Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Estas en el tema de Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Tras pasarme desde el día 25 indagando, investigando por ahí y analizando los resultados de mis webs, he llegado a varias conclusiones: ...

  #211 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 01:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Hola a todos.

Tras pasarme desde el día 25 indagando, investigando por ahí y analizando los resultados de mis webs, he llegado a varias conclusiones:

1.- Todos hemos hablado de la "penalización" de Google Penguin, pero creo que no se trata de una penalización, sobre todo en lo relacionado a los backlinks y al nombre del dominio, sino simplemente un cambio en la baremación. Es decir, no creo que google penalice el tener muchos enlaces con las mismas anchor text, ni que el dominio las tenga. Lo que creo es que esto ha perdido muchísimo valor y de ahí viene la caída.

2.- Igualmente, ha perdido valor el hecho de tener varias veces palabras clave en nuestros contenidos, pero no penalizado. O al menos no más penalizado de lo que ya lo estaba.

3.- Creo que todo esto viene motivado porque google quiere, permítaseme la expresión, "calzar" sus producto al usuario, youtube, sus sitios, etc. y para ello ha tomado la decisión de restarle valor al SEO, por lo que su competencia serán webs, digamos más amateur.

4.- La última impresión que quiero compartir con vosotros es que a los enlaces que más peso le dará es a los de las redes sociales. Cuando alguien comparte una página vuestra en su FB o su twitter o su G+, el valor de la web se multiplica.

5.- Respecto al tipo de backlinks que se deben de conseguir ahora. Creo que lo suyo es variar mucho los anchor text e incluso usar palabras como "click aqui", "visto aqui" o el nombre del dominio. Creo que google ya va a "saber" porque palabras posicionarte según el contenido de tu web, y posicionar sólo por los anchor text, será imposible.

Bueno, son sólo mis opiniones.
  #212 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 06:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
Pero según el problema se esta generando por la sobre optimización y de paso inició con los dominios que "suponen" autoridad por sus palabras claves.
En el caso de mi sitio de más visitas, en la key principal figura como Top1 un sitio que tiene la key en el dominio, el contenido es flojo, actualiza poco, con keyword stuffing y tiene una gran cantidad de backlinks. No creo que esté atacando más a los que tienen su key en el dominio.
  #213 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 10:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

No se trata de la key en el dominio, sino el abuso de propagacion. Links, Metatags, etc.


Hacen unas semanas, si escribias tu palabra clave en el buscador no aparecian anuncios en el resultado (palabras con valor) luego de unos dias volvieron aparecer.

Otro caso desde el update los Rich Snippets, ya no aparecen de este tipo (preview de imagen + info):



Ahora solo muestran las calificaciones y el texto.
  #214 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 13:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Admito que pienso igual que mullin, pero no puedo respaldarlo con datos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #215 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 02:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por mullin Ver Mensaje
4.- La última impresión que quiero compartir con vosotros es que a los enlaces que más peso le dará es a los de las redes sociales. Cuando alguien comparte una página vuestra en su FB o su twitter o su G+, el valor de la web se multiplica.
Para mí, no entra en los planes de expansion de Google otorgarle un mayor peso y relevancia a redes sociales de terceros, por lo que pensar que Facebook o Twitter tendrán a partir de ahora un mayor peso de cara al posicionamiento.

Google en lo concerninente a la capa social ha movido ficha, esta claro, con mayor o menor fortuna - G+ - pero ¿más haya de la personalización de los resultados de búsqueda? no creo que se decante a favor de su competidor principal - Facebook - o Twitter para efectuar una valoración de los contenidos indexados.

