Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Con la plata baila el SEO

Estas en el tema de Con la plata baila el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. ...pues quiero compartir con ustedes una reflexión, bien personal y basada en mi propia experiencia que algunos podrán compartir y otros no... ...luego de ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 02:22
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Con la plata baila el SEO

...pues quiero compartir con ustedes una reflexión, bien personal y basada en mi propia experiencia que algunos podrán compartir y otros no...

...luego de ver y leer tanto en este foro, como en otras web, foros, blog, etc, etc. como la gente se rebana el cerebro tratando de mejorar cada día su posicionamiento he llegado a la conclusión que; salvo en algunos casos puntuales AL FINAL DE CUENTA EL ESFUERZO QUE UNO HACE NO SIRVE PARA NADA...

...el 90% de las web que no invierten en publicidad, lamentablemente están destinadas a una lucha constante por mejorar el SEO y ganar unos centavos mas con los cliks...

...esos centavos de mas, implican horas y horas y horas y horas de trabajo y análisis, tiempo de espera y maduración de nuestros resultados de posicionamiento...por unos centavos mas???...

...salvo que uno ofrezca productos y servicios, todo el trabajo de SEO que uno hace para ganar con publicidades y click, no tiene sentido, SALVOOOO que se cuente con recursos económicos necesarios para campañas masivas...

...yo tengo 2 experiencias personales que me llevaron a pensar de esta manera...por un lado, junto a colegas hace unos años vendimos un proyecto el cual era muy bueno pero no avanzaba...hasta que una empresa grande por medio de contactos lo compro, y le dio una publicidad TERRIBLE...y obviamente les fue muy bien....si no hubiera sucedido eso, seguramente hubiera sido otro proyecto que hubiera quedado en el olvido absoluto...como pasa el 90% de las veces....

...que aprendí ahí?...que con CAPITAL SUFICIENTE para campañas publicitarias, podes hacer creer tu proyecto, por mas bueno o no que sea...

..ahora cuando hablo de crecer me refiero a generar miles y miles de visitas...que depués habrá que ver como mantenerlas y como sacarle el rédito económico...

...pero si no hubiera aparecido esta empresa, hubiéramos logrado nosotros con seo y nuestras pequeñas campañas lograr crecimiento???....PUES NO...eso es una falsa esperanza que tiene la gente, ME INCLUYO...salvo algunos con suerte, algunos casos puntuales que estuvieron en la hora justa en el momento justo, en el 90% de los casos jamas llegaran a hacerlo crecer lo suficiente...

...entones me pregunto...como hizo Foros del Web? Cristalab? Taringa? Etc etc etc...portales y foros que empezaron realmente desde cero...donde primero crecieron y luego ganaron...porque ellos si y nosotros no?...PORQUE FUERON PIONEROS!!!!...simplemente por eso...y explotaron al máximo ser pioneros...y muchos de eso proyectos, ejemplo Taringa son muy malos y ninguna maravilla...y hoy se puede hacer algo similar sin recursos?...MUY DIFÍCIL:.....salvo que tengas una idea realmente MUY INNOVADORA Y CON MUCHA SUERTE + VIENTO A FAVOR + DESTINO APOYÁNDOTE...hoy internet esta super saturada de gente que quiere hacer el nuevo facebook, el nuevo taringa, el nuevo pingterest, el nuevo google....

...2da experiencia...tenemos o teníamos (estamos en eso) un blog que hoy por hoy tiene algo así como 500 visitas promedio y BAJANDO...si señores...BAJANDO....porque?...pues fácil...tuve contactos mas de una web con redactores de portales tipo Mashable.com, ALT1024...y entendí un poquito que tenia que hacer para que el blog creciera...COMPARITR RECURSOS...

...pues bien, hicimos plug ins jQUery y otras tonteras mas...4 portales muy grandes, 2 norteamericanos un día nos agregaron en un listado de plug in novedosos...el blog paso de 300/400 visitas diarias a 2000.... ahí dije EPA...como le saco rédito a estos 2000 y como genero mas....????....justo en esa época había un Seminario SEO en Puerto Madero, participaba gente de Google Argentina...durante uno de los break le comento esto a un Adwords / Adsense Relationship de Google Argentina...y que me dice?...queres pasar 2.000 visitas a 20.000?...OBVIO LE DIGO YO....que me responde???....INVERTI FUERTE EN PUBLICIDAD, CONTRATA REDACTORES, COMPARTÍ MAS RECURSOS.....

