Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Estas en el tema de ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino? en el foro de SEO en Foros del Web. Sigo pensado en este tema y mucho hablamos de que salen beneficiados unos y perjudicados otros. Pero mi conclusión es que quien sale realmente beneficiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Sigo pensado en este tema y mucho hablamos de que salen beneficiados unos y perjudicados otros.

Pero mi conclusión es que quien sale realmente beneficiado es Google esta claro.
Por multiples razones.

Pero la mas importante, es que quienes se ven perjudicados son grandes empresas que viven de internet y el posicionamiento. Empresas que han gastado dinero en posicionamiento y tienen miles de enlaces verdaderos y falsos. Pero sobre todo empresas que tienen dinero para invertir en Adwords si se ven penalizadas.

No quiero decir que lo haya hecho pensando en esto, pero al final seguro que saca mucho más beneficio que el de ofrecer unos resultados más naturales.

no se que opinais?

Saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Bueno, se supone que el usuario se veo beneficiado; es la razón de ser del buscador. El nivel de dificultad que pueda traer cualquier algoritmo para que un webmaster pueda posicionarse naturalmente se ve afectado y por tanto los webmaster, pienso yo, casi empujándolos a participar en AdWords.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Creo que es posible que el usuario a la larga pueda resultar beneficiado, pero eso está por ver todavia.

Fastidiados o jodidos , incluso he leido un estudio acerca del " suicidio por culpa del pinguino" un poco de coña pero para hacernos una idea del alcance en muchos sectores especialmente en los dedicados a adsense. Yo ley un mail desgarrador de un tio , a Matt cuts ,sobre en que estado de ruina lo habia dejado el pinguino.

Los que vendian enlaces o obtenian beneficios de publicidad con el trabajo de otros jodidos. empresas como estas se han cepillado a sus redactores , porque no les podian pagar .

Algunas tienda online, se de una de animales en los USA jodida pero recuperando.

Jodido Y recuperado uno de mis proyectos ( tienda)

Benebiciado el resto de mis proyectos ( tiendas)

Es la primera vez que me afecta cualquier actualizacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 14:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Que Google ha perjudicado y penalizado a muchas empresas y webs particulares está claro, pero seamos claros, si ha realizado este cambio tan drástico y rompedor ha sido por algo. Creo que tarde o temprano podremos ver como es el usuario quien se beneficia de estos cambios. Aquí todos sabemos que mucha gente ha abusado de determinadas técnicas SEO, que aunque son "legales", no son nada naturales, y creo entender que lo que Google busca con esto es que la gente haga las cosas bien y que sus webs se posicionen con naturalidad, es decir, dar de lado los intercambios de enlaces brutales que se han hecho o la compra de enlaces, de +1, y cosas parecidas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 16:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
(...) Creo que tarde o temprano podremos ver como es el usuario quien se beneficia de estos cambios. (...)
Ojalá lleves razón, porque como usuario no he visto mejoras en los resultados, más bien han empeorado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Veo que muchas cosas son rotundamente falsas...
No he encontrado ningún sitio spam que haya sido penalizado; uno de
los míos no era spam, y sin embargo, sí fue penalizado.

Tampoco sites que compran y venden enlaces -incluso, hacen explícita
su voluntad de vender y comprar enlaces en el mismo contenido, a la
vista de todos-.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 04:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ojalá lleves razón, porque como usuario no he visto mejoras en los resultados, más bien han empeorado.
Yo creo que eso es a la que le apuesta Google, a que estes loggeado para mostrarte "buenos" resultados, a mi hace poco que inicie abrí Chrome me salió un mensaje en el que "me sugería" casi a fuerza que me loggeara.

Yo creo que si navegas loggeado en algún servicio de Chrome, entonces los resultados no te parecerán tan malos, creo que a eso es a lo que le apuesta Google. Me parece que los que no consumen sus productos o servicios poco a poco serán más "ignorados" por Google.

