Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Estas en el tema de Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS en el foro de SEO en Foros del Web. Gracias Popo, Ahora entiendo lo de ir retirando "poco a poco" los distintos bloques del blog, archivos, tags, etc... Con esta BACKDATE de Google está ...

  #241 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 03:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Gracias Popo,

Ahora entiendo lo de ir retirando "poco a poco" los distintos bloques del blog, archivos, tags, etc...

Con esta BACKDATE de Google está por ver si ahora tiene más importancia un solo enlace en el Blog roll o varios enlaces con distinto anchor en las entradas.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #242 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 05:37
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@3DMAD, cuando me refiero a la presencia abusiva de enlaces en el sidebar me refiero a que ese bloque de enlaces - blogrol - se muestre absolutamente en todas las páginas del blog, o sea: portada, archivos, entradas, tags, páginas estáticas, etc.

Cuando mayor volumen de entradas, etiquetas y más amplio sea el archivo del blog, más veces se replica - se muestra reiteradamente - el blogrol, generando un nº alarmante actualmente de backlinks sin variación en anchortext / url desde una misma fuente de origen.

Google CREE o mejor dicho a DETERMINADO que la presencia de este tipo de enlaces ya sea dentro del blogrol o en el footer de los sitios forman parte de estrategias de WEBSPAM, ni más ni menos. Si hasta ahora pensabamos que los backlinks en este tipo de espacios perdian peso o valor al ser espacios presentes en todas las páginas de nuestros sitios, ahora Google en vez de "restarle" la importancia que puedan llegar a tener en páginas poco relevantes, a decidido que estos "PENALIZAN" por ser parte de una practica relacionada con el WEBSPAM.

Parece CHUNGO y la verdad es que lo es y mucho. Es por eso que hay tantas quejas, es por eso que el UPDATE se ha llevado a muchas páginas que hacían buenas practicas por delante, ni más ni menos... simplemente por presentar sus enlaces en ese espacio "incontrolado".

Saludos
Si es así, la solución es bastante simple para la mayoría de páginas no?

Por cierto, hablamos de enlaces internos o externos? También puede penalizar tener demasiados destacados repetidos en todas las webs?

Última edición por Velecito; 03/05/2012 a las 05:44
  #243 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 05:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje

Por cierto, hablamos de enlaces internos o externos? También puede penalizar tener demasiados destacados repetidos en todas las webs?

Parece ser que los internos tambien por repeticion de anchor, yo lo voy a mirar.
  #244 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

YO no he notado cambios en mi sitio, bueno solo uno pequeño, hoy entro y tengo mas autoridad en el dominio y mas pr, en la WMT, me han quitado un enlace y me vuelven a poner uno, no tengo ningun mensaje.

Mi pagina web tiene el sidebar intacto y como siempre ha estado, todavia no me ha tocado nada, lo que si me jode, es que veo una pagina de la competencia en primer lugar con 100 enlaces reciprocos y en un directorio que no esta listado en la home, pero lo mas raro que todo esta abierto a follow y todo, no se si esto influira en que google no lo descubra, pero me parece rarisimo lo que esta pasando, ahi google no entra?

Esto es hasta el dia de hoy con mi web y nicho.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #245 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 10:11
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo en el lateral de mi blog TodoAventuras, tenía unos post destacados, ahora sólo salen en la home, y otros enlaces internos y externos, que cambian según en la categoría en la que estés, o página interna. Lo hice así hace unos meses, para que el lateral no fuera siempre el mismo en todas las páginas/posts del blog. Aún así mi blog ha sido afectado.

Pienso, que por error mío y descuido principalmente, en las categorías les tenía puesto 2 h1, que no ví al adaptar la plantilla. Quizás por eso fuí afectada... y alguna otra más que desconozca...

Total que alguna cosa he cambiado pero cambiar x cambiar d golpe es d locos...
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #246 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 11:33
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Parece ser que los internos tambien por repeticion de anchor, yo lo voy a mirar.
Quité hace dos días de las internas el bloque de destacados, solo lo he dejado en portada.