..TSUNAMIIIIIII DE CHANNESSSSSSSSSSSS!!!!!!!....

...saco calculadora, hago numerito, FORTUNAS NECESITABA...bueno busco inversor pensé...consulte a 2 o 3...y que me han dicho?... hacelo crecer a 20.000 por dia y luego invertimos...

...mientras pasaba todo eso tenia que seguir trabajando, mas atender mi familia, la oficina, responsabilidades, etc, etc, etc...y encima CREAR RECURSOS PARA EL BLOG...para que los 2000 visitantes diarios que estaba teniendo se mantengan...

..obviamente fue imposible...y empezó bajar y bajo y bajo y bajo...

...paso el tiempo, todo eso quedo en el olvido...un día viajo a Chile por cuestión de trabajo...y me presentan a un persona que estuvo ligada a un proyecto de blogs de mucho pero mucho trafico...y le pregunto inocentemente...como llegaron a ese punto... INVERSIÓN MILLONARIA!!!!...

...TSUNAMIIII DE CHANESSS OTRA VEZ!!!!...

...moraleja...salvo que uno venda productos / servicios donde de cada 100 o 200 visitantes pueda ganar 1 cliente que justifique las horas de trabajo SEO...el resto lamentablemente no sirve de nada si no se cuenta con respaldo económico...y cuando hablo de respaldo económico..no me refiero a invertir 1.000 dolares...mucho mas que eso...

...al igual que mucho de ustedes, al principio también creí que siendo disciplinado, estudiando, analizando lograría avanzar muchísimo en tema de SEO...pero la verdad es una falsa ilusión...SIN PLATA...SIN DINERO DE VERDAD PARA INVERSIÓN...todo ese esfuerzo que uno hace e hizo queda en la nada...

...amigos con esto no quiero desanimar a nadie, solo les comparto mi experiencia, y lo que aprendí yo de ella...al que le sirva buenísimo, al que no..gracias por leer...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 19:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Con la plata baila el SEO

Oye, qué gran post. Bienvenido a la realidad, viejo: no hay hasta ahora una sola gran empresa de Internet que se haya convertido en grande solamente por la Internet.

Yo te cuento que una vez, por cuestiones de trabajo, tuve que visitar una agencia de publicidad online. No diré su nombre, pero está entre las cinco más grandes del Perú. Les expliqué la necesidad de mi jefe y les dije que este me había asignado 200 dólares de presupuesto de publicidad. Adivina qué hicieron: se rieron en mi cara.

Lo que mencionas es cierto, pero tampoco es tan cierto. Quiero que entiendas algo... hay un poder oculto en "el sistema" y se llama fama. Quien alcanza la fama, no necesita mucho dinero. El dinero viene a él solo, siempre, sin que lo llamen. Quien quiera dinero realmente, necesita, más que buscar invertir y reinvertir, hacerse famoso.

Eso hizo Jaime Bayly, eso hizo Paulo Coelho, eso hizo Facebook. Si analizas lo que hacen, hacen pura basura, pero son famosos. Esto no lo digo para contradecirte sino para mostrarle a todos que hay otro camino.

El problema aquí es que la gente es algo mezquina. No es la primera vez que lo digo. El afán de "bailar cada uno con su pañuelo" evita la posibilidad de crecer en conjunto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 19:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Con la plata baila el SEO

Con la plata baila el SEO?? Que gracioso pero a la ves muy cierto. Pues claro con la plata baila el mono SEO, si también me he puesto analizar este punto en algún momento de mis días frente al ordenador.

Hay mucha gente que quiere ganar un montón de dinero con una inversión del unos cuantos dólares, por no decir centavos, si quieres algo que te cueste.

Les cuento una experiencia mía, pues yendo a eventos de marketing e internet, quizás las explicaciones sean bueno o malo, pero siempre se aprender algo, una experiencia fue en encontrarme con personas, y preguntarles a que se dedicaban en este mundo de Internet, había de todo, gente que manejaba su propio negocio, o que estaban por emprender, gente de publicidad etc.

Lo que me llamo la atención fue que conversando, fue que ellos iban directo al grano, invertían en publicidad online del mejor buscador, me dieron la cantidad, de entre 1000 a 1500 dólares mensuales de inversión, en conseguir trafico, y por supuesto traducirlo en ventas. Yo creo que esa inversión puede ser el 10% a 20 % del total del monto del total de las ganancias, se imaginan cuanto podría estar facturando. Fui después a chequear la su web, y no habían nada de SEO, si eso les funciona, en fin.

Yo creo que nadie invertiría en algo que no le da beneficios, si invierten debe ser porque es la mejor vía de generar trafico y convertirlo en ventas que es lo que todo el mundo busca.

Después conocí a un extranjero que trabajaba para una empresa europea, y me comento que la empresa para la cual trabajaba se gastaba 100 mil dólares en publicidad online. No me comento si era mensual, anual, pero igual me quede pensando, si gastan tantísimo dinero, no creo que sea en vano. ¿Cuánto podría estar generando en ingresos?.

Pero por mi parte sacando conclusiones yo pienso que un buen SEO disciplinado + inversión online, es lo mejor que puede haber, si miren las grandes megaempresas, ganan millones igual siguen haciendo inversion millonaria en publicidad.
__________________
Jabin Esban
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 05:45
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Con la plata baila el SEO

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Pero por mi parte sacando conclusiones yo pienso que un buen SEO disciplinado + inversión online, es lo mejor que puede haber, si miren las grandes megaempresas, ganan millones igual siguen haciendo inversion millonaria en publicidad.
Pues comporto al 100%, una buena estructura semántica, una buena estrategia SEO + inversión online es casi éxito asegurado mientras vendas y ofrezcas servicios y productos que sean vendibles.

El único problema radica en la inversión online, no todos tienen la capacidad económica de enfrentar campañas bien hechas. Nosotros tenemos el caso de 2 clientes, uno tiene es España un local y una tienda virtual de videojuegos,consolas, etc, el cliente es realmente maniático de estar posicionado a los primeros lugares, de forma particular se dedico a estudiar todas las teorías de SEO, posicionamiento, linkbuilding y las aplica el mismo en la tienda virtual, a parte gasta miles de euros en campañas de publicidad, obviamente le reditúa y mucho, hoy el 60% de sus ingresos vienen por internet.

Por otro lado tengo otro cliente que tiene 2 tiendas virtuales, una de Jamones y otra de accesorios para móviles. El cliente perfecciona día a día su SEO e intenta mejorar su posicionamiento orgánico, pero no cuenta con fondos extras para hacer campañas de publicidad y realmente las ganancias que recibe de las tiendas virtuales son bajas. Una vez comparando con su competidor directo, notamos que el competidor tenia un portal mal hecho, espantoso, mal estructurado, mal planteado, pero gasta miles en publicidad y por lo tanto vende y mucho...

...entonces como digo yo..."con la plata baila el SEO"

jaja

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Con la plata baila el SEO

Estoy muy de acuerdo con lo que expones pero ... siempre se puede entrar en un negocio con esfuerzo y horas de trabajo, evidentemente el tener dinero te ahorra todo eso y te lo pone mas facil.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 16:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Con la plata baila el SEO

con la plata baila hasta la abuela xD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 07:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Con la plata baila el SEO

Pues igual que en la calle no? o acaso puedes montar un negocio sin invertir dinero primero?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 14:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Con la plata baila el SEO

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Pues igual que en la calle no? o acaso puedes montar un negocio sin invertir dinero primero?
Exacto, la diferencia es que un negocio, te obliga a gastos mensuales mucho más fuertes, a enfrentarte con empleados irresponsables, a gastar en luz comercial, agua comercial, impuestos por recolecta de basura municipal, artículos de limpieza, contadores, pago de vacaciones y seguridad social a nuestro empleados, etc.

Mucha gente piensa que por ser un negocio "virtual" no va a tener gastos fijos mensuales, y esto para nada es así.

Además de que en el SEO hay que estar investigando todos los días, es como estudiar una carrera que nunca va a terminar.

Saludos

Etiquetas: blog, google, plata, posicionamiento, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.