Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 07:59
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Existe una alternativa legal igual de economica que el pirateo (aunque cuesta mas trabajo): el software libre. Si no tienes dinero para windows, ¿por que no pruebas Linux o *BSD? Son mas que gratis, solo tienes que descargarlo de internet o comprar los CDs a precio del soporte (o en revistas o copiarlo legalmente de alguien). Que necesitas un "office" sin pagar un duro de licencia, prueba OpenOffice (tambien funciona en windows). El GIMP parece casi tan bueno como el PhotoShop (no soy ningun experto en ninguno, pero es lo que dicen). Quizas tengas problemas para encontrar un programa exactamente igual al comercial, pero quizas lo consigas con la ayuda de varios programas. En el foro de linux pusieron hace poco un link a una lista de programas "equivalentes" linux/windows.

Eso si, no te costara dinero pero si tiempo. Instalar Linux cuesta mas que instalar windows (dependiendo de versiones, casi no se nota la diferencia). Y se suele tener problemas con hardware que esta especialmente diseñado para windows (los famosos winmodems). Pero yo creo que cualquiera que sepa leer y sepa instalar windows es capaz de instalar Linux. Y si no me creen, dense una vuelta por el foro de linux la cantidad de nuevos usuarios linux que cuentan sus experiencias.

Con esto creo que se cubre todo el software a nivel profesional, a no ser que trabajes con una aplicacion que solo existe para windows y no exite equivalente ni remotamente parecido. O soluciones que son de pago tanto en windows como en linux.