Ver Mensaje Individual
  #259 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 18:03
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No es necesario que sean keywords importantes, si tienes un % elevado de repeticiones en el anchor puedes tener problemas.
Exact match = Exact match, vamos... esta claro. Dejo como repunte el hecho de las palabras clave, pues practicamente todos nos hemos visto forzados a tirar en exceso de las mismas en la definición de los anchortext para escalar posiciones, pero como bien matizas, abuso reiterado de anchortext - aka: exact match - penalty.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que han hecho es rebajar el valor de un enlace en footer/blogroll o directamente eliminarlos si los anchor se repiten ¿no?
No exáctamente. Google lo que hace es PENALIZAR el webspam, ni más ni menos. Si no contará esos enlaces - simplemente - no tendría 4 ó 5 entradas en la página 40 / 50 de algunos de mis blogs donde he ido "fuerte", por fuerte hablamos de más de 200.000 enlaces desde una misma fuente, ojo...

Perooooooooooo también te puede enviar al limbo por tener 200,300 ó 400 enlaces desde una misma fuente de origen sin variaciones de anchortext. De ahí que en el otro post del caso práctico "sugiriera" la supresión de los elementos que pudieran replicar la presencia del blogrol en los espacios en los cuales no se tenga un control "absoluto" del diseño o la presentación de esos elementos.

Peroooooooooo también tenemos que tener en cuenta otro hecho FUNDAMENTAL: la diversificación. Tengo en muchos de esos espacios presentes categorias de un antiguo cliente que solo se ha visto afectado de forma favorable ¿por qué? diversificación de fuentes de origen + variación de anchortext

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
+1... sólo que espero que no lancen más nada y que sea un bluff la actualización por sobre optimización, que den un respiro.
La próxima es la de sobreoptimización y si, seguro que se lanzará en breve. Esta claro que hasta que Google no tenga atado como "vender la moto" a todo DIOS con el tema del "Author Rank" hará lo que este en su mano para cargarse todo lo que este haciendo un claro "abuso" de sus directrices de calidad. En esta, creo yo, que más por densidad - imposible no hablar de tornillos si tienes una web de tornillos - irá a puntos clave sobreoptimizados: titulo, h1, h2, repetición innecesaria de palabras clave en url, etc... pero ¿a por la densidad?

Google en menos de 2 meses es capaz de cargarse el índice de resultados tal y como lo conocemos. Aún mantienen que se han cargado solo un 3% de los resultados de búsqueda - - y con la próxima se pueden cargar el resto ¿la verdad? bien podria ser el mejor de los escenarios para meternos sin amor y con muy poca vaselina lo que quiera al respecto de la identificación de los autores de los contenidos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web