Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 19:33
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
migrar de sublimetext2 a vim

Hola, comentarles que estoy estudiando vim con dificultad pero con mucho entusiasmo.

Resulta que uso sublimeText2 (en adelante st2) pero este editor no dispone de un inspector de objetos (como el navigator de netbeans (ctrl+7) o el plugin taglist de vim). Además de que se dice que añadiendo plugins a vim se puede alcanzar todas las características de un ide como eclipse manteniendo la velocidad de un editor y de la supuesta productividad que se alcanza con un editor modal.

En fin, el problema es que me habitué demasiado con dos características de st2 y me gustaría saber si están disponibles para vim:
  1. Selección múltiple: en st2 podemos hacerlo...
    • opción de teclado: tipeamos ctrl+shift+(arrow up or arrow down)
    • opción combinando teclado y ratón: ctrl presionado + click izquierdo
  2. Alternación de sintaxis para autocompletado: algunas veces tenemos dos sintaxis en un solo documento, por ejemplo html y js. Otras veces tenemos distintas sintaxis abiertas en distintas pestañas por ejemplo un archivo .html y otro archivo .js. O tenemos un mismo archivo con código nativo y una librería por ejemplo un .js en el que usamos jquery. Y queremos alternar entre los autocompletados de código. Con st2 es ultra-archi-sencillo...
    • opción de teclado: presionamos ctrl+shift+p e ingresamos el nombre del lenguaje deseado y aparece la opción "set syntax: [tu lenguaje]", finalmente damos enter.
    • opción de ratón: damos click en el statusbar inferior, sobre el nombre del lenguaje en la esquina inferior derecha y elegimos el lenguaje deseado.

La verdad disponer de estas características en vim sería muy grato, desde ya muchas gracias por su tiempo y respuesta.

Saludos

Última edición por cristian_cena; 01/06/2012 a las 04:04