Ver Mensaje Individual
  #215 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 02:11
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por mullin Ver Mensaje
4.- La última impresión que quiero compartir con vosotros es que a los enlaces que más peso le dará es a los de las redes sociales. Cuando alguien comparte una página vuestra en su FB o su twitter o su G+, el valor de la web se multiplica.
Para mí, no entra en los planes de expansion de Google otorgarle un mayor peso y relevancia a redes sociales de terceros, por lo que pensar que Facebook o Twitter tendrán a partir de ahora un mayor peso de cara al posicionamiento.

Google en lo concerninente a la capa social ha movido ficha, esta claro, con mayor o menor fortuna - G+ - pero ¿más haya de la personalización de los resultados de búsqueda? no creo que se decante a favor de su competidor principal - Facebook - o Twitter para efectuar una valoración de los contenidos indexados.

Cita:
Iniciado por mullin Ver Mensaje
5.- Respecto al tipo de backlinks que se deben de conseguir ahora. Creo que lo suyo es variar mucho los anchor text e incluso usar palabras como "click aqui", "visto aqui" o el nombre del dominio. Creo que google ya va a "saber" porque palabras posicionarte según el contenido de tu web, y posicionar sólo por los anchor text, será imposible.
Llevo 6 días dándole vueltas a los factores externos y como no, a los backlinks... Mis conclusiones no pueden ser más vario-pintas... He pasado de pensar que la diversificación era la clave de determinados posicionamientos innamovibles a pensar que el anchortext habia muerto tal y como lo conociamos, haciendo una parada en la naturalidad como punto de control y penalización por parte de Google Penguin

¿Sinceramente? Cuando me encuentro con estos "meollos" tiro de mi pareja, pues su sentido común alejado de este tipo de menesteres en ociones me ofrece una brizna de aíre fresco:
- Google no puede controlar como os enlazan o como se enlazan las páginas web, es imposible. Sería morir en penalizaciones forzosas a terceros - como apuntan algunos un poco más arriba - no, no puede pasar por ese punto.

- Si Google tiene miedo de que Bing / Facebook unan sus fuerzas ¿le va a dar una mayor importancia a los "Me gusta" de Facebook? ¿Tú lo harías? ¡Yo no! Supongo que en Google habrán llegado a esta misma conclusión
Para mí, este problema no puede ser solventando en muchos sentidos exclusivamente mejorando "aspectos internos", no... la cosa no es tan sencilla ni tan simple, creo que el principal problema al cual nos enfrentamos es al trabajo "off page" efectuado hasta ahora en los sitios afectados.

Por más que me pese, haré una prueba hoy ampliando en nº de fuentes de origen de una o dos entradas de afectadas en uno de mis sitios; creo que la solución no es otra que continuar trabajando y "ampliando/diversificando" las fuentes de origen de los enlaces entrantes.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web