Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programacion, saquenme de dudas

Estas en el tema de Programacion, saquenme de dudas en el foro de Programación General en Foros del Web. Soy estudiante de ing sistemas, que pasa que estoy haciendo cursos fuera de la universidad me quiero especializar en programacion full, y hasta ahora esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 19:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Programacion, saquenme de dudas

Soy estudiante de ing sistemas, que pasa que estoy haciendo cursos fuera de la universidad me quiero especializar en programacion full, y hasta ahora esto era lo que estaba aprendiendo he estado viendo tutoriales de programacion web, programacion .net y ahora me encanto app mobile.. y estos son los programas que me ensenaran en diferentes cursos ...

*html/dhtml - *css - *java - *javascript - *sql/mysql - *php - *jquery mobile - *asp.
*dreamweaver - flash - fireworks - eclipse - photoshop
*Applicacion mobile (desarrollo para android - desarrollo para iphone)


pero que cada vez voy viendo mas ahora me tope con el ajax, quiero que me respondan esto por favor..

1. no me digan balbaro te vas a morir especializate solo en algo por favor, yo se para lo que mi capacidad da ... se los agradesco :)

2. alguna forma de saber que programas son mejores que otros de los que estan arriba que no es necesario aprenderlos... ejemplo sql vs mysql , asp vs javascript cosas asi.. como no aprendas ese que este lo hace todo..

3. y si existe otro que no este ahi les agradeceria que me lo dijeran....

me quiero especializar full en Diseno web - programacion web - programacion de lenguajes visual y administracion de base de datos - applicacion mobile..

muchisimas gracias... Saquenme de dudas =/
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 22:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Programacion, saquenme de dudas

Bueno, primero que nada, es bueno que te interese aprender por tu cuenta. No se de donde eres ni en donde estudias, pero yo tambien estudie ingenieria en sistemas computacionales y en la escuela donde estuve los maestros no se esmeraban demasiado en enseñar y ademas el ritmo de enseñanza era algo lento para mi gusto. Por eso me dedique a aprender tambien por mi cuenta

Cita:
2. alguna forma de saber que programas son mejores que otros de los que estan arriba que no es necesario aprenderlos... ejemplo sql vs mysql , asp vs javascript cosas asi.. como no aprendas ese que este lo hace todo..
Primero, estas revolviendo programas (software) con lenguajes de programacion. Seguramente la mayoria te responderia que un programa no seria mejor de otro, depende de los gustos de cada persona. Por ejemplo, para desarrollar en Java la mayoria utiliza Eclipse o Netbeans. Ambos tienen ventajas y desventajas pero, de nuevo, depende de los gustos de las personas.

Si tu intencion es desarrollar mayormente para web, entonces no te equivocas si aprendes HTML, CSS y javascript. Existen infinidad de editores que puedes utilizar.
ASP no es un lenguaje, es una tecnologia para la cual puedes utilizar VB, C#. Si aprendes uno o ambos lenguajes no vas a tener problemas en desarrollar aplicaciones de escritorio, moviles o para web.
Lo mismo sucede con Java. Cuando aprendas Java puedes utilizarlo para desarrollar en Java SE, Java ME (mobil) y Java EE (web)
Tambien te conviene estudiar un poco de Linux (administracion y programacion de scripts de shell)

Yo soy como tu, me gusta aprender de todo, saber todos los lenguajes de programacion que pueda. Pero tambien con el tiempo he aprendido que mucho del conocimiento que tengas no te va a servir en un trabajo que tengas o ni siquiera para conseguirte un buen trabajo. De nada te serviria aprender C++, VB, C#, perl, Ruby, Groovy, etc. si en la empresa donde piensas solicitar trabajo utilizan unicamente Java EE (que la puedes considerar como una especializacion de Java).

Esta bien que aprendas todo lo que te interesa, pero tambien debes investigar cual es la tecnologia que mas se utiliza en la region donde vives.

