Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Grupo desarrollador de juegos

Estas en el tema de Grupo desarrollador de juegos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy programador novato, quiero empezar a hacer juegos, pero hacerlo solo y sin experiencia para mi no tiene futuro, me gustaria reunir programadores un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 15:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Grupo desarrollador de juegos

Hola, soy programador novato, quiero empezar a hacer juegos, pero hacerlo solo y sin experiencia para mi no tiene futuro, me gustaria reunir programadores un poco mas expertos que yo para que me ayuden a desarrollar juegos, yo aprendere mur rapido y no dependere de ellos, solo necesito un empujoncito, en una semana sere tan valido como todos los demas(no soy inepto, soy novato simplemente). Asi alomejor empezamos a desarrollar juegos simples para pasar un rato y comernos el tarro en como resolver los problemas y ya de paso mientras programamos hablamos un poco (mas valen dos cabezas o tres para pensar que una sola). escrivid a [email protected]. del 4 al 25 de julio estoy fuera, pero escribid, los recojere el 26 o el 25 noche. Espero que alguien se kiera unir a mi proyecto, ke pasara a ser mas vuestro proyecto que el mio(pk sabreis mas ke yo..., supongo). ACLARACION: no lo hago para copiar codigos de los demas, ni para aprender sin buscarme la vida(lo digo pk gente como yo ya ha sido ccriticada de esa manera), simplemente que no me puedo pagar buenos cursos, y los libros ke tengo son programacion para DOS(no me funcionan algunas cosas en windows) y todo eso... weno, adios, unios, porfa.

P.D.: Programaremos en C/C++

Última edición por andreumic; 26/06/2003 a las 15:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Contacta a Instru, es un chavo que le interesan estos rollos.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 19:07
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52

Si mithrandir, ya me contacto y copio el post......
Yo me inicie en eso hace un tiempo, y ya estoy en el caso
De todos modos no voy a responder mi gran respuesta aqui......
Solo digo que todas las dudas sobre la programacion de C\C++ son para mithrandir Deberian ponerlo de moderador

Bueno, yo se programar juegos pero en flash y pues en C\C++ tengo lad idea porque lei un libro acerca del tema pero habla sobre el famoso Direct X SDK y pues lo trata como si yo ya supiera usarlo basicamente, por eso pido ayuda para aprender a usar aunquesea direct draw y directsound para lo basico.....
No conosco delphi ni tampoco he usado la famosa biblioteca allegro :-p para C.... Lo que me gusta es el direct x pero si alguien me ayuda en allegro pues le agradeceria porque he visto unos manuales Y :-p :-p

Pero bueno en cuanto a la programacion de vidiojuegos con flash no tiene mucha diferencia con c.......

En flash tu creas tus diseños con ina interfaz tipo paint, luego esos los contiertes en objetos de tipo boton, grafico, o movie clip.

El movie Clip es el mas utilizado porque es el que se usa para el codigo ORIENTADO A OBJETOS ahora en la linea del tiempo se le agregan instrucciones (Action Script) para la ejecucion general y en el clip instrucciones mas especificas....

El action script es un lenguaje muy facil de aprender y como ya lo mencionaste eres muy bueno para aprender asi que no espero que te cueste trabajo iniciarte un poco en action script o por lo menos javascript que es en un 80% lo mismo ya que javascript es para las paginas web y action scripts es para flash y los objetos que se creen....

Pero si sabes C\C++ ya la hisiste......Javascript es 40% C

Solo algunas cosas nuevas y sus objetos......

Action script es facilisimo


bueno si no quieres aprender nada de eso pues conssigueme inormacion sobre Direct x SDK para que los dos juntos aprendamos a usarla y hagamos nuestros juego........

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 00:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
A ver... podria programar en actionscript ...