Es muy pronto para decir nada, pero si que he notado un pequeño repunte, pero mínimo.

Aunque sigo en mis trece de que algo no cuadra, no puede ser que las keywords del home se hayan mantenido intactas y todas las internas hayan bajado de 5 a 6 páginas...
  #247 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 13:57
Avatar de diego018  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Quité hace dos días de las internas el bloque de destacados, solo lo he dejado en portada.

Es muy pronto para decir nada, pero si que he notado un pequeño repunte, pero mínimo.

Aunque sigo en mis trece de que algo no cuadra, no puede ser que las keywords del home se hayan mantenido intactas y todas las internas hayan bajado de 5 a 6 páginas...
a mi me paso al reves, las keywords del home bajaron y las internas estan aun en sus posiciones.
__________________
intercambio links de musica y alimentacion, manden privado interesados !
  #248 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

A mi también me ha pasado que las keyword de la home siguen igual y todas las internas han bajado
  #249 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 15:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

¿Todas las internas?, que raro. En mi caso he bajado por ciertas keywords, independientemente de en qué páginas estaban. Quiero decir que en la página de inicio, por ejemplo, he bajado para algunas pero no para otras... creo que no hay ninguna página que bajase en todas las keywords.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #250 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 08:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Pues sí, todas las internas. Muy curioso.
De momento he quitado los enlaces del footer de todas las páginas y las he dejado sólo en la home, a ver qué pasa.

Por cierto, en todas las páginas tengo el mismo menú de navegación. Eso también puede influir?
  #251 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 09:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
De momento he quitado los enlaces del footer de todas las páginas y las he dejado sólo en la home, a ver qué pasa.
Con eso evitarás afectaciones las páginas enlazadas, la página que presenta esos enlaces no es afectada por "Penguin". Yo tenia 520.000 enlaces salientes desde una misma fuente de origen y la misma con el UPDATE ha subido en todas las cadenas por las cuales estaba posicionado.

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Por cierto, en todas las páginas tengo el mismo menú de navegación. Eso también puede influir?
Son enlaces internos y son considerados como tal... otra cosa son las posibles disposiciones de otros elementos para dar una mayor densidad de palabras clave o manipular el link juice interno del proyecto, en este último caso si que hay que andarse un poco con cuidado.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #252 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 10:01
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Bueno, después de una semana larga de los cambios, mis posiciones siguen más o menos igual, un día sube 10 posiciones al siguiente baja. Eso si, mis keys principales para el home siguen intactas, bajaron 2-3 posiciones y ahí están. TODAS las internas se fueron a pique, todas.

Las pruebas que he hecho han sido:

- Bajar densidad de key a menos del 3% (eso para internas, también portada)
- Eliminar bloque de enlaces destacados
- Eliminar footer

Con esto ningún resultado. Empecé también a rebajar el % de anchor text de los enlaces entrantes, pero de momento tampoco han hecho ningún cambio.

Así que supongo que se trata de una penalización, y deberé esperar. El problema es en los sitios donde no hay nada de esto, que directamente no sé que hacer con ellos... me estoy planteando abandonarnos... así de cruel.
  #253 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 10:13
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Bueno, después de una semana larga de los cambios, mis posiciones siguen más o menos igual, un día sube 10 posiciones al siguiente baja. Eso si, mis keys principales para el home siguen intactas, bajaron 2-3 posiciones y ahí están. TODAS las internas se fueron a pique, todas.
Mi blog ha perdido posiciones en los posts internos, en definitiva tengo menos visitas. Lo que sí he notado es que los nuevos post a veces me los indexa enseguida, como tarda 4 días en hacerlo.
El último que publiqué lo indexó el mismo día, y salía entre la pagina 1-2. Hoy he hecho una búsqueda, y salen antes otras páginas que enlazan a mi post. Pero no directamente mi blog, eso me hace pensar que Google piense que es contenido copiado de otros sitios, cuando salen antes otras webs que usan mi rss...