Cita:
Iniciado por mullin Ver Mensaje
5.- Respecto al tipo de backlinks que se deben de conseguir ahora. Creo que lo suyo es variar mucho los anchor text e incluso usar palabras como "click aqui", "visto aqui" o el nombre del dominio. Creo que google ya va a "saber" porque palabras posicionarte según el contenido de tu web, y posicionar sólo por los anchor text, será imposible.
Llevo 6 días dándole vueltas a los factores externos y como no, a los backlinks... Mis conclusiones no pueden ser más vario-pintas... He pasado de pensar que la diversificación era la clave de determinados posicionamientos innamovibles a pensar que el anchortext habia muerto tal y como lo conociamos, haciendo una parada en la naturalidad como punto de control y penalización por parte de Google Penguin

¿Sinceramente? Cuando me encuentro con estos "meollos" tiro de mi pareja, pues su sentido común alejado de este tipo de menesteres en ociones me ofrece una brizna de aíre fresco:
- Google no puede controlar como os enlazan o como se enlazan las páginas web, es imposible. Sería morir en penalizaciones forzosas a terceros - como apuntan algunos un poco más arriba - no, no puede pasar por ese punto.

- Si Google tiene miedo de que Bing / Facebook unan sus fuerzas ¿le va a dar una mayor importancia a los "Me gusta" de Facebook? ¿Tú lo harías? ¡Yo no! Supongo que en Google habrán llegado a esta misma conclusión
Para mí, este problema no puede ser solventando en muchos sentidos exclusivamente mejorando "aspectos internos", no... la cosa no es tan sencilla ni tan simple, creo que el principal problema al cual nos enfrentamos es al trabajo "off page" efectuado hasta ahora en los sitios afectados.

Por más que me pese, haré una prueba hoy ampliando en nº de fuentes de origen de una o dos entradas de afectadas en uno de mis sitios; creo que la solución no es otra que continuar trabajando y "ampliando/diversificando" las fuentes de origen de los enlaces entrantes.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #216 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 02:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Para mí, no entra en los planes de expansion de Google otorgarle un mayor peso y relevancia a redes sociales de terceros, por lo que pensar que Facebook o Twitter tendrán a partir de ahora un mayor peso de cara al posicionamiento.

Google en lo concerninente a la capa social ha movido ficha, esta claro, con mayor o menor fortuna - G+ - pero ¿más haya de la personalización de los resultados de búsqueda? no creo que se decante a favor de su competidor principal - Facebook - o Twitter para efectuar una valoración de los contenidos indexados.
Hmmm. Me hace pensar eso que comentas. Pero sí pienso que los enlaces de las redes sociales tienen mayor peso que los enlaces en blogs y webs desde la entrada de Google Penguin. Que G pondere más los +1 de G+ que los me gusta de Facebook o los seguidores de twitter, es posible.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Llevo 6 días dándole vueltas a los factores externos y como no, a los backlinks... Mis conclusiones no pueden ser más vario-pintas... He pasado de pensar que la diversificación era la clave de determinados posicionamientos innamovibles a pensar que el anchortext habia muerto tal y como lo conociamos, haciendo una parada en la naturalidad como punto de control y penalización por parte de Google Penguin

¿Sinceramente? Cuando me encuentro con estos "meollos" tiro de mi pareja, pues su sentido común alejado de este tipo de menesteres en ociones me ofrece una brizna de aíre fresco:[INDENT]- Google no puede controlar como os enlazan o como se enlazan las páginas web, es imposible. Sería morir en penalizaciones forzosas a terceros - como apuntan algunos un poco más arriba - no, no puede pasar por ese punto.
Eso que te dice tu pareja es lo que me hace pensar a mi que no se trata de una penalización sino de una pérdida de valor. Aunque a mi me han ocurrido cosas extrañas:

Una web que hace un par años estaba en el TOP1 y perdió más de 80 posiciones y la tenía totalmente abandonada, por esos dos años, ahora con Penguin ha recuperado su posición de privilegio.

Otra web, prácticamente idéntica con otra temática, en la misma época estaba en TOP1, fue poco a poco perdiendo posiciones (al tratarse de un nicho de muy alta competencia), aunque nunca abandonó el TOP10 (hice un intensivo trabajo SEO) ahora con penguin ha perdido unas 50 posiciones.

Este ejemplo hace pensar que sí se trataría de una penalización, pero al tratarse de aspectos exlusivamente externos, se me hace difícil de digerir.