...pero me he de centrar en un lenguage, no puedo ir cambiando asi porque si, porque entonces no aprendo nada, creeme ya me ha pasado. Ah, y para programar juegos se empieza con cosas simples, no necesariamente que ya necesiten del DirectX, te kedarias alucionado viendo como se hacen juegos de arcade con monigotes de letras ...
Tengo un amnual del Allegro, tengo un tocho de C++, tengo un librito del c++ y tengo un tocho de c asekas. Tengo codigo fuente de varios juegos para examinarlo, pero la pena es que esa codigo ya no es compilable bajo windows sin modificar, dado que algunas funcionos solo son para DOS, y otras librerias me venian en un disquete ke perdi(ademas, eran solo de ese juego...). PERO NOS PUEDE SERVIR PARA QUE NOS ORIENTEMOS...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 02:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Os voy a decir un secreto. Programar un juego es igual que programar cualquier otro tipo de aplicacion. Tiene bucles, condiciones, ... y hace lo que hacen todos los programas, leer unos datos, procesarlos y sacar unos resultados.

Otra cosa es que te refieras a diseñar el juego, me refiero a nivel de programa, no los graficos. Eso ya es otra cosa. Pero tambien requieres tener los conocimientos basicos de diseño, mas el conocimiento del ambito.

Instru, DirectX no son mas que unas APIs, una libreria. En internet hay miles de codigos con DirectX para que aprendas como se usa. Hay trozos (inicializacion, finalizacion, ...) que los vas a tener que copiar literalmente en tu codigo porque es la unica forma en que se puede hacer. Y el resto son muy parecido a lo que necesitaras, solo tienes que hacerles los retoques que necesites.

Os dejo un par de web www.flipcode.com y www.gamedev.net . Tienen muchos recursos para que os perdais horas investigando.

Suerte.

PD: Aviso para navegantes, el 80% (o mas) del codigo de un juego es codigo igual de aburrido que el de una hoja de calculo. Por eso debes concienciarte y motivarte para hacer un juego completo (esto es lo que me falla a mi).
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 08:45
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
josemi tiene toda la razon...

De hecho el codigo de un juego es mas aburrido que el de una aplicacion ya que trabaja con muchisimas coordenadas condiciones y bucles... muchisisisimas.

Luego si vas a querer programar en flash que ya no es tan dificil porque es mil veces menos codigo pues ve a www.macromedia.com y descarga el Flash 5 ,si ya no lo encuentras pues bajate el MX pero a mi me gusto mas el 5......

Por cierto pasame ese manual de allegro para poder aprender a usarlo.....

Ahora... la libreria de directx la usaria para poder intrroducir graficos en la pantalla cosa que muchas librerias pueden......Pero el directx y sobretodo allegro son las mas compatibles y completas que he visto...por eso quiero usar direct x...aunque allegro no estaria mal , el problema es que no se como instalarleen mi compilador mingw32 ni en cywig ni en dev-C++ que son los que tengo...}
Y Direct X lo puedo usar con Visual C++ de hecho es muy compatible.

bueno hay pongan mas sus opinioes para ver que mas podemos hacer...
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 09:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Las directx son unas apis para graficos, sonido, controladores (teclados, joysticks, ...), sonido y red (no se si se me olvida alguno). Puedes usarlas por separado o juntas.

Yo personalmente prefiero para graficos OpenGL, una libreria tipo C, solo con funciones (directx son objetos COM).

Pero no es necesario trabajar directamente con directx o con OpenGL. Existen librerias que envuelven a esas librerias y facilitan la vida.

Tambien puedes mirar la libreria SDL (http://www.libsdl.org/index.php). Nunca la he usado, pero he oido que es buena. Sobre todo creo que es multiplataforma (linux, windows, ...).

Si visitas la pagina de recursos de devC++ (http://www.bloodshed.net/dev/) en la seccion de paquetes veras que tiene para SDL (Simple DirectMedia Layer), allegro y directx 8 (aunque recomiendan usar antes los otros dos).

Y siempre podras usar un "engine" ya hecho que te haga todas las tareas de bajo nivel y tu solo le tengas que dar los datos.

Otra URL www.stratos-ad.com , por si quieres unirte a algun grupo que solicite colaboradores o para poner tu propio anuncio.

Por cierto, ¿como andan tus matematicas, algebra, logica, trigonometria, fisica, ...? ¿Tienes conocimientos basicos de inteligencia artificial? Porque un juego es una obra interdisciplinar, ya sin contar los dibujos y la musica (totalmente fuera de mi alcance?

Saludos.

