Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sacarse La Careta !!!!!!!

Estas en el tema de Sacarse La Careta !!!!!!! en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos no se porque las compañias mas grandes de software no se sacan la careta de una buena vez y regularizan la situación de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 18:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Sacarse La Careta !!!!!!!

Hola amigos no se porque las compañias mas grandes de software no se sacan la careta de una buena vez y regularizan la situación de muchos que usan software ilegal, ejemplo : como puede ser que hoy por ejemplo salga el autocat 2004 y en menos de una semana ya este la version crakeada en venta a $ 4 argentinos , equivalente a U$U 1 , me van a decir que el software ilegal no proviene de las mismas compañias, vamos, nadie es tan sabio para crakear un programa en una semana , ademas por que no sinceran los precios ??? un software legal no puede salir de ninguna manera mas que un equipo, si no fuera por el software ilegal quien podria usar una computadora ? por lo menos de este lado del mundo yo diria que nadie, un equipo en argentina vale unos u$u 1230 (pentium 4), y un sueldo promedio es de u$u 200 mensuales , como ven ya comprar un equipo es una odisea ojo y hay gente que gana mucho menos de esto, imaginensen lo que hay que trabajar para comprarse un equipo, ahora agregenlen a esto software legal , jejejje ni enchiste , hasta las empresas usan software ilegal, y no es de delincuentes si no que no les quedan otra, como se puede pagar las enormes sumas de los software legal ? imposible por más buena fe que se tenga, yo no se si en otros paises pasa lo que pasa aca me gustaria saberlo y debatir la opinion de los demas, sin miedo y sin tabues , Hay alguno en este foro que use 100% software legal? como son las normas en otros paises ? piensan que esto alguna vez se va a blanquear ? . Muchas dudas y un gran agugero negro mientras tanto el software legal se sigue comercializando , y si las mismas compañias no se ponen las pilas seguira por siempre, esto me hace acordar en un tiempo atras las videopeliculas en vhs de AVH, LKTEL etc en los distintos videos club le salia al negocio u$u 70 , pero estaba la copia ilegal a u$u 10 , saben como termino ? una industria del video hecha pelota y compañias cerrando sus puertas, porque ? por no ponerse a la altura de las circunstancias del mercado.

Me gustaria que opinen si les interesa el tema

Saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 19:16
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre, esto es un poco como lo de la música. Por aquí, un cantante catalán decía: “si sales en el top manta (la venta de CDs pirata por la calle), quiere decir que eres un cantante de éxito, que tienes un montón de pasta y que pierdes 4 perras con las ventas ilegales. Pero si no sales en el top manta, lo que quiere decir es que no eres un cantante de éxito, no ganas ni para pipas y encima no sales en el top manta ”. Vamos, que como siempre los que salen más perjudicados son las empresas pequeñas, eso tenlo por seguro.

Y en cuanto al soft ilegal...quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

El tema da para rato, pero yo me voy a dormir que estoy que no puedo.

BonaNit.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 02:59
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola, efectivamente es un tema muy delicado.

Yo trabajo en una oficina y te puedo asegurar que el 100% del software que utilizamos es legal, pero para eso ha habido que gastarse unos 600 euros (600$) en licencias de programas y usar también software libre que eso ha supuesto un ahorro de unos 750 euros.

En definitiva la solución más efectiva en estos casos es usar software libre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 06:56
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Quitarse la máscara... jejeje... supongo que la máscara de la hipocresía...

Como me considero una persona sincera, te diré que en el equipo de mi casa, en el personal, y remarco esto: en MI pc, en mi casa, debo tener, entre programas instalados y no, como unos 12.000 euros (o dólares, que da lo mismo)...

(programas de diseño, de creación de software, de multimedia, antivirus, firewall, office2000, encarta, dreamweaver, flash, adobes, corels, neobooks, director macromedia, etc, etc, etc.. incluido el SO)

¿cuánto he pagado por ello?: nada, absoluntamente nada... salvo el soporte (cds) en el que los tengo.