Cita:
Por más que me pese, haré una prueba hoy ampliando en nº de fuentes de origen de una o dos entradas de afectadas en uno de mis sitios; creo que la solución no es otra que continuar trabajando y "ampliando/diversificando" las fuentes de origen de los enlaces entrantes.
¿Por qué dices "por más que me pese"?
  #217 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 02:37
Avatar de fraustrudel  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Saludos a todos,

Pues a mí se me ha cepillado una página por los términos de búsqueda principales que no están en el nombre de dominio, pero sí en miles de enlaces como anchor, así que mi voto por la altísima relevancia del anchor en los enlaces entrantes.

Sin embargo por otros términos diferentes sigue posicionando relativamente bien.

En cualquier caso me ha dejado las visitas prácticamente a la mitad

Saludos,
  #218 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 03:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por mullin Ver Mensaje
¿Por qué dices "por más que me pese"?
Por que si la "idea" de Google es mejorar la calidad de las SERPS, la misma no puede pasar de nuevo por el "aro" de hacer mas "webspam" para ganar más enlacs entrantes, una mayor diversificación y presencia en la red.

Por eso digo "por más que me pese"... porque todo apunta a eso, a que la solución pasa de nuevo por ampliar estructuras de link building, por ampliar aún más la diversificación del anchortext y por consiguiente, incrementar el nº de enlaces entrantes pues el anchortext a posicionar se diluirá aún más que ahora.

A mi ampliar por ampliar, no me parece precisamante una solucion, sino todo lo contrario; intensificar el problema.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #219 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 10:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por que si la "idea" de Google es mejorar la calidad de las SERPS, la misma no puede pasar de nuevo por el "aro" de hacer mas "webspam" para ganar más enlacs entrantes, una mayor diversificación y presencia en la red.

Por eso digo "por más que me pese"... porque todo apunta a eso, a que la solución pasa de nuevo por ampliar estructuras de link building, por ampliar aún más la diversificación del anchortext y por consiguiente, incrementar el nº de enlaces entrantes pues el anchortext a posicionar se diluirá aún más que ahora.

A mi ampliar por ampliar, no me parece precisamante una solucion, sino todo lo contrario; intensificar el problema.
más claro ni el agua, si Google Penguin ataca el webspam, NUNCA será solución echarle más "webspam al fuego".
  #220 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
- Google no puede controlar como os enlazan o como se enlazan las páginas web, es imposible. Sería morir en penalizaciones forzosas a terceros - como apuntan algunos un poco más arriba - no, no puede pasar por ese punto.
Pues creo que sí, creo que ha pasado por ese punto. Si un sitio recibe muchos enlaces con un mismo anchor text deja de posicionar para esa búsqueda. No tengo claro si es una penalización o simplemente que dejan de valorar los enlaces sospechosos. Creo que los tiros van al % de repetición de un anchor en relacción con los otros anchor que recibes y la optimización del sitio.

De todas formas tengo una duda, ¿es posible que los cambios no estén finalizados?, algo parecido a que los estuvieran matizando... que todavía estuviera recalculando. He visto varios sitios volver a sus posiciones después de varios días fuera del topten.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
Por más que me pese, haré una prueba hoy ampliando en nº de fuentes de origen de una o dos entradas de afectadas en uno de mis sitios; creo que la solución no es otra que continuar trabajando y "ampliando/diversificando" las fuentes de origen de los enlaces entrantes.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A mi ampliar por ampliar, no me parece precisamante una solucion, sino todo lo contrario; intensificar el problema.
Pues en principio, sin poder hacer pruebas aún, creo que todo apunta a que por ahí está la solución al cambio del pingüino. Hay que variar más los anchor text y diversificar los orígenes de los enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #221 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 16:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Siento volver a insistir con el ejemplo pero acabo de volver a hacer la búsqueda y si esto es lo que entiende Google por resultados de calidad es que hablamos un idiomas distintos. Búsqueda "giralda":

1º la wiki
2º la wiki en inglés
3º la tv local
4º un camping
5º primer resultado que realmente habla de la giralda sin ser la wiki (creo que es una web abandonada)
6º la oficial de la Catedral (como comenté en flash sin información de la Giralda a la vista)
7º guía de arte musulman, hablan de arquitectura (por si no pillan la relacción). Es decir una web de otra temática, no especializada en Sevilla.
8º un hotel
9º compañía de taxis
10º un restaurante

Segunda página

11º una radio
12º un periódico
13º Facebook de la tv local
14º otro hotel giralda
Y no sigo porque los resultados siguen la misma línea, negocios con la giralda como nombre (academia, apartamentos), y hasta la crítica gastronómica del restaurante en un periódico.

