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Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

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Antiguo 27/04/2012, 02:45
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Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Pues sí, no vayamos a equivocarnos; este movimiento ha sido sin lugar a dudas bastante cálculado por Google y bajo mi humilde punto de vista, deja aún más claras sus intenciones para el próximo año.

Google quiere abrirse mercado y no es que quiera, es más bien una necesidad. Los peligros de que Facebook y Bing cierren un acuerdo en firme, no solo harian temblar al motor de búsqueda preferido por "niños y niñas" sino también haría tirar cualquier tipo de esperanza o intento por abrirse un hueco en la capa social, pues a ojo de buen cubero, que saldría de sumar los usuarios de "Bing Windows Live/Hotmail" + los usuarios de "Facebook" ¿el 80% de los internautas? bueno ... el 50%... nahhhhhh todos tenemos nuestra cuenta de hotmail pero no la usamos ¿verdad?.... Da lo mismo, creo que aún siendo un 30% ya le hace el suficiente daño como para plantearse las cosas.

La apuesta de "rentabilización" de Google pasa por varios frentes - como vereís en este artículo - pero aunque no se haga mucho eco a la potenciación de las búsquedas orgánicas como uno de los puntos principales del plan estrategico de Google para los próximos años, la realidad refleja absolutamente todo lo contrario.

De una sola tacada, si como si de un solo tacazo hubiera sido capaz de colar todas las bolas de un billar américano; Google se a cargado - estimo yo - más del 60 ó del 70% de las páginas / blogs orientados al marketing de afiliación. Ya sean estas páginas orientadas a la conversión de ventas de productos, hosting, vuelos, viajes, etcétera... Solo hay que darse una vuelta por las SERPS e intentar encontrar cualquier página en el TOP 10 que tenga algun tipo de relación directa o indirecta con empresas como: Zanox, Tradedoubler, etcétera, solo hace falta imaginación y echarle un vistazo a los resultados de búsqueda... ¿qué raro verdad? No sé donde van a terminar este tipo de empresas, si absorvidas o compradas por una que yo me sé o si cerrando el chiringuito por falta de conversiones / perdida de anunciantes, porque si para algunos este cambio ha sido drámatico, para esta gente... bueno... no dependian de una sóla página caída, sino de practicamente todas.

Sin este tipo de páginas por en medio, Google ya tiene un escenario "virgen" de explotación de varias de sus "nuevas" líneas de negocio, que si bien hoy algunas pueden ser gratuitas, otras por contra con el paso del tiempo - algo me dice a mí - que no lo serán, como por ejemplo:

- Google Shopping
- Vuelos
- Hoteles y alojamientos vía Booking - por el momento -
- Etcétera

Hoy, las posibilidades de explotación de las SERPS sin la "morralla" que aportaban pequeños emprendedores de forma correcta, incorrecta, abusiva o despistada, ya no son un verdadero problema... aunque ya se presentarán en muchos casos algunos de los productos ya "confeccionados" e "implantados" en las SERPS por encima de cualquier otro espacio, ahora simplemente; no es "necesario"... nadie comprará un vuelo en una página de blogspot, taringa y otros espacios de calidad y tan sumamente relevantes.

Muchos se hacen "eco" de una posible intencionalidad por parte de Google de aumentar el flujo de anunciantes en su plataforma de AdWords, yo creo que van un paso por delante. Ahogar a los que ya estan ahogados por la crisis económica forzandoles a efectuar inversiones en medios publicitarios que quizas no tengan el retorno de conversinoes necesario para justificar la inversión, hoy creo que es una "locura"... me parece que la apuesta en esta en otros frentes, ¿en las SERPS? Si, pero apuntando a vias de rentabilización por conversión más "gustosas" y "rentables" que la plataforma publicitaria basada por subasta, por que ¿hay algo más rentable que vender si o si dentro del modelo de CPV?

¿Y sabéis qué? Creo que no hará falta que Google espere un acuerdo entre Facebook y Bing para comenzar a temblar, no... no tendrá que esperar tanto. Yo por si las moscas - para echarme unas risas si es posible - desde ayer voy consultando este página de YAHOO en la cual encontraréis información relacionada con Google .oO(xD)
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Antiguo 27/04/2012, 10:25
 
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues sí, no vayamos a equivocarnos; este movimiento ha sido sin lugar a dudas bastante cálculado por Google y bajo mi humilde punto de vista, deja aún más claras sus intenciones para el próximo año.
No puedo estar más de acuerdo, Google de lejos ya no es lo que era, y estoy totalmente convencido de que es el comienzo del final del imperio....

Se han creído que son INTERNET, y sí es verdad que monopolizan algo que en realidad no es suyo.
Pero lo más terrible de esta situación es que para salvar su cu..., lo que hacen es "tratar" de hundir el sector del marketing online en todo su conjunto.
En lugar de tenernos como aliados, ahora nos tiene a todos frente a ellos, si en lugar de hacer amigos, solo haces millones de enemigos, y además en un círculo que sabe escribir y mover sus ideas, pues lo único que vas a conseguir es una revolución.

Señores de Google, estudien un poco de historia, igual así consiguen que suban las acciones. Si me obligan a dejarme 1.000€ al mes en Adwords, les aseguro que estaré poco tiempo en el mercado y no quedará nadie que les pague, porque conmigo harán caer también a toda mi competencia.

Como se suele decir, Dios aprieta pero no ahoga...., hasta ahora
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Antiguo 27/04/2012, 10:33
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

YA te lo dije en el otro post, que casualidad que caímos las que nos ganamos la vida con afiliación en sectores, como el turismo, donde G esta entrando ahora...

Veremos a ver, igual no creo que se tome la libertad de cargarse del tiron el marketing de afiliación, hay mucho dinero en eso...
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Antiguo 27/04/2012, 10:39
 
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

3DMaD wow sin comentario hermano... la union hace la fuerza, ya lo habia dicho, es un molopolio a gran escala, pero si nosotros!!!! nos ponemos a una, le quitamos ese monopolio, la verdad que todo esta cayendo por su propio peso, la verdad es que estan temblando un poco y estan viendo que las cosas que hacen, en ves de ser a favor, le esta saliendo al inverso.

A ver que pasa en adelante con esta gente...
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Antiguo 27/04/2012, 11:30
 
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Los peligros de que Facebook y Bing cierren un acuerdo en firme, no solo harian temblar al motor de búsqueda preferido por "niños y niñas" sino también haría tirar cualquier tipo de esperanza o intento por abrirse un hueco en la capa social, pues a ojo de buen cubero, que saldría de sumar los usuarios de "Bing Windows Live/Hotmail" + los usuarios de "Facebook" ¿el 80% de los internautas? bueno ... el 50%... nahhhhhh todos tenemos nuestra cuenta de hotmail pero no la usamos ¿verdad?.... Da lo mismo, creo que aún siendo un 30% ya le hace el suficiente daño como para plantearse las cosas.
A propósito de Bing y Facebook, ¿el algoritmo de Bing funciona en esencia de forma diferente al de google?...por ir adelantándonos ;D

No sé Bing, pero desde luego Facebook ya ha amenazado con entrar en ese mercado, así que es cuestión de tiempo que lo consiga, tiene mucha fuerza.
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Antiguo 27/04/2012, 11:52
Avatar de historiasdemaria  
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Bien, G esta haciendo lo que cualquier empresario inteligente deberia hacer: diversificar los recursos
Algo que tambien nosotros deberiamos estar haciendo

Por que creeis que esta "quitandole importancia" a SEO? Porque han visto que el SEO se puede manipular y estan provocando "confusion" en los resultados para desanimar la idea de que los resultados puedan depender de un buen SEO.

Y por que?
Para no tener que tener en cuenta un mal SEO.
Veamos, si penalizan ahora ciertos esquemas de enlaces, eso significa que la competencia podria destruirte creando esos esquemas hacia tu sitio web, cuando tal vez tu sitio web sea estupendo. Significaria que los resultados estarian en manos de la gente que hace SEO (bueno o malo) y esto es precisamente lo que quieren impedir.

Veamoslo desde el punto de vista de un empresario: si tu fueras empresario, te gustaria que la calidad tu producto estuviera en manos de unos pocos? Quieren ser ellos los que lo manejen todo y estan experimentando con eso, con ver como o pueden manejar.

Por otro lado estan buscando como dar el pelotazo, algo dificil de dar como lo hicieron con el motor de busqueda, y tambien esta experimentando: G Apps para empresas, G Wallet, etc..
Tratan de sobrevivir a los cambios que saben que vienen, que estan viniendo ya.

Última edición por historiasdemaria; 27/04/2012 a las 12:04
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Antiguo 27/04/2012, 12:08
 
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

El tema está en como diversificas , yo estoy casi igual de alto en bing y en yahoo, a pesar que que nunca he trabajado esos motores de modo especifico, para ninguna de tienda El problema esta en que no hay usuarios suficientes de momento al menos en España y en mis nichos de mercado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 12:43
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Una ventaja que tiene facebook sobre bing es la capacidad de trabajar en la geolocalización, bing le falta eso, al menos en algunos países, cómo por ejemplo, el hecho de mostrar resultados de América Latina cómo si fuese un país.