A esta empresa ya no le interesa ser un buscador, le interesa que la gente consuma sus productos y servicios, los demás le importan un cacahuate.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 05:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Yo creo que eso es a la que le apuesta Google, a que estes loggeado para mostrarte "buenos" resultados, a mi hace poco que inicie abrí Chrome me salió un mensaje en el que "me sugería" casi a fuerza que me loggeara.

Yo creo que si navegas loggeado en algún servicio de Chrome, entonces los resultados no te parecerán tan malos, creo que a eso es a lo que le apuesta Google. Me parece que los que no consumen sus productos o servicios poco a poco serán más "ignorados" por Google.

A esta empresa ya no le interesa ser un buscador, le interesa que la gente consuma sus productos y servicios, los demás le importan un cacahuate.

Saludos
No digamos chorradas, claro que a google le interesa que se usen sus productos y servicios, pero si se usan es gracias y sobre todo a través del buscador, a google lo único que le interesa es conseguir más y más usuarios, dándoles mejores resultados y con respecto a la pregunta del post, los que han salido beneficiados son los usuarios y los webmasters que hacían bien las cosas, dejen de manipular las serps con enlaces y aprenderán a hacer webs de verdad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 05:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
No digamos chorradas, claro que a google le interesa que se usen sus productos y servicios, pero si se usan es gracias y sobre todo a través del buscador, a google lo único que le interesa es conseguir más y más usuarios, dándoles mejores resultados y con respecto a la pregunta del post, los que han salido beneficiados son los usuarios y los webmasters que hacían bien las cosas, dejen de manipular las serps con enlaces y aprenderán a hacer webs de verdad.
El caso es que por si no te habías dado cuenta los nuevos resultados que muestra Google en USA con el Google search plus, muestran resultados relacionados con la información que proporciona tu cuenta loggeada.

Si bien Google Plus no ha funcionado en otros países como México, no quiere decir que esa no sea la intensión de Google.

A mi me puso hace unos días ese mensaje en Chrome, y cada que abro una pestaña me ponen un letrero que dice:"te estas perdiendo de acceder". Te imaginas cuantos si acceden?

La idea de Google es que sus resultados sean buenos para aquellos que busquen loggeados, como ya lo dije antes, tal vez no hoy o mañana, pero esa es la verdadera intensión de Google, así sabrá bien que productos ofrecer en sus anuncios y de paso le quitará algo de fuerza al SEO.

O me vas a negar que los resultados cuando uno está loggeado son los mismos a cuando no lo estas?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Me encanta oir hablar de naturalidad... realmente eso es posible? yo creo que no, otra utopía.

wikipedia la clava: "El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente..."

Este juego no tiene fin. Es solo una opinión.
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 12:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Me encanta oir hablar de naturalidad... realmente eso es posible? yo creo que no, otra utopía.
¿No es posible un posicionamiento natural? Yo creo que sí. De hecho, así es como se tendrían que hacer las cosas desde un principio, y por ese camino, aunque a veces cueste más, también te puedes posicionar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 14:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

que quien sale ganando¿? los de siempre, hombre, los de siempre :D

PD: lo más grave de todo es que al not_provided no se le está haciendo ni caso, cuando debería caerseles la cara de vergüenza. Sólo les falta añadir una opción premium al analytics para poder ver los datos perdidos, pero como es el monopolio pues mierda pa todos :S
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 03:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿No es posible un posicionamiento natural? Yo creo que sí. De hecho, así es como se tendrían que hacer las cosas desde un principio, y por ese camino, aunque a veces cueste más, también te puedes posicionar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, aunque apuesto por un modelo natural de concescución de enlaces más delegado que otra cosa. Acabo de lanzar un nuevo proyecto, bueno, vale.... una herramienta; en la que solo le he dado 2 enlaces entrantes.
1ro.- Nombre del dominio + tdl sin florituras
2do.- Anchor text con 2 terminos a posicionar
El resto de trabajo off-page esta completamente condicionado y delegado a las acciones naturales por parte de los usuarios a la hora de difundir los contenidos, es más se incentiva y "premia" en muchos sentidos que se dé ese escenario, ya sea de forma manual o mediante acciones sociales.