Y estoy actualizado a la última en todo, empezando por el SO... sin problemas... y desde hace años, que soy viejo en la red (y en la vida real también)...

Eso sí: FUERA de mi casa, en mi negocio, el software es LEGAL y licenciado... pero no por nada: sólo porque al estar bajo el control de la ley (ya no se trata de YO, sino de una empresa con personalidad jurídica propia y unos empleados que viven de ella con su trabajo), no quiero problemas...

Saludos...

(Ahí usamos el xp (yo tengo en casa, porque me gusta y punto, el 98 SE aunque me podría instalar el xp, por cuanto que lo tengo...), la suite office de microsoft (por razones obvias), y un par de programas de contabilidad y gestión empresarial... pero lo dicho, en casa, donde el mundo creativo está al alcance de mis manos: ni un euro, ni uno!!! )

Última edición por Mod; 19/06/2003 a las 17:23
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 07:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Existe una alternativa legal igual de economica que el pirateo (aunque cuesta mas trabajo): el software libre. Si no tienes dinero para windows, ¿por que no pruebas Linux o *BSD? Son mas que gratis, solo tienes que descargarlo de internet o comprar los CDs a precio del soporte (o en revistas o copiarlo legalmente de alguien). Que necesitas un "office" sin pagar un duro de licencia, prueba OpenOffice (tambien funciona en windows). El GIMP parece casi tan bueno como el PhotoShop (no soy ningun experto en ninguno, pero es lo que dicen). Quizas tengas problemas para encontrar un programa exactamente igual al comercial, pero quizas lo consigas con la ayuda de varios programas. En el foro de linux pusieron hace poco un link a una lista de programas "equivalentes" linux/windows.

Eso si, no te costara dinero pero si tiempo. Instalar Linux cuesta mas que instalar windows (dependiendo de versiones, casi no se nota la diferencia). Y se suele tener problemas con hardware que esta especialmente diseñado para windows (los famosos winmodems). Pero yo creo que cualquiera que sepa leer y sepa instalar windows es capaz de instalar Linux. Y si no me creen, dense una vuelta por el foro de linux la cantidad de nuevos usuarios linux que cuentan sus experiencias.

Con esto creo que se cubre todo el software a nivel profesional, a no ser que trabajes con una aplicacion que solo existe para windows y no exite equivalente ni remotamente parecido. O soluciones que son de pago tanto en windows como en linux.

Luego en el tema de ocio, yo creo que nadie deberia piratear. Mas que nada, porque no cubre una necesidad. Veamos, yo creo que nunca he comprado (ni pirateado) un CD de musica para escucharlo. Vale, puede que sea el unico que pueda sobrevivir sin CD de musica, pero lo dudo. Y tampoco es una necesidad tener el ultimo videojuego. Si quieres jugar sin gastarte dinero, juega a las cartas.

Bueno, a estas alturas esta claro que estoy en contra de la pirateria como norma general (siempre existen excepciones).

Tambien estoy en contra de muchos estilos de licencias de software comercial. Las licencias por puestos no deberian ser por el programa, sino por el soporte tecnico. Un producto comprado por una organizacion deberia valer lo mismo lo instale en 1 ordenador que en 25 (eso si, solo en equipos de la organizacion, nada de "dejarselos" a los empleados). Luego, si la organizacion quiere pagar el soporte de los 25 bien, si no, de los que quiera (el problema seria como evitar estafas por parte de la organizacion, pagando solo un soporte, pero reportando fallos de varias instalaciones).

En fin, la proxima vez que estes tentado a piratear algun programa, primero mira a ver si existe algun software libre que cubra tus necesidades. Puede que te lleves una agradable sorpresa.

Saludos.

