Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

migrar de sublimetext2 a vim

Estas en el tema de migrar de sublimetext2 a vim en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, comentarles que estoy estudiando vim con dificultad pero con mucho entusiasmo. Resulta que uso sublimeText2 (en adelante st2 ) pero este editor no dispone ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 19:33
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
migrar de sublimetext2 a vim

Hola, comentarles que estoy estudiando vim con dificultad pero con mucho entusiasmo.

Resulta que uso sublimeText2 (en adelante st2) pero este editor no dispone de un inspector de objetos (como el navigator de netbeans (ctrl+7) o el plugin taglist de vim). Además de que se dice que añadiendo plugins a vim se puede alcanzar todas las características de un ide como eclipse manteniendo la velocidad de un editor y de la supuesta productividad que se alcanza con un editor modal.

En fin, el problema es que me habitué demasiado con dos características de st2 y me gustaría saber si están disponibles para vim:
  1. Selección múltiple: en st2 podemos hacerlo...
    • opción de teclado: tipeamos ctrl+shift+(arrow up or arrow down)
    • opción combinando teclado y ratón: ctrl presionado + click izquierdo
  2. Alternación de sintaxis para autocompletado: algunas veces tenemos dos sintaxis en un solo documento, por ejemplo html y js. Otras veces tenemos distintas sintaxis abiertas en distintas pestañas por ejemplo un archivo .html y otro archivo .js. O tenemos un mismo archivo con código nativo y una librería por ejemplo un .js en el que usamos jquery. Y queremos alternar entre los autocompletados de código. Con st2 es ultra-archi-sencillo...
    • opción de teclado: presionamos ctrl+shift+p e ingresamos el nombre del lenguaje deseado y aparece la opción "set syntax: [tu lenguaje]", finalmente damos enter.
    • opción de ratón: damos click en el statusbar inferior, sobre el nombre del lenguaje en la esquina inferior derecha y elegimos el lenguaje deseado.

La verdad disponer de estas características en vim sería muy grato, desde ya muchas gracias por su tiempo y respuesta.

Saludos

Última edición por cristian_cena; 01/06/2012 a las 04:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 21:37
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: migrar de sublimetext2 a vim

Cita:
Iniciado por cristian_cena Ver Mensaje
Selección múltiple
Si puedes hacerlo.

Cita:
Iniciado por cristian_cena Ver Mensaje
Alternación de sintaxis para autocompletado.
Tengo mis dudas en este punto, refieres al highlight o te refieres al autocompletado del código? Si no mal recuerdo te auto detectaba el lenguaje según la extensión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 23:57
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: migrar de sublimetext2 a vim

Muchas gracias razpeitia.

Sobre el punto 2:

Cuando añadimos un lenguaje a sublimeText2, en su paquete incluye highlight y autocompletado, si no me equivoco, el coloreado dentro del archivo cuya extensión es .tmLanguage y el autocompletado en forma de snippets en los archivos ".sublime-snippet"
Es decir, sublimeText2 trata el autocompletado y el highlight bajo un mismo paquete y accede a ellos a través del comando "set syntax" el cual llama a ambos al mismo tiempo y de la forma que expuse en el post anterior, sea por teclado o por ratón.

Cuando tenemos más de un lenguaje en un mismo documento debemos elegir cual resaltar, por defecto siempre escoje aquel que coincida con su extensión, por ejemplo: se privilegia la sintaxis de .html o .php si dentro de ellos hay código css o javascript.

Por otra parte, hay archivos que son abiertos como texto plano o desconocido, tal vez porque el editor no reconozca la extensión del fichero, tal vez porque sea un bug del paquete añadido para ese lenguaje, pero sucede y la cuestión es que debemos indicarlo.
Me pasa con archivos .sass, al indicarlo (a traves de "set syntax") el editor interpreta que se trata de dicha sintaxis y levanta el autocompletado y el highlight.

La verdad ignoro por completo como trabaja en estos puntos vim, tanto coloreado como autocompletado me son muy útiles.

La virtud de st2 está en cargar coloreado y autocompletado muy facilmente, juntos y al mismo tiempo, permitiendo pasar de un lenguaje a otro rápida y sencillamente. Si se quiere esta no es una caracteristica vital ya que en un entorno real no mezclaremos distintos lenguajes en un mismo archivo pero me sirve para hacer pruebas y experimentos rápidos, y esto lo hago con mucha frecuencia.

Aunque si vim no dispone de esta característica tampoco es la muerte, lo que si me gustaría saber es como trata el autocompletado y el coloreado vim y como puedo agregarle lenguajes a este editor, o en definitiva hacer lo mismo que en st2 pero en vim. ya no del mismo modo tal vez, pero llegando al mismo fin, que es moverme rápidamente entre lenguajes.

Como dije, el autocompletado en sublimeText2 es facil de extender pues son snippets, me vendría bien saber si vim trabaja del mismo modo.

Espero no haber preguntado demasiado XD y gracias por su tiempo.

Etiquetas: autocompletado, múltiple, seleccion, sintaxis, sublimetext2, vim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.