Así que exceptuando la optimización interna y esa consecución masiva de 2 enlaces entrantes "no naturales", creo que mi trabajo a nivel de SEO para esa herramienta se puede resumir a partir de ahora en.... ¿NO HACER NADA? El tema del SEO según Google parece que termina muriendo en este punto, en NO HACER NADA... claro esta si seguimos al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones / directrices marcadas por esta empresa en este sentido.

Es más, creo que se va repuntando hacia un terreno de acciones de optimización más centradas a factores internos y sociales que a la propia consecución de enlaces entrantes tal y como la conociamos hasta ahora.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 04:53
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, aunque apuesto por un modelo natural de concescución de enlaces más delegado que otra cosa. Acabo de lanzar un nuevo proyecto, bueno, vale.... una herramienta; en la que solo le he dado 2 enlaces entrantes.
1ro.- Nombre del dominio + tdl sin florituras
2do.- Anchor text con 2 terminos a posicionar
El resto de trabajo off-page esta completamente condicionado y delegado a las acciones naturales por parte de los usuarios a la hora de difundir los contenidos, es más se incentiva y "premia" en muchos sentidos que se dé ese escenario, ya sea de forma manual o mediante acciones sociales.

Así que exceptuando la optimización interna y esa consecución masiva de 2 enlaces entrantes "no naturales", creo que mi trabajo a nivel de SEO para esa herramienta se puede resumir a partir de ahora en.... ¿NO HACER NADA? El tema del SEO según Google parece que termina muriendo en este punto, en NO HACER NADA... claro esta si seguimos al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones / directrices marcadas por esta empresa en este sentido.

Es más, creo que se va repuntando hacia un terreno de acciones de optimización más centradas a factores internos y sociales que a la propia consecución de enlaces entrantes tal y como la conociamos hasta ahora.
Hace tiempo que no se te ha visto por aquí Tampoco hace falta ser tan negativo. Google es un robot y morirá como tal, siempre se le podrá engañar, pero desde luego cada vez es mas difícil.

También se han puesto por lo visto muy serios con el tema de Adsense, están baneando a gente que vive de los "niche sites", hay que tener cuidado... y aplicar el refran de "no meter los huevos en el mismo cesto"...
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 05:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
Hace tiempo que no se te ha visto por aquí Tampoco hace falta ser tan negativo. Google es un robot y morirá como tal, siempre se le podrá engañar, pero desde luego cada vez es mas difícil.
El trabajo es el trabajo... hoy tras bastantes semanas me lo estoy tomando algo más "relajado"

No es que sea "negativo", soy realista. Google no quiere que se haga SEO tal y como se hacía hasta hace unos meses... No, no quiere que se sigan jugando con las clasificaciones tal y como se estaba haciendo hasta ahora. Bueno, por mi perfecto.

Pero ¿realmente que quiere Google? Porque es esa y no otra la pregunta que deberiamos realizarnos algunas veces:

- ¿Quiere naturalidad?
- ¿Diversificación?
- ¿Variación?

¡Perfecto! Se la podemos dar de forma artificial, pero... ¿no será mejor que se la den los usuarios? Simplemente, estoy apostando por delegar este tipo de acciones externas, ni más ni menos, hago lo que quiere Google... no es que sea negativo, para nada... apuesto por la "naturalidad"... eso si, "naturalidad incentivada" .oO(xD)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El trabajo es el trabajo... hoy tras bastantes semanas me lo estoy tomando algo más "relajado"

No es que sea "negativo", soy realista. Google no quiere que se haga SEO tal y como se hacía hasta hace unos meses... No, no quiere que se sigan jugando con las clasificaciones tal y como se estaba haciendo hasta ahora. Bueno, por mi perfecto.

Pero ¿realmente que quiere Google? Porque es esa y no otra la pregunta que deberiamos realizarnos algunas veces:

- ¿Quiere naturalidad?
- ¿Diversificación?
- ¿Variación?

