Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 21:52
NoluZzZzZz
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Programacion, saquenme de dudas

buena la eleccion ya que la mayoria de nosotros aprendemos autodidacticamente ;)

En programacion y diseño web pues nada mejor que empezar por html puro y duro con navegadores que soporten la version 4.1 y 5 que esta entrando de a poco, de esta foma se te hara facil entender css, xhtml y sus variantes, implicitamente aprenderas un poco de php y javascript y estaras "killer" con codigo, sabiendo codigo puedes utilizar programas que te lo hacen automaticamente todo pero con la ventaja que tu ya sabras que parte modificar :) en estos programas nada mejor que el famoso dreamweaver y como te dijo posman seria bueno que hagas tus pruebas en SO linux.

Javascript le dara un toque personal a tu aplicacion web haciendola mas amigable para el usuario, al aprender php veras que en sus sentencias lleva codigo html y se te hara facil entender, para hacer tus pruebas utiliza el software "apache" y con esto tienes para practicar y pruebas locales :)

No use para nada asp asi que no te puedo dar un veredicto de esa parte

En base de datos como alguna vez se dijo en mi universidad "si aprendes bien sql sabes como aplicar al software de base de datos" entonces aprende sql desde cualquier manejador, digamos access, hace tus programas pequeños y despues desafiate a grandes, veras que las sentencias se mantienen casi en la mayoria de los manejadores de bases de datos y podras migrar a mysql o postegres que son buenos en el ambito de base de datos :)

Tambien puedes hacer paginas web con java server pages (JSP) es un poco mas moroso, la verdad solo escuche a mi docente hablar de eso y por la web "dicen" que es mejor por su seguridad, yo no lo hice pero tiene la opcion de creacion de aplicaciones web en Netbeans, el eclipse no lo utilice.

Banners y animacion nada mejor que flash con action script 3.0, optimizacion de imagenes con fireworks, arreglo de imagenes con photoshop y si quieres crear un grafico desde la raiz utiliza el freehand(yo aun utilizo ese jejeje) o gimp de linux (siempre es bueno conocer otras alternativas libres :D )

esa seria mi opinion BaSingSe que te vaya muy bien