Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:21
Avatar de judit_prodigitalweb
judit_prodigitalweb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Yo no he notado demasiados cambios en mis páginas. Lo que si que os puedo comentar es que en Web Congress al finalizar la ponencia de Google coji a uno de ellos en privado para preguntarle un poco lo que ya venian diciendo... Los últimos cambios en el algoritmo tienen mucho que ver con lo "social" le dan mucha importancia a medios sociales incluido Google +, ahí es cuando en la siguiente ponencia que dieron en BizBarcelona asistí solo para preguntar a otro miembro y ponerlo entre la espada y la pared delante de un auditorio entero, a mi pregunta "que tan importante es Google + en comparación de otras redes sociales para las nuevas actualizaciones de algoritmo?" evidentemente me contestó que eran datos privados y me dijo que es muy importante estar en las redes sociales más importantes para el tema posicionamiento, me dijo hay que estar donde hay que estar, en facebook, Google +, etc. Cuando dijo Google + casi me rio en su cara pero aguanté y le pregunte que si no le parecia que era un intento de monopolio el tema de Google +, el +1... y me contestó de nuevo: "entiendo tu preocupación, solo te digo que hay que estar dónde hay que estar..." y me dió un argumento muy potente... me dijo que Google no puede indexar contenido de algunas redes sociales y de Google + si, que de ahí dedujiese yo lo que quisiera...
No me considero una guru del SEO simplemente hago mis pinitos con lo cual no se exactemente como traducir el tema de que le den tanta relevancia a las redes sociales...
Por muy buen contenido de calidad que tengas no se viraliza tan rápido... o bien pagar para ese primer contacto ya sea en adwords, etc. o te desgracias la vida escribiendo 24 horas en foros, comentando blogs y promocionando tu contenido, haciendo hincapie que te sigan en redes sociales.
¿Cómo traduciriais vosotros la importancia que dicen que le dan a las redes sociales en las últimas actualizaciones? Y creéis que es importante Google +, estan intentando monopolizar???