¡Perfecto! Se la podemos dar de forma artificial, pero... ¿no será mejor que se la den los usuarios? Simplemente, estoy apostando por delegar este tipo de acciones externas, ni más ni menos, hago lo que quiere Google... no es que sea negativo, para nada... apuesto por la "naturalidad"... eso si, "naturalidad incentivada" .oO(xD)

Saludos
Una respuesta muy tuya.... si, no y todo lo contrario.

Los proyectos pueden ser buenos , cojonudos, algunos podras viralizarlos, premiar lo que quieras. pero hay proyectos donde no se puede modificar el contenido, de modo habitual, es dificil viralizar o socializar.
Yo pienso como tu que en el onpage esta parte del misterio a partir de ahora, pero como todo tiene un limite llegara un momento que todo el onpage de la gente será perfecto, y entonces.....

Pero un contenido por muy bueno y original que sea no se posiciona solo. y si no es visible no es enlazable de modo natural.

en mi particular modo de ver , el tema esta en interpretar los que google entiende como util para el usuario.
Permite el intercambio de enlaces en palabras de matt , siempre que no sea mucho y "relevante para el usuario" , y los enlaces en los blogs rolls si " son relevantes para el usuario" , y todo lo que se te ocurra si es relevante para el usuario. ( y para su negocio)

Esa es la cantinela, no hay enlaces naturales, siempre te lo doy por alguna razón.
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 06:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

@levitas, aqui es cuando el SEO se convierte en emprendedor, de emprendedor en desarrollador y de desarrollador termina transformandose en un explotador de un medio determinado.

En este escenario hostil en el que nos movemos, yo me he saltado unos cuantos "pasos" y he optado por recurrir a la mínima máxima de cualquier accion comercial: "crear la necesidad", aunque en este escenario la necesidad no se transforma en ventas sino en compartir de forma "natural" determinados contenidos.

¿Escalable? Si, es escalable y aplicable a cualquier escenario... siempre y cuando hablemos de un producto o servicio que tenga competencia.

Pero esto ya es otro tema.... de esos que hablarias con unas cervecitas de más
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 09:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Google tiene un interés enorme y grande de tener SERPs con resultados de calidad y relevancia. No lo tiene por ser altruista, sino para poder ganar mas dinero con AdWords y otros servicios.

Las cosas no han cambiado en tiempos del pingüino y panda. Ahora mas que nada importa una estrategia de link building y seo contundente. Los backlinks siguen siendo lo mas importante.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 09:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, aunque apuesto por un modelo natural de concescución de enlaces más delegado que otra cosa.
Es que si eliminamos el posicionamiento natural, ¿qué nos queda? Realmente, nunca le he visto sentido publicar un dominio en decenas de directorios, hacer truques con otras webs (que a veces poco o nada tienen que ver con el tema) para tener un enlace más o que la barra del PR suba en la próxima actualización. No le veo sentido.

Aunque una web nueva puede aparecer en las SERP's sin ningún enlace entrante, por otra parte no veo como algo negativo que le des uno o dos enlaces con un buen anchor para que se empiece a posicionar.

Todo ese tiempo invertido se puede invertir (mejor) en crear contenido original y excelente, trabajar en la estructura de la web, y así conseguir tráfico de visitantes, y por ende, ya nos enlazarán ellos de forma natural.

Así que creo que ese es el tipo de usuario que sale beneficiado de Panda y de Penguin, quien haga prácticas de este tipo y no quiera en dos días tener miles de enlaces de webs que no le aportan nada, etc.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 01:26
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Por cierto podéis buscar la cadena "Opel Astra GSI" en google y veis en parte a quien beneficia en el sector de automoción, por poner un ejemplo. El 90% de resultados es de paginas de anuncios, el resto son vídeos youtube y algun blog de peso. Al resto de los pequeños blogs se los han cepillado. Parece que el PR vuelve a tener muuucho peso unido a la estructura de la web.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 03:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Es que si eliminamos el posicionamiento natural, ¿qué nos queda? Realmente, nunca le he visto sentido publicar un dominio en decenas de directorios, hacer truques con otras webs (que a veces poco o nada tienen que ver con el tema) para tener un enlace más o que la barra del PR suba en la próxima actualización. No le veo sentido.