Total... creo que 1 semana es muy muy pronto para ver cambios en los resultados... aunque reconozco que estoy cabreada como todos... pero Velecito... espera unos días más hombre...

Suerte!
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #254 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 10:30
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

La verdad que no se cuanto influya la densidad de key, tengo a paginas de la competencia que tienen hasta 12% y no se han visto penalizadas apenas.

Creo que mucho ha influido la antigüedad del dominio o la autoridad de la pagina, porque no he visto apenas penalizaciones en paginas muy antiguas, a pesar de que han abusado de comprar links, tienen url tipo keykey.com/key/key/key.

Creo mas bien que el G lo que ha querido hacer, es reorganizar los resultados, sobretodo en cuanto concierne paginas de afiliados, y penalizarlas para que salgan webs de empresas que realmente venden y que no sean intermediarios, no se si me explico.

Yo la verdad he bajado un poco las key (la que mas tiene esta al 5%), y he bajado la cantidad de enlaces a 100 máximo por fuentes.

Pero a día de hoy, todavia no se por donde ir para recuperar lo perdido.

Saludos y a esperar

EDITO: No se si es un dato importante, pero desde el Panda hasta el Pinguino, fue el periodo de mayor crecimiento en visitas de mi web, no se como interpretar eso la verdad.

Última edición por venteconmigo; 07/05/2012 a las 11:09 Razón: Mas contenido
  #255 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Posiblemente esto sea un buen momento para intentar atacar esos nichos tan poblados y dificiles, no hay mal que por bien no venga, el mal de uno es bien para otros, etc, etc.

No puedo aportar mucho porque ninguna de mis webs se ha visto afectada por todo esto, por ahora y toquemos madera, de todas formas os aporto un poco de logica.

Penalizar anchor text repetido exceso de enlaces etc

No tiene sentido, pero a google le viene muy bien que lo creamos.

Quitar privilegios a las palabras clave en el dominio

Esto ya es viejo y tiene mucha logica que le hayan dado una vuelta de tuerca mas al no comprobar cambios sustanciales

Sobre optimizacion onpage

Tiene mucho sentido pero todavia quedan en pie muchas webs demasiado optimizadas.

Triangulacion de enlaces

Podria ser ... es la mejor manera de detectar cuando alguien esta buscando enlaces no naturales y es facilmente detectable pero tiene sus fallos.
  #256 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
(...)

Penalizar anchor text repetido exceso de enlaces etc

No tiene sentido, pero a google le viene muy bien que lo creamos.
(...)
Creo que es real, al menos en uno de mis sitios le ha ocurrido. Confieso que estaba abusando un poco y lo difícil es saber si tiene más peso el abuso del anchor o la pérdida de valor del "enlace repetido" desde un mismo sitio (los enlaces desde blogroll o footer).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #257 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 16:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

No perdamos el norte chicos...
- Exact match: Google penaliza enlaces NO naturales, su detección no puede ser más sencilla ya que siempre presentan el mismo anchortext y os garantizo que tienen una base de datos cojonuda al respecto de lo que entendemos los "humanos" por palabras clave gracias a AdWords.

- Redes de enlaces: Bueno, si no es muy SONADO no saltan alarmas; a dónde ha atacado es al nº de enlaces salientes desde una misma fuente sin variación de anchortext = exact / medium match. Aqui ha ido a piñon / muerte con los sidebars y los enlaces permanentes en el footer.

- ¿Densidad de palabras clave? Buah!!! Aqui yo ya tengo mis serias dudas... ¡muchas! La verdad es que tengo para dar y vender en practicamente todas las lading page de mi proyectito preferido para hacer pruebas y este, no ha hecho nada más que mejorar su posicionamiento. Así que por el momento, ni lo pongo en duda ni lo dejo de sopesar.

- Sobreoptimización: aqui estamos mezclando ya dos temas diferenciados. Google con PENGUIN ha ido directamente a por el WEBSPAM o a por todo aquello que huela como webspam... pero por el momento, de sobreoptimización las SERPS van SOBRADAS... asi que no creo que hayan lanzado los 2 updates al mismo tiempo.

