Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 19:07
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52

Si mithrandir, ya me contacto y copio el post......
Yo me inicie en eso hace un tiempo, y ya estoy en el caso
De todos modos no voy a responder mi gran respuesta aqui......
Solo digo que todas las dudas sobre la programacion de C\C++ son para mithrandir Deberian ponerlo de moderador

Bueno, yo se programar juegos pero en flash y pues en C\C++ tengo lad idea porque lei un libro acerca del tema pero habla sobre el famoso Direct X SDK y pues lo trata como si yo ya supiera usarlo basicamente, por eso pido ayuda para aprender a usar aunquesea direct draw y directsound para lo basico.....
No conosco delphi ni tampoco he usado la famosa biblioteca allegro :-p para C.... Lo que me gusta es el direct x pero si alguien me ayuda en allegro pues le agradeceria porque he visto unos manuales Y :-p :-p

Pero bueno en cuanto a la programacion de vidiojuegos con flash no tiene mucha diferencia con c.......

En flash tu creas tus diseños con ina interfaz tipo paint, luego esos los contiertes en objetos de tipo boton, grafico, o movie clip.

El movie Clip es el mas utilizado porque es el que se usa para el codigo ORIENTADO A OBJETOS ahora en la linea del tiempo se le agregan instrucciones (Action Script) para la ejecucion general y en el clip instrucciones mas especificas....

El action script es un lenguaje muy facil de aprender y como ya lo mencionaste eres muy bueno para aprender asi que no espero que te cueste trabajo iniciarte un poco en action script o por lo menos javascript que es en un 80% lo mismo ya que javascript es para las paginas web y action scripts es para flash y los objetos que se creen....

Pero si sabes C\C++ ya la hisiste......Javascript es 40% C

Solo algunas cosas nuevas y sus objetos......

Action script es facilisimo


bueno si no quieres aprender nada de eso pues conssigueme inormacion sobre Direct x SDK para que los dos juntos aprendamos a usarla y hagamos nuestros juego........

Saludos