Aunque una web nueva puede aparecer en las SERP's sin ningún enlace entrante, por otra parte no veo como algo negativo que le des uno o dos enlaces con un buen anchor para que se empiece a posicionar.

Todo ese tiempo invertido se puede invertir (mejor) en crear contenido original y excelente, trabajar en la estructura de la web, y así conseguir tráfico de visitantes, y por ende, ya nos enlazarán ellos de forma natural.

Así que creo que ese es el tipo de usuario que sale beneficiado de Panda y de Penguin, quien haga prácticas de este tipo y no quiera en dos días tener miles de enlaces de webs que no le aportan nada, etc.
Juan Carlos. No todas las webs pueden estar continuamente generando contenido de calidad. Existen muchas pymes y muchos mercados en los que se tiene una web corporativa para enseñar sus productos y servicios. Es necesario que TODAS, tengan su propio blog corporativo, donde meter cada vez más y más contenido "de calidad", para que te enlacen naturalmente y tus futuros clientes le den al +1, etc......

Que queréis que os diga, yo cada vez lo veo más anti-natural así. Por no decir que siempre nos querrán hacer pasar por la piedra.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:21
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Yo no he notado demasiados cambios en mis páginas. Lo que si que os puedo comentar es que en Web Congress al finalizar la ponencia de Google coji a uno de ellos en privado para preguntarle un poco lo que ya venian diciendo... Los últimos cambios en el algoritmo tienen mucho que ver con lo "social" le dan mucha importancia a medios sociales incluido Google +, ahí es cuando en la siguiente ponencia que dieron en BizBarcelona asistí solo para preguntar a otro miembro y ponerlo entre la espada y la pared delante de un auditorio entero, a mi pregunta "que tan importante es Google + en comparación de otras redes sociales para las nuevas actualizaciones de algoritmo?" evidentemente me contestó que eran datos privados y me dijo que es muy importante estar en las redes sociales más importantes para el tema posicionamiento, me dijo hay que estar donde hay que estar, en facebook, Google +, etc. Cuando dijo Google + casi me rio en su cara pero aguanté y le pregunte que si no le parecia que era un intento de monopolio el tema de Google +, el +1... y me contestó de nuevo: "entiendo tu preocupación, solo te digo que hay que estar dónde hay que estar..." y me dió un argumento muy potente... me dijo que Google no puede indexar contenido de algunas redes sociales y de Google + si, que de ahí dedujiese yo lo que quisiera...
No me considero una guru del SEO simplemente hago mis pinitos con lo cual no se exactemente como traducir el tema de que le den tanta relevancia a las redes sociales...
Por muy buen contenido de calidad que tengas no se viraliza tan rápido... o bien pagar para ese primer contacto ya sea en adwords, etc. o te desgracias la vida escribiendo 24 horas en foros, comentando blogs y promocionando tu contenido, haciendo hincapie que te sigan en redes sociales.
¿Cómo traduciriais vosotros la importancia que dicen que le dan a las redes sociales en las últimas actualizaciones? Y creéis que es importante Google +, estan intentando monopolizar???
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 14:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
(...)
¿Cómo traduciriais vosotros la importancia que dicen que le dan a las redes sociales en las últimas actualizaciones? Y creéis que es importante Google +, estan intentando monopolizar???
Sí, creo que las redes sociales ayudan, lo primero y fácilmente comprobable, porque traen tráfico.

Sobre Google+, por ahora ignoro esa red social. ¿Por qué?, básicamente porque es "poco social", está despegando y tiene pocos usuarios fuera de las temáticas geek. Es bastante más difícil conseguir resultados y prefiero optimizar los recursos (el tiempo principalmente). Así que únicamente me uniré cuando sea indispensable estar allí, porque además tampoco es necesario colaborar con el gran hermano para que pueda alcanzar el monopolio ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: panda, pinguino
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.