Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 03:18
masclet
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿quien sale beneficiado de panda y pingüino?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Es que si eliminamos el posicionamiento natural, ¿qué nos queda? Realmente, nunca le he visto sentido publicar un dominio en decenas de directorios, hacer truques con otras webs (que a veces poco o nada tienen que ver con el tema) para tener un enlace más o que la barra del PR suba en la próxima actualización. No le veo sentido.

Aunque una web nueva puede aparecer en las SERP's sin ningún enlace entrante, por otra parte no veo como algo negativo que le des uno o dos enlaces con un buen anchor para que se empiece a posicionar.

Todo ese tiempo invertido se puede invertir (mejor) en crear contenido original y excelente, trabajar en la estructura de la web, y así conseguir tráfico de visitantes, y por ende, ya nos enlazarán ellos de forma natural.

Así que creo que ese es el tipo de usuario que sale beneficiado de Panda y de Penguin, quien haga prácticas de este tipo y no quiera en dos días tener miles de enlaces de webs que no le aportan nada, etc.
Juan Carlos. No todas las webs pueden estar continuamente generando contenido de calidad. Existen muchas pymes y muchos mercados en los que se tiene una web corporativa para enseñar sus productos y servicios. Es necesario que TODAS, tengan su propio blog corporativo, donde meter cada vez más y más contenido "de calidad", para que te enlacen naturalmente y tus futuros clientes le den al +1, etc......

Que queréis que os diga, yo cada vez lo veo más anti-natural así. Por no decir que siempre nos querrán hacer pasar por la piedra.