- Triangulación / Link Whell Pues funcionar, continuan funcionando. Hasta aquí puedo leer en abierto xD Sobretodo lo concerniente a "triangulaciones abiertas"... aqui ya es una mera cuestión de lógica y creo que desde hace ya mucho, mucho, mucho tiempo se ha ido comentando los "riesgos" de hacer enlaces tipo A->B->A. Mantener una estructura abierta tipo A->B->C no es solo indetectable, es que no hay tu tía ni algoritmo que sea capaz de dislumbrar un patron de estas caracteristicas sin cargarse toda la red conocida.
Tengo entre 6 y 7 escenarios actualmente abiertos en mi bateria de analisis. Páginas de clientes, personales y de clientes que he dejado recientemente por falta de tiempo... En todos los casos en los que he sido afectado, han sido a nivel personal, por ir A SACO - ni más ni menos - y abusar de palabras clave exáctas en los enlaces entrantes... ¿Clientes? Hasta los que he dejado recientemente no han hecho otra cosa más que escalar posiciones.

Los hitos negativos estan claros hoy, los limites o margenes de permisibilidad más o menos bastante definidos a estas alturas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #258 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 17:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Puntualizaciones, porque estoy de acuerdo casi al 100%, o totalmente sólo que habré interpretado mal.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No perdamos el norte chicos...[INDENT]- Exact match: Google penaliza enlaces NO naturales, su detección no puede ser más sencilla ya que siempre presentan el mismo anchortext y os garantizo que tienen una base de datos cojonuda al respecto de lo que entendemos los "humanos" por palabras clave gracias a AdWords.
No es necesario que sean keywords importantes, si tienes un % elevado de repeticiones en el anchor puedes tener problemas.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
- Redes de enlaces: Bueno, si no es muy SONADO no saltan alarmas; a dónde ha atacado es al nº de enlaces salientes desde una misma fuente sin variación de anchortext = exact / medium match. Aqui ha ido a piñon / muerte con los sidebars y los enlaces permanentes en el footer.
Lo que han hecho es rebajar el valor de un enlace en footer/blogroll o directamente eliminarlos si los anchor se repiten ¿no?
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
- ¿Densidad de palabras clave? Buah!!! Aqui yo ya tengo mis serias dudas... ¡muchas! La verdad es que tengo para dar y vender en practicamente todas las lading page de mi proyectito preferido para hacer pruebas y este, no ha hecho nada más que mejorar su posicionamiento. Así que por el momento, ni lo pongo en duda ni lo dejo de sopesar.
+1
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
- Sobreoptimización: aqui estamos mezclando ya dos temas diferenciados. Google con PENGUIN ha ido directamente a por el WEBSPAM o a por todo aquello que huela como webspam... pero por el momento, de sobreoptimización las SERPS van SOBRADAS... asi que no creo que hayan lanzado los 2 updates al mismo tiempo.
+1... sólo que espero que no lancen más nada y que sea un bluff la actualización por sobre optimización, que den un respiro.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #259 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 18:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No es necesario que sean keywords importantes, si tienes un % elevado de repeticiones en el anchor puedes tener problemas.
Exact match = Exact match, vamos... esta claro. Dejo como repunte el hecho de las palabras clave, pues practicamente todos nos hemos visto forzados a tirar en exceso de las mismas en la definición de los anchortext para escalar posiciones, pero como bien matizas, abuso reiterado de anchortext - aka: exact match - penalty.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que han hecho es rebajar el valor de un enlace en footer/blogroll o directamente eliminarlos si los anchor se repiten ¿no?
No exáctamente. Google lo que hace es PENALIZAR el webspam, ni más ni menos. Si no contará esos enlaces - simplemente - no tendría 4 ó 5 entradas en la página 40 / 50 de algunos de mis blogs donde he ido "fuerte", por fuerte hablamos de más de 200.000 enlaces desde una misma fuente, ojo...

