Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 15:14
Avatar de codeman1234
codeman1234
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Duda tonta sobre donde desarrollar Ruby on Rails

Cita:
Iniciado por chillicoder Ver Mensaje
No es estrictamente necesario usar apache para desarrollo y en el caso de Windows, sacarlo de la ecuación ayuda bastante.

Puedes usar [URL="http://railsinstaller.org/"]Railsinstaller[/URL] para tener un ambiente rápido y funcional en Windows, no es el mejor setup (opinión personal) pero funciona.
Buenas Chillicoder,

muchas gracias por la info, pero he desistido de desarrollar en windows y he puesto un vmware con Mac OS en su lugar es mil veces mas facil de configurar e instalar tanto en Mac como Linux, en windows es practicamente imposible. Como dice jam es un dolor de cabeza.

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
Yo te recomendaría seriamente desarrollar bajo Linux (Ubuntu si no sabes mucho de Linux) .. Ruby puede que sea plataforma pero Rails no se lleva muy bien que se diga con Windows... Por alla en el 2007 estuve aprendiendo a hacer apps rails en Windows y fue todo un dolor de cabeza.... ahora el RailsInstaller ha suavizado un poco las cosas... pero créeme.. te ahorraras muchos dolores de cabezas si te preparas un entorno de desarrollo Ruby/Rails en Linux o MacOSX...

Tambien te recomiendo usar rbenv o RVM para administrar las versiones de Ruby y sus gemas y usar un software de control de versiones como Git o similares.

Saludos
Hola Jam,

si de linux se bastante soy un Debianita de hace tiempo pero desgraciadamente mi portatil tiene esa maldicion que esta atacando los linuxeros llamada "Nvidia Optimus" y por causa de eso he tenido que volver al Windows 7 porque recalienta demasiado mi portatil, ni usando el bumblebeed pude resolverlo.

Una duda a que te refieres con lo de rbenv o RVM, para que se usan exatamente en Ruby? Si me lo podrias explicar te lo agradeceria que me has dejado intrigado.

Otra duda que queria hacerte en Mac cual es el mejor editor para desarrollar Ruby?

El textmate? He estado mirando y veo que hay un IDE bastante interesante llamado RubyMine de JetBrains, lo has probado? Es mejor que el textmate, si es asi pq?

Slds y gracias