PD: ¿Quieres hacer un juego o programar un "engine"?
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 09:13
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Se me olvidaba. Tambien hay que tener en cuenta el sistema operativo. Por lo que comentais seria en windows. Pero ¿MSDOS (consola) o windows (ventanitas o pantalla completa)?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 09:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Kiero programar en C++

--Esto para Instru --
A ver, kiero programar juegos en C/C++ pk es una buena plataforma, sea lo dificil ke sea, y lo de los bucles y todo eso lo controlo a la perfeccion. Me hace falta saber mas de otras cosas... no se, como el manejo de archivos de imagen, de sonidos,de comandos de windows, de inteligencia artificial... si, son muchas cosas pero no todas seran necesarias a la vez, asi ke las podre ir aprendiendo una por una.

Por cierto, el manual lo encontraras en http://sp4br75.digiweb.psi.br/curso_.../pg_frames.htm

el allegro para e Dev-C++ 4.9.8 se descarga desde su actualizador, y se autoinstala.

Y no olvideis de ke todo este posteo es para que se forme un grupo, no para discutir sobre como se harán los juegos, escrividme, porfavor.

-- Esto para Josemi --

PAra que te enteres, joer, ke agobio, pido ayuda y recibo un monton de consejos ke ya me los hice yo mismo al empezar con este tema... a ver, las matematicas PERFECTAS, la logica PERFECTA la trigonometria PERFECTA la geometria PERFECTA la inteligencia artificial es cuestion de diseñarla y ya tengo un modelo hecho para un juego en el que unos animales hyen de otros pk son sus depredadores... Los graficos... MI MADRE HA ESTUDIADO DISEÑO GRAFICO; MI PRIMO ES DISEÑADOR GRAFICO, y yo sin estudiar SUPERO LO QUE SABE MI MADRE SOBRE DISEÑO GRAFICO, se dibujar perfectamente(dibujo lineal y artistico) y mi hermano dibuja mejor ke yo.

Y pa todos , este post era pa FORMAR UN GRUPO DESARROLLADOR DE JUEGOS.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 09:36
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, entonces sera mejor que pongas un anuncio en www.stratos-ad.com para reunir un grupo. Mi impresion es que por estos foros es sobre todo de desarrollo web y puede que no encuentres mucha gente que le de a los juegos (que no sean Flash). Alli (en teoria) tendras mas suerte, ya que se supone que va gente que se dedica a esto.

Y sobre aprender, leete de arriba a abojo www.flipcode.com y www.gamedev.net y sus respectivos foros. Alli hay tutoriales de casi todo lo relacionado con programar juegos, y cantidad de links a otras paginas con recursos mas especificos. Una verdadera maravilla.

Yo por mi parte no puedo formar parte de ningun grupo (falta de tiempo, quizas en el futuro). Por eso mi forma de colaborar con estos mensajes es aportando informacion, mi granito de arena.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 18:15
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bien, el lenguaje va a ser C(no C++) porque conosco mejor C que C++ aun que claro habra que usar algunas instrucciones especificas de C++ pero esperemos sean minimas....Estais de acuerdo


AQUI VAMOS A PROGRAMAR UN JUEGO SOBRE EL TEMA QUE ELIJA andreumic Y POCO A POCO LO VAMOS IR DESAROLLANDO...

Para empezar vamos a estudiar cual(Direct X, allegro, opengl o el otro SDL creo)

Si puedo usare el allegro si no DirectX aunque me convence el OpenGL

Bueno la desision es tuya andreumic

Voy a ver lo de allegro y si puedo les aviso.......

josemi espero que no te vayas, porque tus aportaciones son muy interesante....Cada vez que puedas aporta mas en este post....

Voy a leer el manual.. No te preocupes me lo leo de volada.....Mi especialida es leer y programar en C Todos los conocimientos de lenguajes que se los he adquirido leyendo...
Nada de clases, nada de examenes, nada de eso....Todo yo solo porque aun no voy a la universidad OKOK solo tengo 14 años a tentadas 15 y pues como unos dicen no es temprana edad para aprender lo que se quiere........

Bueno ahi me dices que quieres sobre esto....

Bye
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 01:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues bien, me parece que me apoyan...

Mirad, lo que yo querria probar en un comienzo es lo siguiente:

1- Un programa de arcade que utilize mapas externos a el por los que se mueva, la manera de crear los mapas seria dividir una pantalla de 800x600 0 1024x768 en bloques(cada bloque de la anchura del personaje, y la mitad de su altura).

