Ver Mensaje Individual
  #211 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 01:13
mullin
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Hola a todos.

Tras pasarme desde el día 25 indagando, investigando por ahí y analizando los resultados de mis webs, he llegado a varias conclusiones:

1.- Todos hemos hablado de la "penalización" de Google Penguin, pero creo que no se trata de una penalización, sobre todo en lo relacionado a los backlinks y al nombre del dominio, sino simplemente un cambio en la baremación. Es decir, no creo que google penalice el tener muchos enlaces con las mismas anchor text, ni que el dominio las tenga. Lo que creo es que esto ha perdido muchísimo valor y de ahí viene la caída.

2.- Igualmente, ha perdido valor el hecho de tener varias veces palabras clave en nuestros contenidos, pero no penalizado. O al menos no más penalizado de lo que ya lo estaba.

3.- Creo que todo esto viene motivado porque google quiere, permítaseme la expresión, "calzar" sus producto al usuario, youtube, sus sitios, etc. y para ello ha tomado la decisión de restarle valor al SEO, por lo que su competencia serán webs, digamos más amateur.

4.- La última impresión que quiero compartir con vosotros es que a los enlaces que más peso le dará es a los de las redes sociales. Cuando alguien comparte una página vuestra en su FB o su twitter o su G+, el valor de la web se multiplica.

5.- Respecto al tipo de backlinks que se deben de conseguir ahora. Creo que lo suyo es variar mucho los anchor text e incluso usar palabras como "click aqui", "visto aqui" o el nombre del dominio. Creo que google ya va a "saber" porque palabras posicionarte según el contenido de tu web, y posicionar sólo por los anchor text, será imposible.

Bueno, son sólo mis opiniones.