Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 22:22
posman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Programacion, saquenme de dudas

Bueno, primero que nada, es bueno que te interese aprender por tu cuenta. No se de donde eres ni en donde estudias, pero yo tambien estudie ingenieria en sistemas computacionales y en la escuela donde estuve los maestros no se esmeraban demasiado en enseñar y ademas el ritmo de enseñanza era algo lento para mi gusto. Por eso me dedique a aprender tambien por mi cuenta

Cita:
2. alguna forma de saber que programas son mejores que otros de los que estan arriba que no es necesario aprenderlos... ejemplo sql vs mysql , asp vs javascript cosas asi.. como no aprendas ese que este lo hace todo..
Primero, estas revolviendo programas (software) con lenguajes de programacion. Seguramente la mayoria te responderia que un programa no seria mejor de otro, depende de los gustos de cada persona. Por ejemplo, para desarrollar en Java la mayoria utiliza Eclipse o Netbeans. Ambos tienen ventajas y desventajas pero, de nuevo, depende de los gustos de las personas.

Si tu intencion es desarrollar mayormente para web, entonces no te equivocas si aprendes HTML, CSS y javascript. Existen infinidad de editores que puedes utilizar.
ASP no es un lenguaje, es una tecnologia para la cual puedes utilizar VB, C#. Si aprendes uno o ambos lenguajes no vas a tener problemas en desarrollar aplicaciones de escritorio, moviles o para web.
Lo mismo sucede con Java. Cuando aprendas Java puedes utilizarlo para desarrollar en Java SE, Java ME (mobil) y Java EE (web)
Tambien te conviene estudiar un poco de Linux (administracion y programacion de scripts de shell)

Yo soy como tu, me gusta aprender de todo, saber todos los lenguajes de programacion que pueda. Pero tambien con el tiempo he aprendido que mucho del conocimiento que tengas no te va a servir en un trabajo que tengas o ni siquiera para conseguirte un buen trabajo. De nada te serviria aprender C++, VB, C#, perl, Ruby, Groovy, etc. si en la empresa donde piensas solicitar trabajo utilizan unicamente Java EE (que la puedes considerar como una especializacion de Java).

Esta bien que aprendas todo lo que te interesa, pero tambien debes investigar cual es la tecnologia que mas se utiliza en la region donde vives.

Ahora hablando de bases de datos, siempre que entiendas bien SQL (el "lenguaje") no tendras problema en manejar los sistemas de gestion de bases de datos mas famosos como SQL Server, Oracle, DB2, mysql.
En realidad un desarrollador que se considere "completo" deberia tener conocimientos sobre bases de datos.

Cita:
me quiero especializar full en Diseno web - programacion web - programacion de lenguajes visual y administracion de base de datos - applicacion mobile..
En realidad, lo que mencionas no es especializacion. Es como si un arquitecto quisiera especializarse en construccion de teatros, rascacielos, puentes y casas habitacion. Especializacion significa limitarse a algo determinado.
Suponiendo que quisieras tener conocimiento de todo lo que listaste, podrias hacerlo pero te va a tomar varios años (creo que minimo 10 años teniendo un trabajo donde puedas desarrollar las habilidades). Existen certificaciones que tendrias que tomar en cada una de esas areas para que pudieras probar que tienes el conocimiento. Para cada una de esas certificaciones necesitas el conocimiento (obviamente) pero tambien la experiencia en el area de certificacion. No solamente basta con que leas 20 libros de cada area. Si no pones en practica todos esos conocimientos en algun trabajo que requiera de ese conocimiento, no tendras la experiencia necesaria.
Solamente para Java existen creo que mas de 10 certificaciones (para distintas versiones: 5,6 y 7). Ahora tienes que sumar las certificaciones de las demas marcas como Microsoft para sus productos (SQL Server y .NET), IBM para DB2, Oracle, etc.

Ahora sobre diseño web, creo que te refieres algo como diseño grafico. Existe una carrera especifica para aprender diseño grafico. No digo que no puedas aprender diseño, pero a las demas personas les toma varios años.

Si te recomendaria que te especialices en un area: desarrollo, administracion o diseño.
Supongo que lo que mas te interesa es el desarrollo. Si es asi, deberias aprender "bien" solo unos cuantos lenguajes. Si aprendes C#, C++ y Java vas a tener muchas oportunidades de trabajo

Última edición por posman; 25/05/2012 a las 22:29