2 - Los mapas estarian guardados en ficheros de texto(pero con otra extension que kede mejor, tipo map, jmp, o algo asi(alguna ke no utilize ningun programa del pc)). Cada bloque estaria marcado con un numero(0(vacio), 1(tierra), 2(agua) y así sucesivamente(depende del tipo de mapa)...)

3 - Al mapa se le podrían añadir otors parametros, como el clima por ejemplo, o el fondo de imagen que utilizara, y que texturas utilizara para los suelos, columnas, detalles, etc.(todo eso seria para el final, centremonos en lo basico).

4 - Otro parametro ke kon seguridad se le ha de añadir al mapa es la posicion xy de los enemigos, ademas de su tipo(marcado con combinaciones de letras y numeros(solo 2 digitos(no abra muchso mostruos)). Ademas tambien se pued especificar su nivel de inteligencia artificial, ke pudiera estar basado en 4 niveles(o los ke hicieran falta).

5 - Para montar todo esto..., haria falta que nos hicieramos un editor, pk seria muy engorroso tener ke estar marcando bloke a bloke su tipo en el editor de texto(y hasta nos podriamos ekivokar y fastidiarlo...). El editor ha de ser sencillo de fabricacion, con lo ke tampoko sera sencillo de fabricacion el mapa(esto es pk no somos expertos, si viniera uno, pos... )

Lo siguiente lo mando en otro post, es por si se me kuelga el ordenador o salta la korriente ke no me borre el tocho ke escribo... jeje.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 02:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Seguimos kon el proyecto...

6 - El movimiento del personaje( a ver, yo no he manejado allegro... asi ke no se si son compatibles las funciones de conio y las suyas(kiero decir, ke si me funcionan las de conio mientras esta activado el modo allegro. Lo digo pk usando el SDL como curiosidad las de conio no me funcionan). Sea lo ke sea, me parece ke me tendre ke aprender las funciones de teclado de allegro y dejar de lado las de conio.h.

7- Ahora si con el movimiento de personaje: se han de hacer para el movimiento andando(ya veremos si llegamos al corriendo)
cuatro bitmaps o gifs o imagenes compatibles con allegro, una para estado kieto, el monigote kieto pero moviendo los brazos para andar, otra para el avanze pierna derecha y otro para el avanze pierna izquierda.

8 - seguimos con el movimineto. una funcion ke recoja las teclas pulsadas y segun ellas haga determinadas funciones.

LA funcion de andar: se borra la posiciondel monigote kieto, se pone el de los brazos movidos en la misma posicion(ese movimiento bastante rapido), se pone el monigote ke avanze una pierna de manera que tenga un pie en el centro del bloque y otrpo en su extremo(el pie ke esta en el centro ha de coincidir con el que habia antes alli), seguidamente se pone la figurilla con la otra pierna de la misma forma pero con el pie hacia el centro del siguiente bloque, acto seguido se pone el bicho kieto con los brazos movidos, entonces se detecta si se sigue pulsando al tecla, si se sigue pùlsando retorna al inicio de la funcion, si no, pone al hombre kieto y retorna a la funcion ke recoge las teclas pulsadas.

9- Las caidas : se ha de hacer ke kada vez que avanze un bloke el programa detecte si el inferior esta vacio, si lo esta se aplicara la lei de la gravedad transportada a los pixeles.

10- La ley de la gravedad transportada a los pixeles: pondremos ke el monigote mide 1'80, ke eso ekivaldra a x pixeles cuando se represente en pantalla, pos bien a partir e eso sacamos la escala entre pixeles y metros, hacemos ke empieze descendiendo a tantos pixeles por segundo(comprobando cada milesima si ya se encuentra en tierra o si todavia sigue en el aire, cada milesima sube una milesea a la variable segundo, cuando esta esta en 500 sube 9'8 m/s a la velocidad(pero pasado en pixeles),(pero la mitad(serian 9'8/2 ya ke no se evalua cada segundo, sino cada medio). Al detectar ke toca suelo, se evalua la velocidad, se redondea, y si esta a excedido unos limites, pues se resta algo de vida al muñeco, se ahce una escala de resta de vida, para no restar solo 2 puntos de vida cuando ha caido desde 100 metros para poner un ejemplo).