Perooooooooooo también te puede enviar al limbo por tener 200,300 ó 400 enlaces desde una misma fuente de origen sin variaciones de anchortext. De ahí que en el otro post del caso práctico "sugiriera" la supresión de los elementos que pudieran replicar la presencia del blogrol en los espacios en los cuales no se tenga un control "absoluto" del diseño o la presentación de esos elementos.

Peroooooooooo también tenemos que tener en cuenta otro hecho FUNDAMENTAL: la diversificación. Tengo en muchos de esos espacios presentes categorias de un antiguo cliente que solo se ha visto afectado de forma favorable ¿por qué? diversificación de fuentes de origen + variación de anchortext

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
+1... sólo que espero que no lancen más nada y que sea un bluff la actualización por sobre optimización, que den un respiro.
La próxima es la de sobreoptimización y si, seguro que se lanzará en breve. Esta claro que hasta que Google no tenga atado como "vender la moto" a todo DIOS con el tema del "Author Rank" hará lo que este en su mano para cargarse todo lo que este haciendo un claro "abuso" de sus directrices de calidad. En esta, creo yo, que más por densidad - imposible no hablar de tornillos si tienes una web de tornillos - irá a puntos clave sobreoptimizados: titulo, h1, h2, repetición innecesaria de palabras clave en url, etc... pero ¿a por la densidad?

Google en menos de 2 meses es capaz de cargarse el índice de resultados tal y como lo conocemos. Aún mantienen que se han cargado solo un 3% de los resultados de búsqueda - - y con la próxima se pueden cargar el resto ¿la verdad? bien podria ser el mejor de los escenarios para meternos sin amor y con muy poca vaselina lo que quiera al respecto de la identificación de los autores de los contenidos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #260 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Entiendo vuestras explicaciones pero soy reacio a pensar que google puede llegar a penalizar o desvaluar una web a raiz de obtener muchos enlaces con el mismo anchor desde una misma web, y solo hay que razonar un poco para entender porque.

Pongamonos en el lugar de un ingeniero de google (que mea y caga como nosotros) que plantea penalizar webs de ese modo, cualquier otro ingeniero que lo vea se dara cuenta que cualquier foro, periodico, web de descargas, etc podria dejar de vender enlaces para posicionar y empezar a vender enlaces para desposicionar a la competencia.

Ahora bien, si que hay una posibilidad de detectar en un porcentaje mas que digno esto, imaginemos que una web (A) te enlaza con el mismo anchor en sus 1000 url indexadas y casualmente detectan un solo enlace o el mismo numero de enlaces que paginas indexadas en TU web (B) hacia la web (A), con esto se aseguran que realmente existe una relacion entre esas dos paginas y pueden descartar que A intente penalizar a B.

Es posible que los tiros vayan por detectar relaciones para quitar valor, pero me niego a pensar que penalizan y menos por cosas tan faciles de crear.
  #261 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 07:49
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Hola, a parte de los cambios que uno pueda hacer onpage, y como se ha repetido aquí varias veces lo de la penalización en el uso excesivo del anchor text en los enlaces entrantes... (en mi caso he cambiado mu pocos aún), el tema está en que ahora lo ideal es que algunos de los webmasters que nos enlazan, varíen sus anchors... hacerlo supone tiempo, que la otra persona lo cambie, decidir qué variaciones escoger, ... de manera que tampoco cante demasiado y hacer mucho cambio de golpe.

A parte, luego dependerá del tiempo que tarde Google en detectarlos,... con lo que los cambios en los resultados de búsqueda pueden tardar bastante en notarse :( Además, creo que tampoco es bueno hacer mucho cambio de golpe, en los enlaces ya existentes, y lo aconsejable conseguir nuevos enlaces con anchors distintos...

Esto es lo que pienso... parece muy bonito, pero conseguir nuevos enlaces es complicado, por mucho que se ha dicho aquí que te centres en el contenido (yo lo hago) y que los enlaces vienen solos, pero en fin... no es tan fácil.

