Ver Mensaje Individual
  #216 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 02:27
mullin
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Para mí, no entra en los planes de expansion de Google otorgarle un mayor peso y relevancia a redes sociales de terceros, por lo que pensar que Facebook o Twitter tendrán a partir de ahora un mayor peso de cara al posicionamiento.

Google en lo concerninente a la capa social ha movido ficha, esta claro, con mayor o menor fortuna - G+ - pero ¿más haya de la personalización de los resultados de búsqueda? no creo que se decante a favor de su competidor principal - Facebook - o Twitter para efectuar una valoración de los contenidos indexados.
Hmmm. Me hace pensar eso que comentas. Pero sí pienso que los enlaces de las redes sociales tienen mayor peso que los enlaces en blogs y webs desde la entrada de Google Penguin. Que G pondere más los +1 de G+ que los me gusta de Facebook o los seguidores de twitter, es posible.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Llevo 6 días dándole vueltas a los factores externos y como no, a los backlinks... Mis conclusiones no pueden ser más vario-pintas... He pasado de pensar que la diversificación era la clave de determinados posicionamientos innamovibles a pensar que el anchortext habia muerto tal y como lo conociamos, haciendo una parada en la naturalidad como punto de control y penalización por parte de Google Penguin

¿Sinceramente? Cuando me encuentro con estos "meollos" tiro de mi pareja, pues su sentido común alejado de este tipo de menesteres en ociones me ofrece una brizna de aíre fresco:[INDENT]- Google no puede controlar como os enlazan o como se enlazan las páginas web, es imposible. Sería morir en penalizaciones forzosas a terceros - como apuntan algunos un poco más arriba - no, no puede pasar por ese punto.
Eso que te dice tu pareja es lo que me hace pensar a mi que no se trata de una penalización sino de una pérdida de valor. Aunque a mi me han ocurrido cosas extrañas:

Una web que hace un par años estaba en el TOP1 y perdió más de 80 posiciones y la tenía totalmente abandonada, por esos dos años, ahora con Penguin ha recuperado su posición de privilegio.

Otra web, prácticamente idéntica con otra temática, en la misma época estaba en TOP1, fue poco a poco perdiendo posiciones (al tratarse de un nicho de muy alta competencia), aunque nunca abandonó el TOP10 (hice un intensivo trabajo SEO) ahora con penguin ha perdido unas 50 posiciones.

Este ejemplo hace pensar que sí se trataría de una penalización, pero al tratarse de aspectos exlusivamente externos, se me hace difícil de digerir.

Cita:
Por más que me pese, haré una prueba hoy ampliando en nº de fuentes de origen de una o dos entradas de afectadas en uno de mis sitios; creo que la solución no es otra que continuar trabajando y "ampliando/diversificando" las fuentes de origen de los enlaces entrantes.
¿Por qué dices "por más que me pese"?