Desde luego Matt Cutt y sus chicos pueden estar orgullosos que no hay ninguna web que haya hecho el más mínimo SEO para la keyword "Giralda"... de hecho creo que excepto al 5º resultado, el tráfico que les llegue pero esa keyword no les sirve para nada.

Tito Matt, enhorabuena, dos pingüinos más y arruinais completamente la reputación del buscador... menos mal que los SEOs os van a pillar rápido el truco para arreglaros un poco los resultados porque si lo dejan en vuestras manos vais de cul muy mal.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #222 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

@RBZ creo que no hay marcha atrás. El UPDATE se ha ejecutado - o continua dando coletazos ni idea - pero si tengo claro que este se queda y a lo sumo, recibirá revisiones periódicas tipo PANDA o vivirá dentro del algoritmo de por vida.

@mcom acaba de recomendar este post de OBLIGADA lectura para todos publicado en SEOMoz, en el cual se dan más pistas de las concluidas hasta ahora por los presentes al respecto de que considera HOY Google como webspam y algunas de las cositas que deberiamos mirar de cambiar con el fin de evitar penalizadciones o, supongo que tras correcciones varias y variadas, salir de las mismas

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #223 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@RBZ creo que no hay marcha atrás. El UPDATE se ha ejecutado - o continua dando coletazos ni idea - pero si tengo claro que este se queda y a lo sumo, recibirá revisiones periódicas tipo PANDA o vivirá dentro del algoritmo de por vida.
(...)
Pues vuelvo a repetir que la opinión es únicamente como usuario, independientemente de como le va a mis webs, ¡vaya porquería de resultados que estoy viendo!
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #224 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Estoy totalmente de acuerdo en que los resultados son una porqueria. En mi nicho buscando "pisos en alquiler" en google.es a parte de encontrarme algun resultado con una reducidísima oferta, he llegado a ver hasta webs de ecuador. Es para flipar.

¿Que no tiene marcha atrás? bueno, no son tontos, tienen sus metricas y estarán viendo como porcentajes de rebote se disparan, tiempos de permanencia caen drasticamente, etc... Cuando vean que la web que segun ellos hacía "webspam" en realidad era la mejor opción para ocupar el sitio que ocupaba, no tendrán más remedio que modular los resultados. No digo que de la noche a la mañana pillen y restablezcan un backup previo al 25/4, pero si ir aportando correcciones continuadas, porque como lo dejen así es sencillamente una chapuza.

De todos modos, y hablando ya en términos generales. Google lleva cada vez más lejos sus practicas poco honestas y nosotros aceptando callados.
Cada vez mete más productos propios en sus SERPS y lo que me parece más fuerte, utiliza información de terceros como contenido propio (previsiones del tiempo, resultados de partidos...) de forma que el usuario resuelve su consulta sin necesidad de entrar en la web que generó la información. ¿Pero a que juegan? Quizá no se den cuenta de que los webmasters somos todo y ellos no existirían sin nosotros. Un respeto a la mano que te da de comer es lo minimo.

No me cansaré de repetirlo, ya lo he dicho aquí alguna vez, llegará el día en que verdaderamente nos toquen los huevos y nos juntemos para tomar medidas masivas. Ya lo hacemos en plazas de grandes ciudades, por las calles, delante de delegaciones de gobiernos, que lo hagamos en la red es cuestión de tiempo. Y el día que nos pongamos de acuerdo y decidamos bloquear todo el tráfico proveniente de google, quitemos el adsense y a todo usuario proveniente de google se le muestre una página en blanco proponiendo el uso de motores de búsqueda alternativos, aunque solo lo hagamos por unas horas, si verdaderamente lo hacemos de forma masiva, será épico. Creo que tarde o temprano llegará el momento de demostrarles que dependen ellos de nosotros, no nosotros de ellos, y que internet != google.