PD: Seguro que alguno salta conque el software libre no es de la misma calidad que el comercial. Podria poner una lista de software libre (Apache, PHP, MySQL, ...) que es de tan buena calidad (o mejor) que el software comercial, pero la lista seria enorme e incompleta. Tambien pueden argumentar que el soporte tecnico suele ser "pesimo", ya que suelen estar desarrollados por voluntarios con poco tiempo. Bien, pero como el software libre da total acceso al codigo, una empresa local podria convertirse en experta en varios softwares libres y dar su propio soporte (de pago, claro). O se podria dar ese euro al desarrollador para que haga de su voluntariado su profesion (los voluntarios tambien deben comer), y asi ofrecer mejor soporte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 09:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Software libre , linux etc etc etc todo bien pero quien tiene tiempo para aprender todo otra vez cuando nacio con windows, macromedia etc etc , sabes el tiempo que demandaria aprender todo otra vez ? estoy de acuerdo quizas para la gente que empieza pero yo ya soy un tipo grande , 40 años y a esta altura no voy a empezar de 0 , no por vago , si no por tiempo , si las compañias no bajan segeguiremos en la ilegalidad , aca en Argentina el 80 % de las empresas usan software ilegal, imaginate a nivel hogareño, si lo veo bien ? no lo veo ni bien ni mal , es un problema de subsistencia nada mas , si no fuera por la pirateria Sud America no tendria ni software , y josemi repeto tu punto de vista pero no lo comparto , imagina lo que roban los politicos y vos te haces problemas por un CD o un software pirata jjeje no crees que pecas de demasiado decente ?

Bueno suerte a todos y gracias por volcar vuestra opinion , sigan opinando .

A TODOS :
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 17:01
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Josemi tu dices esto:

Cita:
Tambien estoy en contra de muchos estilos de licencias de software comercial. Las licencias por puestos no deberian ser por el programa, sino por el soporte tecnico. Un producto comprado por una organizacion deberia valer lo mismo lo instale en 1 ordenador que en 25 (eso si, solo en equipos de la organizacion, nada de "dejarselos" a los empleados). Luego, si la organizacion quiere pagar el soporte de los 25 bien, si no, de los que quiera (el problema seria como evitar estafas por parte de la organizacion, pagando solo un soporte, pero reportando fallos de varias instalaciones ).
Respecto mucho tu punto de vista en que vayas en contra de la pirateria pero entonces como se le llamaria a este pensamiento

Mira desde mi punto de vista crakear un programa o no viene de muchas consecuencias, como quien lo hace lo hace por que?

por diversion
por necesidad, por que no tiene el dinero en ese momento pero necesita urgentemente utilizar ese software para asi poder pagar el licensamiento de ese solo programa pero piensa pagar por el.

Pero seria justo ??? Estoy totalmente de acuerdo los programadores deben comer pero los usuarios también.

Yo he usado software pirata y he crakeado software legal pero si uno hace relacion costo/ganancia creeme que se saldría del presupuesto ademas hay que tener en cuenta algo el costo de un dolar en europa o EEUU no es el mismo que en los paises suramericanos por ejemplo en Colombia un dolar equivale a casi 3000 pesos colombianos imaginate si el solo AutoCAD llego a costar licenciado casi US 2000 dolares multiplicado por 3000 serian 60 millones... entonces esa relacion costo/beneficio no la veo nada favorable asi sea para una sola empresa ya si hablas de multinacionales para estás eso seria casi nada ya que para ellas se firman contratos con las empresas desarrolladoras de software y les dan a precios mas economicos, pero para una sola persona creeme que no es nada beneficioso y si a eso le sumamos que cada 4 meses o cada año sale una version nueva del programa, que a parte de nueva también te la cobran entonces en donde queda la ganancia del usuario??? practicamente en el bolsillo del fabricante.

Pero sin el anímo de armar bronca no es algo tan facíl de simplificar.

Está es tan solo mi humilde opinión.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 18:58
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre, yo estoy de acuerdo con lo que dice Josemi sobre el software libre (aunque yo no sea tan decente) y en la línea de lo que comentaba más arriba, creo que el pirateo, en la mayoría de los casos, no es a la empresa a la que se piratea a quien más perjudica, sino precisamente a estas otras empresas o programadores que gastan su tiempo en crear programas libres de mucha calidad.

Vamos, que cuando instalas una copia, de una copia, de una copia, del Windows, loquesea a quien estas jodiendo realmente es a las distribuciones de Linux, puesto que no te costarían ni un duro (o muy poco) y estarías fomentando la creación y desarrollo de este tipo de programas. Por el contrario, si te pones el Windows, Microsoft deja de ingresar unos duros por tu acto de piratería, pero se asegura que tiene un nuevo usuario de su sistema operativo, uno más entre cientos de miles de millones en todo el mundo.

Fijaros en los grandes almacenes, por ejemplo, en sus presupuestos realizan la previsión de las cantidades que van a dejar de ingresar en concepto de hurtos. Pues Microsoft hará lo mismo, digo yo. Saben perfectamente que un numero X de usuarios van a utilizar sus productos de manera ilegal, pero también saben que cuanta más gente los utilice mejor para ellos.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 03:07
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

andrewmp, creo que no me he hecho entender. Lo que queria decir con ese parrafo es queuna empresa compra un software por 60 euros por ejemplo y por esos 60 euros tendrian derecho a instalar el software en todos los equipos de la empresa (actuales y futuros). Lo que tendria que pagar por separado seria el soporte tecnico de cada instalacion del software (si quiere y de las que quiera). Asi, si tienes el software insalado en 25 equipos, y solo una instalacion del software por la que has pagado el soporte tecnico, solo podrias solicitar soporte tecnico por esa instalacion. Eso si, los parches van incluidos en los 60 euros (ademas de un soporte tecnico basico). Para el resto de instalaciones podria usar un soporte tecnico que cobre por incidencia. Pero esto estaria contemplado en la licencia del software (por lo tanto legal).

Si te fijas es un modelo parecido al que usan algunas empresas desarrolladoras de software libre. Su software es software libre, pero ellos ofrecen un soporte tecnico de pago.

Y estoy de acuerdo contigo en que hay casos en que la pirateria seria "permisible".

El tema de los precios es otra cosa. Muchos precios son exagerados y nunca se adaptan al pais donde se venden. Tienen un precio mundial. Cosa que no pasa con otros productos. Quizas deberian adaptar los precios a los paises donde lo venden, pero se arriesgarian al contrabando ilegal (y a veces legal). Porque imaginate que vives cerca de la frontera de pais donde el precio del software es mas barato que en el tuyo. Simplemente cruzas la frontera, te compras tu copia legal y te vuelves. Dependiendo del tema de las fronteras (aduanas, impuestos, ... , aqui dentro de la comunidad europea no existen las fronteras) podras pasar esa copia legal a tu pais. Y un amigo tuyo del otro lado del pais te pide que hagas lo mismo y luego se lo envies por correo. Esto podria no favorecerle al desarrollador del software ni a las tiendas de tu pais.

hugorei, no se puede pedir todo. Quien algo quiere algo le cuesta. Es el tiempo tu forma de pagar. Aun asi, te dire que hay mucho software libre que no tardas en aprenderlo mas que un software comercial. Y hay software libre que tiene versiones para windows, por si quieres probar el sustituto de Office es OpenOffice (www.openoffice.org y es.openoffice.org). Haz la prueba, dale una oportunidad. Solo perderas el tiempo de descarga (unos 50 Mb) y puede que encuentres un software libre que cubra tus necesidades. Empiezas por uno, luego por otro y acabas teniendo mas software libre que pirateado. Solo pido que se considere esta opcion y se le de una oportunidad. Si pruebas el software libre y no te gusta/adaptas a el, simplemente desinstalalo. La opcion del pirateo siempre la tendras ahi.