11- si detecta ke hay agua al llegar al "suelo": pos se hace ke el agua sea una transparencia y se cambia la figura por una del monigote ahogandose, esta ira descendiendo hacia abajo(por debajo de la capa del agua) hasta llegar al fondo(a ver, esto seria lo ideal, a ver ke nos sale...), si se pudiera tabbien se haria ke desde la posicion superior de la imagen del monigote fueran apareciendo imagenes de burbujas cada cierto tiempo(y cada vez distintas(se haria 8 o 9 imagenes para las burbujas)(se mostrarian segun numeros aleatorios). estas irian ascendiendo a una velocidad muy lenta mientras ondulasn de lado a lado...(ya lo he dicho, en terminos ideales...).

Seguimos en otro mensaje...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 02:28
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Vamos a seguir, no? ...


12- Inteligencia artificial : A ver, lo mas basico de todo(la inteligencia artificial sera pesima(como en todos los juegos de arcade) esta se encargara de ke el bicho malo sabe en ke posicion xy(basada en blokes) se encuentra, segun su vista buscara z posiciones en el eje de x hacia el lado ke este mirando, y 1 sola posicion hacia sus espaldas(si en ese rastreo encuentra algo, se acerca a buscarlo e intenta acercarse los maximo posible(se ha debuscar la manera para que cuando el monstru este en una posicion contigua a la del bueno este ultimo pierda vida y se aturda un poko(perdida de velocidad de movimiento, o algo asi...)(anotacion, el personaje necesita de 8 graficos, no recordaba que el bueno mirase a otra direccion ..., jeje(+ los de salto, muerte, recuperacion de vida, victoria, etc(tranklilos, soy buen grafista)))

13 - la inteligencia artificial para usar habilidades enemigas especiales ya se discutira cuando empieze el proyecto)

14 - Esto no es del juego, pero nos servira, los ke kerais kolaborar dejadme vuestros mails o hotmails para contactar, pondre una pagina en internet para esto, subire cada dia ke haga cosas nuevas las novedades para ke las veais, os dare contraseña pk estara protegida, y os dare datos del ftp pa ke pongais vuestras kosas, habra una parte de la web ke sera publica, pa ke la gente vea n uestros avances...(buff, para cuando avancemos... )

15 - pos ... opciones del juego: podemos montar ademas de mapas, archivos de historia... a ver, ke recojan los mapas a utilizar, y una introduccion de texto al mapa y unas imagenes o flashbacks talvez para darle un poko de sentido a la historia(esos flashbacks seran videos avi o alguno ke pueda utilizar el allegro).Todo eso estara recogido en otro fichero de texto(ke si kereis lo kodificamos) asi se puede maracr los parametros de la historia si tener ke programar la historia(solo se habra de programar el juego).

Sigo en otro mensaje.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 02:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Vamos a seguir...

No me faltan ideas, no?

A ver, para no tener ke programar los monstruos tampoko, se puede crear una carpeta con archivos de texto referentes a los monstruos, estos indican las imagenes ke utilizan en sus movimientos, y si es el caso, los sonidos. Todos esos ficheros estarian en la carpeta mosntruos, ademas, en la carpeta mosntruos abria una carpeta para las imagenes de cada mosntruo y otra para las imagenes ke utilizaran varios monstruos(por ejemplo, u retoke de un montruo, pero con comportamiento distinto). En los ficheros de cada montruo se indeican las imagenes a utilizar, ademas de los sonidos, como ya indike, pero ademas indika el tipo de inteligencia artificial ke utilizara...(por eso de las habilidades especiales)

Ke mas? las muscia, los sonidos?

A ver , el avanze en el mapa, se ha de hacer una especie de funcion ke lo ek haga es borrar todo el eje y ke este en la posicion x mas pekeña(la izquierda) ke se meustre en pantalla y añadir otro eje y del mapa por la parte mas grande del eje x(por la derecha). Una vez se llegue al final del mapa(ke lo detecte), el mapa deje de avanzar y el personaje sea el ke se mueva por la pantalla(normalmente es la pantalla la ke se mueve de posicion)

(NOTA: esto tambien se habria de hacer para la vuelta atras, no solo hacia delante).

