Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 01:32
alfadaemon
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Dudas con un ejemplo sencillo

Cita:
Iniciado por elgoncho99 Ver Mensaje
Fijate en el mensaje anterior que te describe mas o menos los pasos, el tema es que lo hagas vos. Te aseguro que esto es facil y para empezar esta muy bueno, la idea es que lo logres.
Fijate de usar 1 ciclo de repeticion y dentro del ciclo contar las letras de cada palabra 1 a la vez.
Si no sabes lo que es un ciclo de repeticion lee este articulo:

http://ar2.php.net/manual/es/control-structures.for.php

Fijate que arriba a la izquierda la pagina de php tiene un buscador que dice search for ... in function list.

usalo para buscar explode, strlen, ucfirst y trata de encararlo, no es tan complicado solo hay que sentarse a pensarlo.
Ya lo sé y te doy toda la razón pero lo que pasa es que estoy iniciando ahora en el mundo del PHP y me resulta muy dificil. Tú a lo mejor lo ves así pq ya sabes como funciona. Es como cuando enseño mi mujer a bailar (soy prof de bailes) le exijo mucho pero ya sólo me da un tercio de lo que quiero y me enfado. Pero luego pienso ..."Es que como yo sé bailar los demás tienen que bailar como yo.."
Eso es lo mismo que piensas tu.
Yo no te pedi para que me resolverás el ejercicio sino que me ayudarás a salir de un sitio que me quedé atascado por más simple que sea.

Pero igual muchas gracias.