Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 14:20
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
hugorei, creo que hay distribuciones Linux que han tomado ese camino. Yo tampoco uso linux (por ahora, en estos momento me estoy bajando Gentoo), pero por el foro de Linux comentan que la Mandrake es casi tan facil de instalar como Windows. El problema esta en que quizas tu quieres instalas Linux en tu maquina junto con windows (permitiendote asi poder elegir con que SO arrancar y poder usar ambos). En este caso ya tienes que andar creando y modificando particiones. Y eso ya da mas respeto. Pero ese mismo problema lo puedes tener si en tu equipo quieres instalar varios windows a la vez: w2000, XP y w98, por ejemplo. En este caso tambien tendrias que jugar con las particiones. Pero para un equipo que solo va a tener Linux, no hay ningun problema ... a no ser que tengas hardware que no tenga drivers para linux (como algun winmoden). Pero ese problema tambien lo puedes tener con windows, aunque menos frecuentemente, ya que el 99% de los fabricantes de hard soportan windows.

Espero no estar asustandote, porque yo creo que igual de dificil es instalar windows que linux. Instalar un sistema operativo no es una trivialidad. Quizas es que windows lo ha hecho parecer asi, simplemente dando a aceptar todo el rato se te instala.

Y si, mucho software libre es dificil de instalar y configurar, muchos (sobre todo los de linux) solo se distribuye en codigo fuente y tu lo tienes que compilar. Eso no es tarea muy dificil (ejecutar un par de comandos).

Pero hay mucho otro soft libre que se instala tan facilmente como las aplicaciones windows. Es cuestion de "perder" tiempo buscando y probando.

Por supuesto, es mas comodo piratear el M$Office que bajar y probar el OpenOffice. En este punto ya entra la eleccion de cada uno.

Para finalizar, tambien quisiera decir que si se quiere que el soft libre mejore, hay que ayudarle. Ya no digo economicamente, sino simplemente probando el soft, haciendo de betatesters, reportando bugs, dando sugerencias, animando a que sigan. Si, ya se, es invertir mas tiempo.

En fin, esta es mi opinion.

Saludos.

PD: Yo nunca cuestionare la etica o moral de las acciones de los demas, cada cual es libre de hacer lo que crea mejor.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.