Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 17:01
Avatar de andrewmp
andrewmp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Josemi tu dices esto:

Cita:
Tambien estoy en contra de muchos estilos de licencias de software comercial. Las licencias por puestos no deberian ser por el programa, sino por el soporte tecnico. Un producto comprado por una organizacion deberia valer lo mismo lo instale en 1 ordenador que en 25 (eso si, solo en equipos de la organizacion, nada de "dejarselos" a los empleados). Luego, si la organizacion quiere pagar el soporte de los 25 bien, si no, de los que quiera (el problema seria como evitar estafas por parte de la organizacion, pagando solo un soporte, pero reportando fallos de varias instalaciones ).
Respecto mucho tu punto de vista en que vayas en contra de la pirateria pero entonces como se le llamaria a este pensamiento

Mira desde mi punto de vista crakear un programa o no viene de muchas consecuencias, como quien lo hace lo hace por que?

por diversion
por necesidad, por que no tiene el dinero en ese momento pero necesita urgentemente utilizar ese software para asi poder pagar el licensamiento de ese solo programa pero piensa pagar por el.

Pero seria justo ??? Estoy totalmente de acuerdo los programadores deben comer pero los usuarios también.

Yo he usado software pirata y he crakeado software legal pero si uno hace relacion costo/ganancia creeme que se saldría del presupuesto ademas hay que tener en cuenta algo el costo de un dolar en europa o EEUU no es el mismo que en los paises suramericanos por ejemplo en Colombia un dolar equivale a casi 3000 pesos colombianos imaginate si el solo AutoCAD llego a costar licenciado casi US 2000 dolares multiplicado por 3000 serian 60 millones... entonces esa relacion costo/beneficio no la veo nada favorable asi sea para una sola empresa ya si hablas de multinacionales para estás eso seria casi nada ya que para ellas se firman contratos con las empresas desarrolladoras de software y les dan a precios mas economicos, pero para una sola persona creeme que no es nada beneficioso y si a eso le sumamos que cada 4 meses o cada año sale una version nueva del programa, que a parte de nueva también te la cobran entonces en donde queda la ganancia del usuario??? practicamente en el bolsillo del fabricante.

Pero sin el anímo de armar bronca no es algo tan facíl de simplificar.

Está es tan solo mi humilde opinión.
__________________
Andrewmp :borracho: