Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 02:22
Avatar de ipraetoriux
ipraetoriux
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Con la plata baila el SEO

...pues quiero compartir con ustedes una reflexión, bien personal y basada en mi propia experiencia que algunos podrán compartir y otros no...

...luego de ver y leer tanto en este foro, como en otras web, foros, blog, etc, etc. como la gente se rebana el cerebro tratando de mejorar cada día su posicionamiento he llegado a la conclusión que; salvo en algunos casos puntuales AL FINAL DE CUENTA EL ESFUERZO QUE UNO HACE NO SIRVE PARA NADA...

...el 90% de las web que no invierten en publicidad, lamentablemente están destinadas a una lucha constante por mejorar el SEO y ganar unos centavos mas con los cliks...

...esos centavos de mas, implican horas y horas y horas y horas de trabajo y análisis, tiempo de espera y maduración de nuestros resultados de posicionamiento...por unos centavos mas???...

...salvo que uno ofrezca productos y servicios, todo el trabajo de SEO que uno hace para ganar con publicidades y click, no tiene sentido, SALVOOOO que se cuente con recursos económicos necesarios para campañas masivas...

...yo tengo 2 experiencias personales que me llevaron a pensar de esta manera...por un lado, junto a colegas hace unos años vendimos un proyecto el cual era muy bueno pero no avanzaba...hasta que una empresa grande por medio de contactos lo compro, y le dio una publicidad TERRIBLE...y obviamente les fue muy bien....si no hubiera sucedido eso, seguramente hubiera sido otro proyecto que hubiera quedado en el olvido absoluto...como pasa el 90% de las veces....

...que aprendí ahí?...que con CAPITAL SUFICIENTE para campañas publicitarias, podes hacer creer tu proyecto, por mas bueno o no que sea...

..ahora cuando hablo de crecer me refiero a generar miles y miles de visitas...que depués habrá que ver como mantenerlas y como sacarle el rédito económico...

...pero si no hubiera aparecido esta empresa, hubiéramos logrado nosotros con seo y nuestras pequeñas campañas lograr crecimiento???....PUES NO...eso es una falsa esperanza que tiene la gente, ME INCLUYO...salvo algunos con suerte, algunos casos puntuales que estuvieron en la hora justa en el momento justo, en el 90% de los casos jamas llegaran a hacerlo crecer lo suficiente...

...entones me pregunto...como hizo Foros del Web? Cristalab? Taringa? Etc etc etc...portales y foros que empezaron realmente desde cero...donde primero crecieron y luego ganaron...porque ellos si y nosotros no?...PORQUE FUERON PIONEROS!!!!...simplemente por eso...y explotaron al máximo ser pioneros...y muchos de eso proyectos, ejemplo Taringa son muy malos y ninguna maravilla...y hoy se puede hacer algo similar sin recursos?...MUY DIFÍCIL:.....salvo que tengas una idea realmente MUY INNOVADORA Y CON MUCHA SUERTE + VIENTO A FAVOR + DESTINO APOYÁNDOTE...hoy internet esta super saturada de gente que quiere hacer el nuevo facebook, el nuevo taringa, el nuevo pingterest, el nuevo google....

...2da experiencia...tenemos o teníamos (estamos en eso) un blog que hoy por hoy tiene algo así como 500 visitas promedio y BAJANDO...si señores...BAJANDO....porque?...pues fácil...tuve contactos mas de una web con redactores de portales tipo Mashable.com, ALT1024...y entendí un poquito que tenia que hacer para que el blog creciera...COMPARITR RECURSOS...

...pues bien, hicimos plug ins jQUery y otras tonteras mas...4 portales muy grandes, 2 norteamericanos un día nos agregaron en un listado de plug in novedosos...el blog paso de 300/400 visitas diarias a 2000.... ahí dije EPA...como le saco rédito a estos 2000 y como genero mas....????....justo en esa época había un Seminario SEO en Puerto Madero, participaba gente de Google Argentina...durante uno de los break le comento esto a un Adwords / Adsense Relationship de Google Argentina...y que me dice?...queres pasar 2.000 visitas a 20.000?...OBVIO LE DIGO YO....que me responde???....INVERTI FUERTE EN PUBLICIDAD, CONTRATA REDACTORES, COMPARTÍ MAS RECURSOS.....

..TSUNAMIIIIIII DE CHANNESSSSSSSSSSSS!!!!!!!....

...saco calculadora, hago numerito, FORTUNAS NECESITABA...bueno busco inversor pensé...consulte a 2 o 3...y que me han dicho?... hacelo crecer a 20.000 por dia y luego invertimos...

...mientras pasaba todo eso tenia que seguir trabajando, mas atender mi familia, la oficina, responsabilidades, etc, etc, etc...y encima CREAR RECURSOS PARA EL BLOG...para que los 2000 visitantes diarios que estaba teniendo se mantengan...

..obviamente fue imposible...y empezó bajar y bajo y bajo y bajo...

...paso el tiempo, todo eso quedo en el olvido...un día viajo a Chile por cuestión de trabajo...y me presentan a un persona que estuvo ligada a un proyecto de blogs de mucho pero mucho trafico...y le pregunto inocentemente...como llegaron a ese punto... INVERSIÓN MILLONARIA!!!!...

...TSUNAMIIII DE CHANESSS OTRA VEZ!!!!...

...moraleja...salvo que uno venda productos / servicios donde de cada 100 o 200 visitantes pueda ganar 1 cliente que justifique las horas de trabajo SEO...el resto lamentablemente no sirve de nada si no se cuenta con respaldo económico...y cuando hablo de respaldo económico..no me refiero a invertir 1.000 dolares...mucho mas que eso...

...al igual que mucho de ustedes, al principio también creí que siendo disciplinado, estudiando, analizando lograría avanzar muchísimo en tema de SEO...pero la verdad es una falsa ilusión...SIN PLATA...SIN DINERO DE VERDAD PARA INVERSIÓN...todo ese esfuerzo que uno hace e hizo queda en la nada...

...amigos con esto no quiero desanimar a nadie, solo les comparto mi experiencia, y lo que aprendí yo de ella...al que le sirva buenísimo, al que no..gracias por leer...

Saludos