Y que conste que cualquier cambio algoritmico destinado a mejorar la experiencia de usuario, aunque me joda vivo lo aceptaré, pero es que este me jode vivo como webmaster y como usuario, sencillamente apesta, y apesta todavía más que invadan las SERPS de productos propios, blogsposts, maps, youtubes y demás. La neutralidad en el algoritmo de google por desgracia ha acabado.

Perdonad el cabreo.
  #225 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:54
Avatar de fraustrudel  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Hola cnyx, encantando de conocerte.

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Google lleva cada vez más lejos sus practicas poco honestas y nosotros aceptando callados.
Bueno, es una de las muchas ventajas de ser un monopolio: que puedes hacer en tu nicho de mercado prácticamente lo que te de la real gana.

Y salvo que hagan una gran cagada con los resultados de las búsquedas -que parece que están en ello- y los usuarios -que no los webmasters- empiecen a darse cuenta de que encuentran mejor lo que buscan en otras alternativas, seguirá siendo así.

Cita:
el día que nos pongamos de acuerdo
¿Cuantos? ¿2? ¿10? ¿100? ¿1 000 000? Sea la cifra que sea, lo que está claro es que debería ser extraordinariamente alta para afectar algo a Google y, la verdad, no lo veo viable.
  #226 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 03:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Es cierto que la cifra tendría que ser muy alta. Viable o no, no lo se. Lo que está claro es que un cambio no vendrá de los usuarios, la cantidad de gente que confunde google con internet es impresionante. Por poner un ejemplo, la de gente que he visto que al decirle "entra en tu correo", se van a google y teclean "hotmail.com" y a continuación entran en hotmail. Esa gente ni siquiera sabe de la existencia de bing, y te aseguro que no son pocos.
  #227 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 03:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Pues si unos resultados muy raritos en algunos casos, en mi sector hay algunos o uno que no le ha afectado, todos los demas han descendido o estan missing como yo
  #228 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

cnyx, un poco menos de hígado, viejo. Cometimos el error de confiar demasiado en Google para el tráfico y estamos pagando la consecuencia, punto.

Yo estoy enfrentando esto desde dos puntos de vista. El primero de ellos será diversificar mis fuentes de tráfico, empezando con los clasificados gratuitos. Estoy considerando también el "marketing offline", aunque parezca mentira. Hablo de imprimir volantes y repartirlos. Me cuesta menos que la publicidad tradicional y es algo que puedo hacer en mis ratos libres, por último, yo mismo.

Fuera de eso, estoy evaluando seriamente esto del Pingüino. Afectó a gran parte de mi web, pero no tumbó los resultados que habían sido recomendados por cientos de otras personas, simplemente porque les parecía bueno el recurso.

Lo que quiero saber, específicamente es... ¿esta actualización es una penalización (o sea, Google diciendo, "me hiciste trampa, ahora bajas 200 puestos") o una anulación de enlaces entrantes de ciertas características (o sea, Google diciendo, "OK, todos los enlaces a tu web que tengan el texto 'mamacita linda' ahora quedan anulados, y recalcularemos tus rankings como si estas no existieran"?

¿Alguien sabe?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #229 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo en que los resultados son una porqueria. En mi nicho buscando "pisos en alquiler" en google.es a parte de encontrarme algun resultado con una reducidísima oferta, he llegado a ver hasta webs de ecuador. Es para flipar.

¿Que no tiene marcha atrás? bueno, no son tontos, tienen sus metricas y estarán viendo como porcentajes de rebote se disparan, tiempos de permanencia caen drasticamente, etc... Cuando vean que la web que segun ellos hacía "webspam" en realidad era la mejor opción para ocupar el sitio que ocupaba, no tendrán más remedio que modular los resultados. No digo que de la noche a la mañana pillen y restablezcan un backup previo al 25/4, pero si ir aportando correcciones continuadas, porque como lo dejen así es sencillamente una chapuza.