Siento el tocho, estoy un poco deprimida...
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #262 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 13:51
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Perooooooooooo también te puede enviar al limbo por tener 200,300 ó 400 enlaces desde una misma fuente de origen sin variaciones de anchortext.
Sigo insistiendo con la firma de los foros, en mi caso tengo cerca de 500 backlinks procedentes de FDW hacia la web repenalizada que ha desaparecido literalmente.
Fuente: FDW destino: 2 Home y 1 página interna, el anchor que apuntaba a la home es el mismo nombre de la web (Como Adelgazar la Barriga) que permaneció cerca de 1 año en 1º lugar y ahora bajó a 2º. Y la página interna con anchor "Como Adelgazar", literalmente desaparecida, en su lugar otra página interna en posición 150 +o-.
Solo he tomado 1 acción desde el Penguin, eliminar las firmas de FDW que apuntaban a ella.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #263 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 14:05
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo esto de los enlaces tampoco lo tengo claro... por poner un ejemplo, si tengo 700 mensajes en FDW, y en todos ellos va mi firma, ¿significa eso que google me penalizará? Y qué pasará con los que lleváis 5000 mensajes?
Si cambio mi firma, cambiará en todos los mensajes que ya he escrito. Eso significaría que si cambio mi firma y pongo la url de la competencia con un anchor text, va a ser penalizada por esa búsqueda?
Quiero pensar que no, simplemente dejarán de tener valor. Y quiero suponer que quien haya bajado posiciones por eso, será porque en eso se basaba (o al menos en parte) su posición anterior, y que al dejar de tener valor, pues se han ido para atrás.

Edito: calgarés, nos hemos solapado. Cabe decir que en mi caso, no me ha afectado (creo), y tengo 327 enlaces de FDW
  #264 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 15:58
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Edito: calgarés, nos hemos solapado. Cabe decir que en mi caso, no me ha afectado (creo), y tengo 327 enlaces de FDW
Lejos de desaparecer los enlaces de FDW luego de quitar la firma hace ya varias lunas... han aumentado!. Estos es de locos, y no han aparecido aún hacia donde apuntan actualmente. Vamos a ver que acontece en el resto de la semana.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #265 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 16:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Para resolver a las últimas inquietudes de @calgares y @charlyalegret, me autocitare pues la respuesta esta más que dada unos pocos post más arriba...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Peroooooooooo también tenemos que tener en cuenta otro hecho FUNDAMENTAL: la diversificación. Tengo en muchos de esos espacios presentes categorias de un antiguo cliente que solo se ha visto afectado de forma favorable ¿por qué? diversificación de fuentes de origen + variación de anchortext
Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #266 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 16:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
La próxima es la de sobreoptimización y si, seguro que se lanzará en breve. Esta claro que hasta que Google no tenga atado como "vender la moto" a todo DIOS con el tema del "Author Rank" hará lo que este en su mano para cargarse todo lo que este haciendo un claro "abuso" de sus directrices de calidad. En esta, creo yo, que más por densidad - imposible no hablar de tornillos si tienes una web de tornillos - irá a puntos clave sobreoptimizados: titulo, h1, h2, repetición innecesaria de palabras clave en url, etc... pero ¿a por la densidad?

Google en menos de 2 meses es capaz de cargarse el índice de resultados tal y como lo conocemos. Aún mantienen que se han cargado solo un 3% de los resultados de búsqueda - - y con la próxima se pueden cargar el resto ¿la verdad? bien podria ser el mejor de los escenarios para meternos sin amor y con muy poca vaselina lo que quiera al respecto de la identificación de los autores de los contenidos
Es que viendo cómo ha sacado el hacha con el pingüino temo la escabechina que puede hacer si empieza a valorar los sitios por el % de los textos. Si lo hace así necesitaríamos contratar a políticos para redactar las webs, son los únicos capaces de llamar de mil formas a las cosas para evitar una palabra.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #267 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 16:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es que viendo cómo ha sacado el hacha con el pingüino temo la escabechina que puede hacer si empieza a valorar los sitios por el % de los textos. Si lo hace así necesitaríamos contratar a políticos para redactar las webs, son los únicos capaces de llamar de mil formas a las cosas para evitar una palabra.
Aunque Google meta a todo el ZOO en las SERPS, a largo plazo, continuará siendo eso el menor de nuestros problemas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #268 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 22:05
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es que viendo cómo ha sacado el hacha con el pingüino temo la escabechina que puede hacer si empieza a valorar los sitios por el % de los textos. Si lo hace así necesitaríamos contratar a políticos para redactar las webs, son los únicos capaces de llamar de mil formas a las cosas para evitar una palabra.
Nahhh que yo no soy politico y mis textos los vario con http://www.wordreference.com/sinonimos/majestuoso y vieras que buena ayuda me da.