Quizas el problema sea la gente con poder que no hace nada por dar alternativas al pirateo (aunque creo que hay un senador sudamericano que planto cara a M$). Si se fomentase el uso de software libre desde las instituciones oficiales, seria mucho mas facil (aqui en España hay gobiernos autonomicos que impulsan el uso del software libre en la administracion publica, incluso han montado la ditribucion de Linux llamada Linex).

mifune, estoy de acuerdo contigo. M$ tiene asumido que muchos particulares usan sus productos pirateados (¿cuando compras un equipo con software preinstalado te dan las licencias? En muchas tiendas no). Lo que le duele a M$ son las empresas que piratean y usan soft pirata. Lo de los usuarios le importa un comino. Existe una leyenda urbana que cuenta como incluso le favorece que los usuarios pirateen su soft para usarlo en casa para fines particulares, porque asi cuando van a su empresa dicen "yo domino el M$Office y si lo comprais voy a aumentar mi productividad un 1500%" y la empresa va y compra su M$Office. El problema es lo que han comentado: compra una licencia y lo instala en 5 equipos.

En fin, esta es mi opinion. Y estare feliz si convezco a alguien de los que usan soft pirata de que busquen primero dentro del soft libre el soft equivalente al que necesita. Y que busquen equivalentes de los que ya han pirateado para ver si pueden dejar el pirata y pasarse al libre. Clara que cuesta tiempo, pero seras legal.

Saludos.

PD: Nunca he dicho que sea decente. He prateado en los 80, en los 90 y en en este siglo tambien he pirateado. Lo que ha cambiado es el porcetanje de soft pirateado/legal (comprado y libre). Ahora el 90 % del soft que uso es legal (y el 99% de estos es soft libre). Aclaro que hablo de lo que tengo en casa.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 03:45
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Todas muy buenas posturas. Yo no voy a discutir sobre ellas ni a intentar convencer a nadie. Dije lo que hago, desde la sinceridad, y no me voy a repetir, con una vez que lo dije, para mí basta.

En mi casa hago lo que me da la gana, eso que quede claro, pues mi casa la gobierno yo y no el vecino.

En mi empresa hago lo que le da la gana a las leyes, que son las que la gobiernan y los demás estamos sujetas a ellas. Si en casa estoy sin pagar un euro, en la empresa, por el contrario, me sangran...

Después, cada cual haga lo que le dé la gana. Todo está muy bien. Simplemente soy sincero y nadie va a cambiar mi postura, como en absoluto pretendo cambiar la postura de nadie.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 04:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Mod, yo no intento cambiar la forma de pensar de nadie ni de decir que es lo que deben hacer (y menos en su casa). Ni siquiera quiero dar una clase de moral y etica (no soy quien para hacerlo). Pero lo que pretendo es enseñar que hay otra opcion (legal) al pirateo. Y que la gente por lo menos intente ver si esa opcion se ajusta a sus necesidades (al menos en la empresa). Quizas el soft comercial que quieres piratear es mas completo que su equivalente libre, pero tambien es posible que con el libre puedas hacer lo que necesitas. Y de una forma legal, que es lo importante en la empresa (como tu mismo has indicado). Luego en casa cada uno hace lo que le de la gana (aunque yo tambien recomendaria usar soft libre en la medida de lo posible).

Resumiendo, respeto todas las posturas. Eso si, como ya he dicho antes hay que valorar cada situacion concreta. En sudamerica tienen el agravante del cambio monetario, en este caso creo que es mas problema del pais que del usuario.

Saludos.

PD: Mod, el unico que puede cambiar tu postura eres tu mismo. Yo solo doy mas informacion para que escogas la postura mas comoda para ti.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 20/06/2003 a las 04:30
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 05:33
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Amigo Josemi (permíteme llamarte amigo):

Dices:

Cita:
PD: Mod, el unico que puede cambiar tu postura eres tu mismo. Yo solo doy mas informacion para que escogas la postura mas comoda para ti.
Y eso es lo que hago. Información no me falta, es más, todos los programas free que has citado, y muchos más, los tengo grabados en cds desde hace tiempo, unos, más recientemente otros.

No es la ignorancia lo que me hace ser "pirata" en casa: es la compatibilidad con la mayoría... y el dinero.

Es decir: la comodidad, de un lado, y del otro la posibilidad, real, de dispensar grandes sumas de dinero así como así...

Todo es un sacaperras, y aquí habría que analizar, tal vez, qué es lo que ganan, realmente, los autores... y qué los intermediarios...