De todos modos, y hablando ya en términos generales. Google lleva cada vez más lejos sus practicas poco honestas y nosotros aceptando callados.
Cada vez mete más productos propios en sus SERPS y lo que me parece más fuerte, utiliza información de terceros como contenido propio (previsiones del tiempo, resultados de partidos...) de forma que el usuario resuelve su consulta sin necesidad de entrar en la web que generó la información. ¿Pero a que juegan? Quizá no se den cuenta de que los webmasters somos todo y ellos no existirían sin nosotros. Un respeto a la mano que te da de comer es lo minimo.

No me cansaré de repetirlo, ya lo he dicho aquí alguna vez, llegará el día en que verdaderamente nos toquen los huevos y nos juntemos para tomar medidas masivas. Ya lo hacemos en plazas de grandes ciudades, por las calles, delante de delegaciones de gobiernos, que lo hagamos en la red es cuestión de tiempo. Y el día que nos pongamos de acuerdo y decidamos bloquear todo el tráfico proveniente de google, quitemos el adsense y a todo usuario proveniente de google se le muestre una página en blanco proponiendo el uso de motores de búsqueda alternativos, aunque solo lo hagamos por unas horas, si verdaderamente lo hacemos de forma masiva, será épico. Creo que tarde o temprano llegará el momento de demostrarles que dependen ellos de nosotros, no nosotros de ellos, y que internet != google.

Y que conste que cualquier cambio algoritmico destinado a mejorar la experiencia de usuario, aunque me joda vivo lo aceptaré, pero es que este me jode vivo como webmaster y como usuario, sencillamente apesta, y apesta todavía más que invadan las SERPS de productos propios, blogsposts, maps, youtubes y demás. La neutralidad en el algoritmo de google por desgracia ha acabado.

Perdonad el cabreo.
Tu realmente crees que antes de hacer todos estos cambios no estudian como van afectar en los usuarios?, el problema es que hay más desconocimiento del buscador del que yo me pensaba, solo hablan de links, cuando cada vez tienen menos peso, los links eran la base en 2005, pero hoy en día la base son los usuarios y el cambio creeme es a mejor, los links se pueden manipular los usuarios no, si no les gusta una web no vuelven, si el resultado es malo el algoritmo lo sabe, lo sabe gracias a las estadisticas que dejan esos usuarios en las búsquedas, pero claro lo que a ti te parece malo igual a la mayoría le parece bueno. Lo que tienen que hacer es aprender a hacer los sitios para los usuarios y verán que al final es mejor, ganarían mucho más.
  #230 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:00
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Tu realmente crees que antes de hacer todos estos cambios no estudian como van afectar en los usuarios?, el problema es que hay más desconocimiento del buscador del que yo me pensaba, solo hablan de links, cuando cada vez tienen menos peso, los links eran la base en 2005, pero hoy en día la base son los usuarios y el cambio creeme es a mejor, los links se pueden manipular los usuarios no, si no les gusta una web no vuelven, si el resultado es malo el algoritmo lo sabe, lo sabe gracias a las estadisticas que dejan esos usuarios en las búsquedas, pero claro lo que a ti te parece malo igual a la mayoría le parece bueno. Lo que tienen que hacer es aprender a hacer los sitios para los usuarios y verán que al final es mejor, ganarían mucho más.

Tengo un portal con una media del 52% - 55% de retorno de visitante con una media de 16 paginas vistas, de las pocas visitas especificas que me llegan de los términos claves por los cuales me gustaría estar posicionado tengo un rebote del del 6 al 15 % y sobre 25 paginas vistas, estoy entre las 700 webs más visitadas de España.

Estos datos que son espectaculares y los puede corroborar un usuario de este foro no me hacen estar mejor posicionado

Lo siento no se si soy la excepcion que rompe tu regla
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #231 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Tengo un portal con una media del 52% - 55% de retorno de visitante con una media de 16 paginas vistas, de las pocas visitas especificas que me llegan de los términos claves por los cuales me gustaría estar posicionado tengo un rebote del del 6 al 15 % y sobre 25 paginas vistas, estoy entre las 700 webs más visitadas de España.