Saludos
  #269 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 02:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

La verdad es que esta situación cada vez me recuerda más a una que viví hace unos meses y espero que sea así porque el final fue positivo.

Se esta hablando mucho de penalizaciones relacionadas con el blogroll y el footer. Bueno mas que de penalización yo creo que se trata de una cuarentena. Este comportamiento lo he detectado ya en otras ocasiones en google. Desde mi punto de vista basicamente ocurre lo siguiente.

1. Google decide que los enlaces entrantes provenientes de footers, blogrolls, firmas y demás estructuras automáticas con excesiva repetición de anchors dejan de tener peso.

2. Pilla todas las paginas involucradas en este tipo de estructuras y "reinicia" su ranking por esas palabras clave hasta el punto de que su ranking sea el de una página creada el 25/04/2012.

3. Vemos como paginas que a nuestro parecer no lo merecen, nos adelantan en las SERPS. En realidad no es que nos adelanten, es que hemos dejado unos huecos que obviamente tienen que ocupar otras paginas. ¿Cuales? las que no han sido puestas en cuarentena.

4. Todo esto es provisional porque desde el 25/04 google empieza a recalcular los rankings de las páginas afectadas según las nuevas características del algoritmo de una forma acelerada.

RESULTADO: lo mas probable es que nos devuelva a zonas cercanas a nuestras posiciones iniciales. Y no estoy hablando de las personas que han perdido 4 o 5 o 10 puestos con la actualización, sino de las personas que han visto que sus webs no estan ni en las primeras 300 posiciones cuando antes estaban en primera página.

Bajo mi punto de vista el cambio se podia llevar a cabo de dos formas. Introduciendo una modificacion en el algoritmo que plasmara los cambios paulatinamente, o haciendo borrón y cuenta nueva con unas semanas necesarias para llegar a una estabilización en las SERPS. El borrón y cuenta nueva tiene la ventaja de no arrastrar lastres del pasado. Cualquiera que programe y aquí somos muchos sabe que muchas veces conviene hacer una cosa mejor desde 0 que mejorar otra deficiente a base de parches.

¿Porque creo esto? Hace un tiempo hice una redirección de 70.000 urls de mi web. De urls tradicionales a urls amigables. A pesar de haberlas hecho como toca, con la redirección 301, google me puso en la citada cuarentena durante 3 semanas. 3 semanas durante las cuales simplemente me apartó de las SERPS (con pérdida del 60% del tráfico) para recalcular y reasignarme posiciones. Al cabo de 3 semanas se restableció la normalidad casi sin variaciones respecto a la situación previa. Como digo, no fue una penalización, sino una cuarentena.

Si creeis que el sitio en el que estabais os correspondía por estar por encima en calidad y contenido de quien estabais por encima en SERPS, yo no me preocuparía.

Y que conste que aunque estoy más tranquilo que en mi anterior post, aun me cabrea que google barra para casa metiendo productos propios con embudo en según que busquedas (aunque no venga al caso).
  #270 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 10:04
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Me parece muy lógico lo que dices, tiene mucho sentido un reset, mas que una penalización de todas las webs, sabiendo que detrás de ellas hay negocios, y mismos clientes suyos.

De hecho yo estoy viendo una subida (muy ligera) desde el 25.04, esperemos que sea así y que siga la progresión, igual que lo hizo en el ultimo año. Aunque es todavia muy temprano para especular.

Gracias y saludos.

Etiquetas: enlaces, ficha, google, página, serps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.