Ahora hablando de bases de datos, siempre que entiendas bien SQL (el "lenguaje") no tendras problema en manejar los sistemas de gestion de bases de datos mas famosos como SQL Server, Oracle, DB2, mysql.
En realidad un desarrollador que se considere "completo" deberia tener conocimientos sobre bases de datos.

Cita:
me quiero especializar full en Diseno web - programacion web - programacion de lenguajes visual y administracion de base de datos - applicacion mobile..
En realidad, lo que mencionas no es especializacion. Es como si un arquitecto quisiera especializarse en construccion de teatros, rascacielos, puentes y casas habitacion. Especializacion significa limitarse a algo determinado.
Suponiendo que quisieras tener conocimiento de todo lo que listaste, podrias hacerlo pero te va a tomar varios años (creo que minimo 10 años teniendo un trabajo donde puedas desarrollar las habilidades). Existen certificaciones que tendrias que tomar en cada una de esas areas para que pudieras probar que tienes el conocimiento. Para cada una de esas certificaciones necesitas el conocimiento (obviamente) pero tambien la experiencia en el area de certificacion. No solamente basta con que leas 20 libros de cada area. Si no pones en practica todos esos conocimientos en algun trabajo que requiera de ese conocimiento, no tendras la experiencia necesaria.
Solamente para Java existen creo que mas de 10 certificaciones (para distintas versiones: 5,6 y 7). Ahora tienes que sumar las certificaciones de las demas marcas como Microsoft para sus productos (SQL Server y .NET), IBM para DB2, Oracle, etc.

Ahora sobre diseño web, creo que te refieres algo como diseño grafico. Existe una carrera especifica para aprender diseño grafico. No digo que no puedas aprender diseño, pero a las demas personas les toma varios años.

Si te recomendaria que te especialices en un area: desarrollo, administracion o diseño.
Supongo que lo que mas te interesa es el desarrollo. Si es asi, deberias aprender "bien" solo unos cuantos lenguajes. Si aprendes C#, C++ y Java vas a tener muchas oportunidades de trabajo

Última edición por posman; 25/05/2012 a las 22:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 23:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programacion, saquenme de dudas

ya me sacaste de varias dudas, soy de republica dominicana muy buena tu respuesta algo asi estaba buscando...

pero a ver aclarame un puntito mas la parte de diseno grafico es para la creacion de la web osea banners botones y esas cosas eso lo hago por hobbie porq me gusta el diseno, entonces como tengo esa parte no digo experto pero si manejable, me gustaria programarlas...

por ahora entiendo que para esa parte, necesito aprender html-css-javascript-php (programacion web) tomare un curso de esto en CENTUM no se si lo conoscas donde me ensenaran javascript - HTML / DHTML y asp., y saldria preparado en esto
• Webmaster.
• Diseñador web.
• Programador web.
• Analista de sistemas web.
• Administradorde bases de datos.
• Administrador de proyectos web. entre otros.


pero como digo, vi esos JAVASCRIPT -HTML - CSS - JQUERYMOBILE ASP luego veo PHP para la interacion de la web con el cliente ahh y este AJAX


*tambien en CENTU me ensenaran esto SQL Server (BD), Lenguaje Delphi 7, Lenguaje Visual Basic y Active Server Pages (ASP) y con todo eso supuestamente estaria preparado para esto
• Analista programador.
• Programador de sistemas.
• Desarrollador de aplicacones.
• Maneja gráficos estadisticos.
• Programador visual.
• Programador Web.
• Administrador de bases de datos.
• Director de Informática entre otros.

y tomare ITLA java basico, intermedio y avanzado solo me faltaria aprender C# y C++

muchismas gracias por tu atencion al leer este tema, de verdad te lo agradesco...

Última edición por BaSingSe; 25/05/2012 a las 23:29 Razón: Corregir una pregunta
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 00:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Programacion, saquenme de dudas

Mira, como yo aprendi esto del desarrollo web, mas o menos (autodidacta).

Primero:
HTML
JavaScript.