Estos datos que son espectaculares y los puede corroborar un usuario de este foro no me hacen estar mejor posicionado

Lo siento no se si soy la excepcion que rompe tu regla
No entiendo tu respuesta, perdiste tus visitas?, no lo creo, pero tus estadísticas sin duda parecen buenas pero hay que compararlas con el resto de webs que compiten y eso tu no lo sabes, eso de que no te hacen estar mejor poisicionado no lo entiendo, a que te refieres, para llegar a tener esas stats tus visitas tuvieron que ir subiendo, que fue por links? todo?, aunque así fuera es posible yo no digo que los enlaces no tengan su peso, digo que cada vez tienen menos y que lo realmente importante son los usuarios, dudo mucho que si tu web tuviera un 90% de usuarios nuevos, 4 paginas vistas etc tu web llegara a ser la 700 de españa., te refires al nuevo contenido que creas?, aún así repito hay que tener en cuenta a los competidores.
  #232 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:18
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
No entiendo tu respuesta, perdiste tus visitas?, no lo creo, pero tus estadísticas sin duda parecen buenas pero hay que compararlas con el resto de webs que compiten y eso tu no lo sabes, eso de que no te hacen estar mejor poisicionado no lo entiendo, a que te refieres, para llegar a tener esas stats tus visitas tuvieron que ir subiendo, te refires al nuevo contenido que creas?, aún así repito hay que tener en cuenta a los competidores.
Ni perdí ni gane, bueno posiblemente gane un 10% trafico Google

Por otro lado te doy la razón, gracias a los ussers me estoy empezando a posicionar en algunos términos ya que copian el contenido y arrastran enlaces.

Me refiero a que toco un temática muy competida por los SEO, donde todo el mundo se hincha a enlaces. Y... si no metes un poco de mano no te comes un farolillo.

Es lo que quiero decir que por muy buen contenido que haya mientras haya un sistema artificial, es muy dificil conseguir entrar en un top 10, si no metes un poco de mano

Pero bueno no desviemos, más la atención de este tema que estamos haciendo OFF TOPIC
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #233 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:20
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Lo que quiero saber, específicamente es... ¿esta actualización es una penalización (o sea, Google diciendo, "me hiciste trampa, ahora bajas 200 puestos") o una anulación de enlaces entrantes de ciertas características (o sea, Google diciendo, "OK, todos los enlaces a tu web que tengan el texto 'mamacita linda' ahora quedan anulados, y recalcularemos tus rankings como si estas no existieran"?
Estoy leyendo de todo desde Gente que esta deshaciendo sus enlaces hasta opiniones que es malo borrarlos , es muy pronto para sacar conclusiones
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #234 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 12:42
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Estoy leyendo de todo desde Gente que esta deshaciendo sus enlaces hasta opiniones que es malo borrarlos , es muy pronto para sacar conclusiones
Concuerdo, yo pienso que los enlaces que se borren no aumentarán sus posiciones, a mi parecer google sólo se encargó de borrar valor de algunos enlaces, destacados los repetivos y con aplicación bajo conceptos repetitivos, es más, en medio de tantos detalles que definieron que podían ser parte del pinguino, que en fin, sería muy buenos tenerlos en cuenta porque si bien, no se ponen todos a la orden para cortar cabeza, pero tarde o temprano lo harán así que es bueno considerarlo.

Creo que en medio de esta, cómo toda actualización de google, brindan la noticia del nuevo algoritmo y mencionan o rumoréan todos sus super poderes. Pero pueden ser menos poderes de los que llegan a publicar. Sin embargo, no cabe en duda de que cada lanzamiento hace una mejora de la web, aúnque realmente por ahora hay muchos resultados descabellados e inestables.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #235 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 16:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

A los seguidores del PR, ¿afectará en alguna medida ese cambio en el porcentaje del Page Rank de las webs en el próximo envio?

Yo creo que desde Google son conscientes de que se han cargado muchísimas páginas que no tienen culpa de nada. Sólo queda rezar para que vuelvan al algoritmo anterior, porque como ya se ha dicho por ahí, esto ha perjudicado a muchas webs que realmente sirven para determinada búsqueda, y las ha lanzado hacia atrás, favoreciendo a otras webs que poco o nada de interés tienen para las mismas.
  #236 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Ni perdí ni gane, bueno posiblemente gane un 10% trafico Google

Por otro lado te doy la razón, gracias a los ussers me estoy empezando a posicionar en algunos términos ya que copian el contenido y arrastran enlaces.

