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Antiguo 29/04/2012, 12:50
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Al final, creo que quien va a salir perdiendo es el propio G, porque sus ingresos van a caer en picado. Me explico: Se supone que las webs que han hecho SEO (hablo de white seo), y que estaban bien posicionadas, se supone que además son webs que a la vez tenían contenidos de calidad, porque no solo con SEO se posiciona. Es -o mejor dicho, era- raro, ver webs malas en buenas posiciones en las SERP's.

Ahora ya no es tan raro, hay webs malas, sin contenido, o con contenido no relacionado con la búsqueda (hay cientos de ejemplos en blogs, y foros, tras el pingüino). ¿Qué ha ocurrido por tanto?. Pues que las webs de calidad, con SEO bien realizado, se han ido a tomar por donde amargan los pepinos. Esas webs generaban ingresos no solo para los webmasters (68%), sino también para Google (32%). Al penalizar esas webs con gran volumen de visitas, y subir otras webs cutres, sin contenido, o con contenido poco o nada relacionado con la key buscada, los anuncios mostrados son igualmente malos (si es que esas webs tienen anuncios, que hay muchas que no los tienen porque son webs antiguas sin actualizar, y sin adsense). Por tanto, al final, esto repercute en una caída en picado de los ingresos de Google.

Evidentemente la gente no está como para gastarse la pasta en Adwords. Presumiblemente la caída de ingresos en Google por desposicionamiento de webs "buenas", no se va a ver compensada por un incremento de ingresos vía Adwords. Y sino, tiempo al tiempo.