Si mi actuación puede afectar seriamente a mis empleados, mejor diría amigos, pues nos conocemos personalmente y nos tratamos como tales, como amigos (soy un empresario local, no un explotador, qué más quisiera yo, como esas multinacionales), pues no se hable más: legal 100 %... y no voy a complicarles la vida, por ahorrarme una fortuna, de no usar lo que saben manejar: es decir, lo que aprendieron en sus prácticas: el software monopolista de microsoft, como SO, y el resto de software que debe manejar la empresa, sea de la compañía que sea...

Y esto no son cuatro euros, no... esto son miles de euros, con el añadido de las actualizaciones, que nada más que en antivirus, una vez pasado el período "gratuito" (un año, normalmente, menos, 6 meses, en otros casos), ya representa un "pastón"... pues es por terminal, y no por empresa... (a no ser que seas una gran empresa con muchísimos terminales, que todo es negociable con estos vampiros)

Así que, en casa, lo siento: en casa no me dejo timar: "donde las dan las toman", y ésa es mi filosofía sobre este particular...

Pero insisto: el problema, del que muchos autores, dicho sea de paso, se quejan, no es la piratería en sí: es la avaricia de los intermediarios... y esto lo dicen muchos autores, como sabeis, en la red, en sus páginas personales... y si no, visitadlas.

En fin... ésta es mi postura, muy subjetiva, evidentemente, y fruto de unas circunstancias, por lo mismo, personales... pero no espero alcanzar el cielo por entregar lo que se me quiera robar, ni creo ir al infierno por devolver la bofetada que se me dá...

Saludos.

Última edición por Mod; 20/06/2003 a las 12:08
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 06:27
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Mod, puedes llamarme amigo (me lo tomo como un cumplido).

Me alegro que estes informado, pero mis comentarios no intentaban referirse solo a tu caso. Supongo que estaras de acuerdo con que en algunos casos es la simple vagancia o la ignorancia la razon por la que se piratea, incluso es la razon por la que se compra soft comercial.

Sobre los precios, ya he comentado en en muchos casos son injustos. Pero eso es problema de como estan organizadas las empresas. Tu , como empresario, sabes mejor que nadie que con los ingresos por la venta de productos/servicios debes pagar todos los gastos de la empresa. Todos los sueldos, impuestos, tasas, seguridad social, facturas, ... . Y sabras que no todos los gastos se deben al producto, muchos son indirectos. Tienes que pagar el sueldo de la secretaria que te atiende el telefono, pero esa tarea no es directamente imputable al producto. Entonces imaginate una empresa en que una gran parte de sus empleados no participa directamente en el producto. Del producto sale su sueldo, pero ellos directamente no aportan valor al producto. Y encima esos puestos de trabajo suelen ser jefecillos que tienen sueldos bastante altos.

Esto suele ser lo que pasa con los musicos. Ellos hacen las canciones que se venden, pero detras de ellos tiene una organizacion enorme (la discografica) que hay que mantener (pagar sueldos, locales, impuestos, ...). Ya no me metos con el porcentaje que se quedan los distribuidores y tiendas (como empresario, entenderas que quieran tener un beneficio). Y el tema del beneficio, las empresas normalmente lo que quieren es ganar dinero a partir de una inversion. Si tienes un dinero y quieres generar mas dinero, buscas donde invertirlo. Y si el beneficio que te va a dar al montar una empresa es menor que invirtiendolo en bancos (o pisos o lo que sea), te lo piensas mejor. Claro, estan los que montan empresas porque es su naturaleza, pero estos tambien les gusta los beneficios. Resumiendo, al final el precio del producto tiene cubrir todos los gastos (directos e indirectos) mas el beneficio deseado. Tambien hay otros aspectos implicados en la eleccion del precio, pero son mas tema de marketing. Por cierto, estas "teorias" mias sobre el precio son meras deducciones mias y de mi sentido comun. No soy ningun iniciado en este tema, pero todo me parece logico. Puedo estar totalmente equivocado, y pido perdon si he dicho alguna barbaridad, pero es lo que creo ahora (dentro de cinco minutos ya veremos).

