Ver Mensaje Individual
  #224 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:44
cnyx
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Estoy totalmente de acuerdo en que los resultados son una porqueria. En mi nicho buscando "pisos en alquiler" en google.es a parte de encontrarme algun resultado con una reducidísima oferta, he llegado a ver hasta webs de ecuador. Es para flipar.

¿Que no tiene marcha atrás? bueno, no son tontos, tienen sus metricas y estarán viendo como porcentajes de rebote se disparan, tiempos de permanencia caen drasticamente, etc... Cuando vean que la web que segun ellos hacía "webspam" en realidad era la mejor opción para ocupar el sitio que ocupaba, no tendrán más remedio que modular los resultados. No digo que de la noche a la mañana pillen y restablezcan un backup previo al 25/4, pero si ir aportando correcciones continuadas, porque como lo dejen así es sencillamente una chapuza.

De todos modos, y hablando ya en términos generales. Google lleva cada vez más lejos sus practicas poco honestas y nosotros aceptando callados.
Cada vez mete más productos propios en sus SERPS y lo que me parece más fuerte, utiliza información de terceros como contenido propio (previsiones del tiempo, resultados de partidos...) de forma que el usuario resuelve su consulta sin necesidad de entrar en la web que generó la información. ¿Pero a que juegan? Quizá no se den cuenta de que los webmasters somos todo y ellos no existirían sin nosotros. Un respeto a la mano que te da de comer es lo minimo.

No me cansaré de repetirlo, ya lo he dicho aquí alguna vez, llegará el día en que verdaderamente nos toquen los huevos y nos juntemos para tomar medidas masivas. Ya lo hacemos en plazas de grandes ciudades, por las calles, delante de delegaciones de gobiernos, que lo hagamos en la red es cuestión de tiempo. Y el día que nos pongamos de acuerdo y decidamos bloquear todo el tráfico proveniente de google, quitemos el adsense y a todo usuario proveniente de google se le muestre una página en blanco proponiendo el uso de motores de búsqueda alternativos, aunque solo lo hagamos por unas horas, si verdaderamente lo hacemos de forma masiva, será épico. Creo que tarde o temprano llegará el momento de demostrarles que dependen ellos de nosotros, no nosotros de ellos, y que internet != google.

Y que conste que cualquier cambio algoritmico destinado a mejorar la experiencia de usuario, aunque me joda vivo lo aceptaré, pero es que este me jode vivo como webmaster y como usuario, sencillamente apesta, y apesta todavía más que invadan las SERPS de productos propios, blogsposts, maps, youtubes y demás. La neutralidad en el algoritmo de google por desgracia ha acabado.

Perdonad el cabreo.