Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 08:23
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda con coneccion remota Mysql server 5.1

Cita:
a) Si a roberto le quité el host (IP) , ¿por qué siempre se puede conectar, y los otros no? ¿MySql conserva guardada esta IP, aunque la haya quitado?

b) ¿Mysql server 5.1 solo permite un usuario remoto?
c) Si no es asi ¿Qué estoy omitiendo en la configuración? (la única configuración que he tocado es la de los privilegios. Lo demás está intacto.
Vamos por partes:
A) Dices que a al usuario "roberto", le quitaste el host desde el cual se puede conectar.
¿Con qué sentencia se lo hiciste? ¿Cual fue la sintaxis que lo hizo?
Desde el vamos te aclaro que no le quitaste nada, sino en todo caso le has agregado alguna opción. Si le hubieses efectivamente quitado el permiso de conexión remota, no podría estar logueándose.
Lo que yo puedo suponer que ha pasado es que eliminaste el nombre del host en el Administrator, pero el sistema le asignó "%", lo que equivale a permisos de conexión desde cualquier host (permiso no restrictivo).

B) El Administrator no tiene control sobre cuántos usuarios remotos pueden conectarse. Ese control lo tiene unicamente MySQL. Lo que no puedes hacer es conectarte con múltiples usuarios en la misma sesión de login del Administrator, pero puedes perfectamente abrir varias sesiones diferentes del Administrator, cada una con un usuario distinto (o incluso el mismo).

Finalmente, me parece un error que estés usando el MySQL Administrator, porque se trata de software obsoleto, discontinuado y sin soporte (el proyecto está cerrado). Deberías reemplazarlo con el MySQL Workbench, que es el que actualmente y desde hace más de dos años reemplazó tanto al Administrator como al Query Browser.
Usar el MySQL Administrator es arriesgarte a problemas con bugs que el Workbench y ano posee.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)