Lo que esta claro es que hay muchos tipos de situaciones, unas mas propicias para el uso de soft libre que otras (algunas te obligan a usar soft comercial). Quizas habria que plantearlas por separado e intentar dar soluciones que sean legales. O incluso a partir de esas situaciones investigar e incluso promover soluciones basadas en soft libre. Tu mismo has dicho que una de las razones para tener soft pirata en casa es la compatibilidad con la mayoria. Entonces supongo que si habria soft libre que te mantuviese esa compatibilidad, estarias dispuesto a usarlo.

Bueno, esta "discusion" tiene buena pinta. Espero que siga el flujo de opiniones y que el mensaje ayude a alguien.

Hasta luego.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 07:58
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Es un placer tenerte como "partenaire" y un placer como amigo:

el gusto es mio

Bueno, fuera sutiles bromas y estúpidas (por mi parte) ironías...

esperando la opinión de otros, pues se trata de eso, de opinar, pues este thread no le va a solucionar a nadie ni su moral ni sus problemas... o eso creo... aquí dejo un poco de piratería, piratería sin maldad (o así lo pienso) y que, dicho sea de paso, yo lo tengo en sus versiones originales (Lp, primero, Cd, después -que es igual que el Lp, pues conservo este último de maravilla... )

Un saludo, Josemi, y esto ya sabes: es más política de los multimillonarios que nuestra, pobres miserables...

Pero a lo que iba:

(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)
(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)

In the jungle, the mighty jungle
The lion sleeps tonight
In the jungle the quiet jungle
The lion sleeps tonight

(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)
(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)

Near the village the peaceful village
The lion sleeps tonight
Near the village the quiet village
The lion sleeps tonight

(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)
(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)

Hush my darling don't fear my darling
The lion sleeps tonight
Hush my darling don't fear my darling
The lion sleeps tonight

(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)
(A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh)


Última edición por Mod; 20/06/2003 a las 08:10
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 10:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre linux : yo se que hay muchos usuarios defendiendo a linux , si hablo mal o bien de linux le voy a menir por que jamas lo probe , por que ? sencillamente que no estoy para perder horas en ver como funciona el linux, la ventaja que tiene microsoft que su software lo maneja cualquiera , desde uno que no sabe nada de nada hasta un porfesional, eso es lo que le falta a linux , hacer las cosas mas simples mas automaticas , que el usuario no se tenga que romper la cabesa de como instalar esto o el otro, miren tengo una amigo que siempre defendio a linux me decia que linux era mejor mas estable etc etc , este amigo compro linux original , una vez fui a su casa y que veo es su computarora windows 98, le pregunto como ? y linux ? que paso , la contestacion de mi amigo fue : no dejame configurar esto es un verdadero kilombo , yo no se si es tan asi o no pero me consta que este amigo mio de computación sabia, entonces que le queda para el que no sabe nada ? en eso gana microsoft y deberia imitar linux para masificarse , la facilidad y no el misterio que pretende tener linux. Asi tambien con muchos software libres que andan dando vueltas que no sabes ni como instalarlos ni como funcionan y la informacion en la red es muy poca.

Ojo es mi humilde opinion ,.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 10:51
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Solo quiero decir que hay algo muy cierto; la mayoría de los CRACks salen de las mismas empresas de software ..............por que? Porque si alguien, estudiante o Ingeniero, Diseñador, Arquitecto, lo que sea, utiliza este software así sea Ilegal, cuando llegue a una empresa que tenga la capcidad de comprarlo y le preguntel al profesional: ¿Que software Necesitas? el dirá el que ha utilizado Pirata. Es algo muy practico y una vez lo leí con referencia a Macromedia.

Saludos
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 11:31
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
“Muchos precios son exagerados y nunca se adaptan al país donde se venden. Tienen un precio mundial.”
josemi
Matizaste muy bien la problemática de este asunto y si no entiendo mal es el motivo principal de indignación por parte de hugorei y andrewmp.

