Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 01:59
kikeking1
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 17
De acuerdo Respuesta: webapp para ios

Lo primero, gracias MarioAraque por responder.

Pero ahi una cosa que no termino de entender muy bien (o quizas no me entendiste tu a mi). Pero lo que pretendo no es el hacer que la aplicación se visualice correctamente (no use jquerymobile, lo programe yo todo, ya que la aplicacion se compone basicamente de <label> e <input>, es una especie de calculadora para hidraulica [calculo de diametros de tubos, potencias de bombas etc..] que con un layout fluido me sobra [aunque no descarto terminar usando jquerymobile por su amigabilidad para el usuario]).

La idea es poder instalar nativamente la aplicación (no depender de la conexion a internet para acceder al servicio). Tenia el concepto de que por ser "webapp" (insisto que aun no tengo demasiado claro si es el termino correcto, cuando digo webapp, me refiero a una app desarrollada con html,css,javasctipt y no en los lenguajes propios como objetive c, java, etc..) tendría menos problemas (y sobretodo que podria saltarme la obligación de disponer licencia, ya que a fin de cuenta no pretendia publicar en appstore, ni será una aplicación de masas)

Aunque como bien dices en el ejemplo de android, y por lo que estoy aprendiendo segun me documento (estan siendo unos dias bastante extresante de buscar, leer, buscar, leer, ...). Phonegap lo que me hace (a grandes rasgos, hace mas por lo que vengo viendo) es "habilitarme" el soporte para que la programación web se ejecute "como programación nativa", pero a fin de cuentas no deja de ser una app (con sus manifiest y cía) que se instala como cualquier otra desarrollada en su lenguaje correspondiente y por lo tanto para el caso de IOS, debe ir certificada para que el dispositivo acepte la instalación.

Como me venia temiendo, tendre que terminar contribuyendo a la mafia de apple. Que si no fuera poco ya, quedarse un 30% del beneficio de nuestras aplicaciones colgadas en appstore, tambien la traba de la licencia anual [lo entenderia que la exigiesen para colgar en appstore.. pero simplemente para desarrollar...].

Si alguien se le ocurre algo mas o conoce algun otro camino, o simplemente quiere compartir algun aporte (tengamos encuenta que esto no es solo para mi, tambien habran muchos mas usuarios futuros que llegaran hasta estos post y se beneficiaran de ellos), bien venido será! :)

Un saludo comunidad!