(en el camino aprendi a usar dreamwaver )

Luego:
tecnologias dinamicas:
ASP (ahora recomendaria .net)
Java

(en el camino aprendi a usar Flash y conocer actionscript)

Finalmente
PHP (que es el que menos me agrada, pero por necesidades de los clientes que lo requirieron, pude hacer desarrollos con el).

Por supuesto, ha tomado varios años, actualmente estoy desarrollando mayormente con .net (el cual empece a conocer hace como 2 años).

Ahora estoy tratando de aprender a programar para celulares (s.o. Android), pero como todo, empiezo lento.

Antes de esto, ya manejaba lenguajes de programacion, como Visual Basic, RPG y otros que ya no se usan, pero nada para web, y por supuesto, conocia de bases de datos.

Lo que si no se usar todavia es Photoshop o Fireworks, el disenio, nomas no se me da, para eso me apoyo de colegas diseñadores.


Cursos puedes hallar buenos en www.lawebdelprogramador.com seccion "cursos"

Saludos

Última edición por wwwmaster; 28/05/2012 a las 01:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 21:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programacion, saquenme de dudas

buena la eleccion ya que la mayoria de nosotros aprendemos autodidacticamente ;)

En programacion y diseño web pues nada mejor que empezar por html puro y duro con navegadores que soporten la version 4.1 y 5 que esta entrando de a poco, de esta foma se te hara facil entender css, xhtml y sus variantes, implicitamente aprenderas un poco de php y javascript y estaras "killer" con codigo, sabiendo codigo puedes utilizar programas que te lo hacen automaticamente todo pero con la ventaja que tu ya sabras que parte modificar :) en estos programas nada mejor que el famoso dreamweaver y como te dijo posman seria bueno que hagas tus pruebas en SO linux.

Javascript le dara un toque personal a tu aplicacion web haciendola mas amigable para el usuario, al aprender php veras que en sus sentencias lleva codigo html y se te hara facil entender, para hacer tus pruebas utiliza el software "apache" y con esto tienes para practicar y pruebas locales :)

No use para nada asp asi que no te puedo dar un veredicto de esa parte

En base de datos como alguna vez se dijo en mi universidad "si aprendes bien sql sabes como aplicar al software de base de datos" entonces aprende sql desde cualquier manejador, digamos access, hace tus programas pequeños y despues desafiate a grandes, veras que las sentencias se mantienen casi en la mayoria de los manejadores de bases de datos y podras migrar a mysql o postegres que son buenos en el ambito de base de datos :)

Tambien puedes hacer paginas web con java server pages (JSP) es un poco mas moroso, la verdad solo escuche a mi docente hablar de eso y por la web "dicen" que es mejor por su seguridad, yo no lo hice pero tiene la opcion de creacion de aplicaciones web en Netbeans, el eclipse no lo utilice.

Banners y animacion nada mejor que flash con action script 3.0, optimizacion de imagenes con fireworks, arreglo de imagenes con photoshop y si quieres crear un grafico desde la raiz utiliza el freehand(yo aun utilizo ese jejeje) o gimp de linux (siempre es bueno conocer otras alternativas libres :D )

esa seria mi opinion BaSingSe que te vaya muy bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programacion, saquenme de dudas

Wow ambas respuesta mil Graxias, ya puedo ir poniendo en orden la forma en que aprendere los codigos que eso era lo que queria saber por donde iniciar ...

@NoluZzZzZz Grax, no sabia de ese programa JPS, las paginas que hacia era con photoshop y luego las transportaba a web page maker, lo provare. Banners y animacion nada mejor que flash con action script 3.0 ---------> me intriga provar ese grax por recomendarlo.

@wwwmaster Grax pro la web mucha informacion *-*, el firework no se bien cual seria el uso porque casi todo lo hago con photoshop, tendre que investigar esa parte a fondo de firework.

Senores millones de graxias...

Etiquetas: dudas, java, programa, programacion, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.