Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 11:31
Avatar de mifune
mifune
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
“Muchos precios son exagerados y nunca se adaptan al país donde se venden. Tienen un precio mundial.”
josemi
Matizaste muy bien la problemática de este asunto y si no entiendo mal es el motivo principal de indignación por parte de hugorei y andrewmp.

Desde mi punto de vista, plantearse si es políticamente incorrecto el uso de software ilegal, cuando, por una parte, desde las instituciones no se incentiva la utilización de programas libres (aquí en España solo conozco el caso de Extremadura y el Linex) y por otra las empresas y estas mismas instituciones no son capaces de adaptar los precios de los productos a las economías de estos países, no tiene sentido.

Si como comenta hugorei, hasta la empresa más honrada tiene que recurrir al pirateo, vetar esa opción, ni que sea moralmente, podría suponer un desastre. Imaginaros, un frenazo en seco al desarrollo de una sociedad y sus profesionales. Y lo más dramático de todo es que esto no es exclusivo del campo de la tecnología, se extiende también a otras áreas como la cultura, etc... Personalmente, tengo bastantes amigos y conocidos relacionados con mi oficio (nada que ver con un monitor y un teclado) que vinieron del otro lado del Atlántico a buscarse la vida aquí por motivos muy parecidos.

En definitiva: que si, que aunque lo haga a plena conciencia y dándome mil y una justificaciones, se me remueven un poco las tripas cada vez que pienso que yo podría pagar por un programa si realmente lo necesitara y en otras partes la simple idea de tener un ordenador es una película de ciencia-ficción.

Saludos.