Me refiero a que toco un temática muy competida por los SEO, donde todo el mundo se hincha a enlaces. Y... si no metes un poco de mano no te comes un farolillo.

Es lo que quiero decir que por muy buen contenido que haya mientras haya un sistema artificial, es muy dificil conseguir entrar en un top 10, si no metes un poco de mano

Pero bueno no desviemos, más la atención de este tema que estamos haciendo OFF TOPIC
Lo que dices es cierto, si la temática es muy competida o con enlaces(cada vez más complicado y además solo con enlaces no haces un sitio del nivel de visitas del tuyo) o innovas e innovar es muy dificil, pero hay que buscar las oportunidades, cada vez hay menos pero hay temáticas que se pueden hacer muchas visitas solo con contenido usable.
  #237 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 17:51
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Pues no se si es que se le da menor peso a los anchor o tal, pero viendo en las WMT las estadísticas de mi web, de 50 paginas, antes tenia indexadas 46, después del madmax baja a 36, y las impresiones un -70%, igual que las visitas.

Visto así, me parece mas bien una penalización, pero me niego a pensar que sea así ya que esta web está enlazada solo por algunos blogs míos con contenido original, quizás menos de un centenar.

Seguiré investigando a ver.
  #238 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 01:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por venteconmigo Ver Mensaje
Visto así, me parece mas bien una penalización, pero me niego a pensar que sea así ya que esta web está enlazada solo por algunos blogs míos con contenido original, quizás menos de un centenar.
Echale un vistazo a las WMT a ver que métricas te lanza al respecto de los enlaces entrantes que te dan ese "centenar" de blogs personales y recuerda, que la presencia abusiva de los enlaces en el sidebar ahora se considera WEBSPAM.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #239 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 02:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Echale un vistazo a las WMT a ver que métricas te lanza al respecto de los enlaces entrantes que te dan ese "centenar" de blogs personales y recuerda, que la presencia abusiva de los enlaces en el sidebar ahora se considera WEBSPAM.
Hola Popo,

Leo y releo, pero aún no me ha quedado del todo claro el tema de los enlaces en el sidebar.

¿A qué te refieres con presencia abusiva en los enlaces en el sidebar?

Opción A: Tener un enlace en un blog en compañia de múltiples webs en el sidebar
Opción B: Tener un enlace hacia nuestra web en el sidebar de un blog que nos aporta múltiples enlaces con el mismo anchor hacia la misma página de nuestra web.

Muchas gracias
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #240 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 03:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

@3DMAD, cuando me refiero a la presencia abusiva de enlaces en el sidebar me refiero a que ese bloque de enlaces - blogrol - se muestre absolutamente en todas las páginas del blog, o sea: portada, archivos, entradas, tags, páginas estáticas, etc.

Cuando mayor volumen de entradas, etiquetas y más amplio sea el archivo del blog, más veces se replica - se muestra reiteradamente - el blogrol, generando un nº alarmante actualmente de backlinks sin variación en anchortext / url desde una misma fuente de origen.

Google CREE o mejor dicho a DETERMINADO que la presencia de este tipo de enlaces ya sea dentro del blogrol o en el footer de los sitios forman parte de estrategias de WEBSPAM, ni más ni menos. Si hasta ahora pensabamos que los backlinks en este tipo de espacios perdian peso o valor al ser espacios presentes en todas las páginas de nuestros sitios, ahora Google en vez de "restarle" la importancia que puedan llegar a tener en páginas poco relevantes, a decidido que estos "PENALIZAN" por ser parte de una practica relacionada con el WEBSPAM.

Parece CHUNGO y la verdad es que lo es y mucho. Es por eso que hay tantas quejas, es por eso que el UPDATE se ha llevado a muchas páginas que hacían buenas practicas por delante, ni más ni menos... simplemente por presentar sus enlaces en ese espacio "incontrolado".

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: enlaces, ficha, google, página, serps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.