Desde mi punto de vista, plantearse si es políticamente incorrecto el uso de software ilegal, cuando, por una parte, desde las instituciones no se incentiva la utilización de programas libres (aquí en España solo conozco el caso de Extremadura y el Linex) y por otra las empresas y estas mismas instituciones no son capaces de adaptar los precios de los productos a las economías de estos países, no tiene sentido.

Si como comenta hugorei, hasta la empresa más honrada tiene que recurrir al pirateo, vetar esa opción, ni que sea moralmente, podría suponer un desastre. Imaginaros, un frenazo en seco al desarrollo de una sociedad y sus profesionales. Y lo más dramático de todo es que esto no es exclusivo del campo de la tecnología, se extiende también a otras áreas como la cultura, etc... Personalmente, tengo bastantes amigos y conocidos relacionados con mi oficio (nada que ver con un monitor y un teclado) que vinieron del otro lado del Atlántico a buscarse la vida aquí por motivos muy parecidos.

En definitiva: que si, que aunque lo haga a plena conciencia y dándome mil y una justificaciones, se me remueven un poco las tripas cada vez que pienso que yo podría pagar por un programa si realmente lo necesitara y en otras partes la simple idea de tener un ordenador es una película de ciencia-ficción.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 14:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
hugorei, creo que hay distribuciones Linux que han tomado ese camino. Yo tampoco uso linux (por ahora, en estos momento me estoy bajando Gentoo), pero por el foro de Linux comentan que la Mandrake es casi tan facil de instalar como Windows. El problema esta en que quizas tu quieres instalas Linux en tu maquina junto con windows (permitiendote asi poder elegir con que SO arrancar y poder usar ambos). En este caso ya tienes que andar creando y modificando particiones. Y eso ya da mas respeto. Pero ese mismo problema lo puedes tener si en tu equipo quieres instalar varios windows a la vez: w2000, XP y w98, por ejemplo. En este caso tambien tendrias que jugar con las particiones. Pero para un equipo que solo va a tener Linux, no hay ningun problema ... a no ser que tengas hardware que no tenga drivers para linux (como algun winmoden). Pero ese problema tambien lo puedes tener con windows, aunque menos frecuentemente, ya que el 99% de los fabricantes de hard soportan windows.

Espero no estar asustandote, porque yo creo que igual de dificil es instalar windows que linux. Instalar un sistema operativo no es una trivialidad. Quizas es que windows lo ha hecho parecer asi, simplemente dando a aceptar todo el rato se te instala.

Y si, mucho software libre es dificil de instalar y configurar, muchos (sobre todo los de linux) solo se distribuye en codigo fuente y tu lo tienes que compilar. Eso no es tarea muy dificil (ejecutar un par de comandos).

Pero hay mucho otro soft libre que se instala tan facilmente como las aplicaciones windows. Es cuestion de "perder" tiempo buscando y probando.

Por supuesto, es mas comodo piratear el M$Office que bajar y probar el OpenOffice. En este punto ya entra la eleccion de cada uno.

Para finalizar, tambien quisiera decir que si se quiere que el soft libre mejore, hay que ayudarle. Ya no digo economicamente, sino simplemente probando el soft, haciendo de betatesters, reportando bugs, dando sugerencias, animando a que sigan. Si, ya se, es invertir mas tiempo.

En fin, esta es mi opinion.

Saludos.

PD: Yo nunca cuestionare la etica o moral de las acciones de los demas, cada cual es libre de hacer lo que crea mejor.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 08:53
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
PD: Yo nunca cuestionare la etica o moral de las acciones de los demas, cada cual es libre de hacer lo que crea mejor.
¿Lo dices por mi comentario? Nunca fue mi intención insinuar eso, hablaba en términos generales.

P.D: efectivamente, instalar y configurar el Mandrake a nivel de usuario básico es relativamente sencillo. Imagínate que me atreví incluso a compilar el núcleo (con un buen tutorial en mano) sin tener ni puñetera idea de nada de esto.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.