Pero facebook tiene muchos datos del cliente en ese aspecto y eso tiene ventajas para bing. Además de que su algoritmo de búsqueda de personas es muy bueno, así que en este campo si tendría ventaja.
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Antiguo 27/04/2012, 13:39
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Bing, bang toma lacasitos. Esto es lo que me acaba de contestar mi mujer a la pregunta de si sabia que era Bing. Mucho va a tener que cambiar el escenario en España para ver al usuario medio que tiene como pagina de inicio a Google cambiando de buscador. Eso si, si llega a producirse un acuerdo entre Facebook y Microsoft me comprometo a cambiarle la pagina de inicio a mi mujer .. jeje.

Saludos y buen fin de semana !!
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Antiguo 28/04/2012, 07:41
 
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

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Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Si me obligan a dejarme 1.000€ al mes en Adwords, les aseguro que estaré poco tiempo en el mercado y no quedará nadie que les pague, porque conmigo harán caer también a toda mi competencia.
El que invierte 1000€ de publicidad es porque obtiene 3000€ de beneficios. Siempre va a ver quien siga invirtiendo, y si os retiráis los demás mejor que mejor
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 09:02
 
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Siempre va a ver quien siga invirtiendo, y si os retiráis los demás mejor que mejor
Sí, está claro que siempre va a haber quien siga invirtiendo en adwords (a menos que esta inversión se dispare tanto que haga inviable el negocio, para nadie), pero te aseguro que para los negocios que empiezan, el disponer de la posibilidad de visitas naturales a tu web es una gran ayuda.

En cualquier caso, no creo que nadie se quiera retirar voluntariamente, la subida en los costes de adwords es para todos. En realidad a lo que me refería con mi anterior post es que no es conveniente estrujar demasiado a la gallina de los huevos de oro, porque puedes hacer que esta muera. Y, ojo, que soy perfectamente consciente de que google no es ninguna ONG, pero es que quizá nosotros tampoco seamos su competencia, en muchos casos somos también clientes.

Dicho todo esto, y con el calentón tras la actualización del pingüino, tan solo comentar que este no es más que otro de los cambios en el algoritmo de google, toca readaptar la estrategia SEO y de negocio, y esto no es nuevo para nadie de los que nos movemos por aquí.

Así que ¡ánimo a todos con las reformas!
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Antiguo 28/04/2012, 16:48
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
(...)
Veamoslo desde el punto de vista de un empresario: si tu fueras empresario, te gustaria que la calidad tu producto estuviera en manos de unos pocos? Quieren ser ellos los que lo manejen todo y estan experimentando con eso, con ver como o pueden manejar.

(...)
Como empresario lo que está haciendo Google tiene muchos nombres y ninguno son de prácticas legales, por ejemplo abuso de posición dominante...
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Antiguo 29/04/2012, 12:50
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

Al final, creo que quien va a salir perdiendo es el propio G, porque sus ingresos van a caer en picado. Me explico: Se supone que las webs que han hecho SEO (hablo de white seo), y que estaban bien posicionadas, se supone que además son webs que a la vez tenían contenidos de calidad, porque no solo con SEO se posiciona. Es -o mejor dicho, era- raro, ver webs malas en buenas posiciones en las SERP's.

Ahora ya no es tan raro, hay webs malas, sin contenido, o con contenido no relacionado con la búsqueda (hay cientos de ejemplos en blogs, y foros, tras el pingüino). ¿Qué ha ocurrido por tanto?. Pues que las webs de calidad, con SEO bien realizado, se han ido a tomar por donde amargan los pepinos. Esas webs generaban ingresos no solo para los webmasters (68%), sino también para Google (32%). Al penalizar esas webs con gran volumen de visitas, y subir otras webs cutres, sin contenido, o con contenido poco o nada relacionado con la key buscada, los anuncios mostrados son igualmente malos (si es que esas webs tienen anuncios, que hay muchas que no los tienen porque son webs antiguas sin actualizar, y sin adsense). Por tanto, al final, esto repercute en una caída en picado de los ingresos de Google.

Evidentemente la gente no está como para gastarse la pasta en Adwords. Presumiblemente la caída de ingresos en Google por desposicionamiento de webs "buenas", no se va a ver compensada por un incremento de ingresos vía Adwords. Y sino, tiempo al tiempo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 15:59
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Respuesta: Google, sus cambios y los planes estrategicos para el 2013

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Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Al final, creo que quien va a salir perdiendo es el propio G, porque sus ingresos van a caer en picado. (...)
Según la idea que propone popobcn y que encuentro bastante lógica, la idea no es mejorar los resultados de búsqueda, barrer spam, ni mejorar los resultados de Adwords/Adsense, la idea es cargarse del mercado de afiliación para crear uno nuevo en el que todo pase por Google.
Hay muchos datos que apuntan a ello claramente, Amadeus apoya a Expedia en la demanda contra Google.
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