Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 11:06
Avatar de jam666
jam666
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda tonta sobre donde desarrollar Ruby on Rails

Cita:
Iniciado por codeman1234 Ver Mensaje
Hola Jam,

si de linux se bastante soy un Debianita de hace tiempo pero desgraciadamente mi portatil tiene esa maldicion que esta atacando los linuxeros llamada "Nvidia Optimus" y por causa de eso he tenido que volver al Windows 7 porque recalienta demasiado mi portatil, ni usando el bumblebeed pude resolverlo.
Jejejeje casualmente ayer estaba instalando los drivers privativos de ATI Radeon en mi laptop porque los drivers libres hacen que esta suba su temperatura a los 90 grados

Cita:
Iniciado por codeman1234 Ver Mensaje
Una duda a que te refieres con lo de rbenv o RVM, para que se usan exatamente en Ruby? Si me lo podrias explicar te lo agradeceria que me has dejado intrigado.
Tanto RVM[1] como rbenv[2] son aplicaciones que puedes usar tanto en Linux como en Mac y que te permiten tener instalado en tu $HOME diferentes versiones y/o implementaciones de Ruby, estas también te permiten gestionar tus gemas instaladas y crear los llamados Gemset que son como agrupaciones de gemas. Los gemset los puedes crear por ejemplo para cada aplicación en especifico. el uso de RVM es muy popular ya que esta lleno de características y funciones ademas de ser (si no me equivoco) la primera aplicación que hace todo esto, rbenv por su parte es mas sencilla y ligera, sus funciones son basicas como simplemente administrar y gestionar diversas versiones y/o implementaciones de Ruby, rbenv no crea o administra Gemset, en su lugar instala todas y cada una de las diferentes versiones de una gema en un mismo sitio y deja la administración de las gemas a Bundler[3] el cual es usado en muchos proyectos para justamente eso Administrar las gemas de las que depende esa aplicación.

En mi caso comencé usando RVM, pero hasta hace poco hice el cambio a rbenv y hasta los momentos no me ha ido muy bien.

Cita:
Iniciado por codeman1234 Ver Mensaje
Otra duda que queria hacerte en Mac cual es el mejor editor para desarrollar Ruby?

El textmate? He estado mirando y veo que hay un IDE bastante interesante llamado RubyMine de JetBrains, lo has probado? Es mejor que el textmate, si es asi pq?

Slds y gracias
Todavia no he tenido tanto dinero como para adquirir una Mac , pero hasta donde se Textmate es el editor mas usado y recomendado para programar en Ruby/Rails, Vim (o en el caso de Mac) MacVim es otro muy recomendado... últimamente he visto también a SublimeText 2 siendo usado y recomendado bastante en Mac.

Yo en mi caso uso Vim y de vez en cuando pruebo SublimeText2 los cuales me van bien y parecen muy buenos. en lo personal no me agradan mucho editores hechos en Java como los de JetBrains ya que es un derroche de recursos...


Te dejo algunos links que te pueden ser de utilidad en el tema de Rbenv y RVM:


[1] RVM
[2] rbenv
[3] Bundler

En mi blog tengo dos tutoriales acerca de coo instalar RVM y rbenv, son hechos usando Linux pero los pasos son muy similares en Mac.

Instalar RVM en Linux.
Instalar rbenv en Linux

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog