Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 03:52
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿No es posible un posicionamiento natural? Yo creo que sí. De hecho, así es como se tendrían que hacer las cosas desde un principio, y por ese camino, aunque a veces cueste más, también te puedes posicionar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, aunque apuesto por un modelo natural de concescución de enlaces más delegado que otra cosa. Acabo de lanzar un nuevo proyecto, bueno, vale.... una herramienta; en la que solo le he dado 2 enlaces entrantes.
1ro.- Nombre del dominio + tdl sin florituras
2do.- Anchor text con 2 terminos a posicionar
El resto de trabajo off-page esta completamente condicionado y delegado a las acciones naturales por parte de los usuarios a la hora de difundir los contenidos, es más se incentiva y "premia" en muchos sentidos que se dé ese escenario, ya sea de forma manual o mediante acciones sociales.

Así que exceptuando la optimización interna y esa consecución masiva de 2 enlaces entrantes "no naturales", creo que mi trabajo a nivel de SEO para esa herramienta se puede resumir a partir de ahora en.... ¿NO HACER NADA? El tema del SEO según Google parece que termina muriendo en este punto, en NO HACER NADA... claro esta si seguimos al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones / directrices marcadas por esta empresa en este sentido.

Es más, creo que se va repuntando hacia un terreno de acciones de optimización más centradas a factores internos y sociales que a la propia consecución de enlaces entrantes tal y como la conociamos hasta ahora.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web