La manera para hacer este engine seria asignandole a cada bloque una posicion xy en pixeles para cada una de sus eskinas y kambiando esa posicion segun el movimiento del personaje, siempre intentando ke no parpadee la pantalla con el cambio brusco de fondo cada dos por tres...

Todo lo demas ya lo pensarempos en grupo, una solucion para hacerlo todo mas facil al principio es haciendo mapas ke no se salgan de la pantalla.

Adios, escrividme al mail [email protected](no podemos estar siemrpe con el puñetero foro...)

NOTA: Necesitaremos que el juego tenga procesos "paralelos"(o sea, ke mientras ejecuta una funcion este ejecutando otra a la vez sin aturar la primera). Esto no se hacerlo, si halguien lo sabe hacer, ke responda porfavor...

Última edición por andreumic; 28/06/2003 a las 06:20
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 14:17
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Instru, no te preocupes, seguire por aqui.

Resumiendo la idea de andreumic, un juego estilo Mario. Podria entrar dentro del tipo que recomienda para empezar (tetris, comecocos, space invaders).

No he trabajado con allegro, pero creo que siendo una libreria para progrmar juegos, supongo que facilitara toda la tarea del bucle principal del juego: leer la entrada del teclado, modificar el estado del juego y dibujar la pantalla.

Lo de los "procesos paralelos" (hilos o threads), mejor que lo dejeis para otra ocasion. Son bastante dificiles de "controlar". Y no suelen ser necesarios para juegos sencillos. El ordenador es mucho mas rapido que el ojo. La pantalla solo necesita ser dibujada unas 35 veces por segundo para dar una impresion de animacion fluida.

Buena suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 02:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No me olvideis...

Escuchad, habeis respondido a todos mis posts y todo eso, pero al final Instru no a contactado conmigo por mail, y todo el mundo a olvidado el asunto...

Ademas, os keria decir ke estoy montando la web para el grupo, alli expondremos los proyectos y todo eso, id en serio porfavor, ke yo no me lo tomo a la ligera, no se pk siempre ke empiezo algo kon alguien todo el mundo pasa... joer!
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:28
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Perdon...

Lo que pasa es que ando de prisas....

Solo cuando pase pues no termine de ver tys mensajes y por eso no conteste.....

Si quieres puedes utilizar mis paginas para el grupo...

www.geocities.com/instructivus

y otro proyecto justamente de programacion que lo llame dospro por unas razones de hace muchos años..

www.geocities.com/dospro2003

y tengo servicio cgi en tripod......

Podemos montar ahi parte de lo que uiqeres como una seccion o algo mas especial

..
Aun no he terminado de leer tus mensajes porque ando con prisas en el net.....

Desúes los grabo y los leo todos......

Por cierto...

No creas que te hemos abandonado..
Bye

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 23:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Pos vale

A, gracias, pos os tengo ke decir ke la web no esta lista, pero su url es http://desarrollojuegos.tk .

Ademas os he de decir ke tengo un colaborador nuevo, y otro por confirmar, os dare el mail del confirmado para que haya cohesion dentro del proyecto:

[email protected]

No se si sabe programar bien, mal o perfectamente, pero parece dedicado y nada pasota, asi ke dudo ke nos abandones, pos bueno, si os kereis poner en kontakto con el grupo ya teneis dos mails para contactar. Adios.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 07:23
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, aunque hace mucho que no programo, si estoy interesado en esto que se propone, pero antes que nada, creo que debería definirse el compilador a usar, ya que esto es algo muy importante, por ejemplo, Turbo C++ ya trae incorporadas librerias gráficas para C, y por lo tanto se puede programar en C puro en este compilador, otra opción es el DJGPP, al cual se le puede incorporar la libreria Allegro, que mas que libreria grafica, es una libreria exclusivamente para el desarrollo de juegos, y que incluso incorpora varios ejemplos interesantes.

Asi que, definamos primero compilador y entonces adelante.
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 08:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues creo que...

Yo creo que utilizaremos el Dev-C++ 4.9.8 , se actualiza facilmente y se le pueden incorporar muchas librerias,
dejanos tu mail y asi podremos contactar todos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 12:33
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno bueno, entonces me apunto.... a ver que pasa , [email protected]
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 12:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
A ver, tenemos suficientes colaboradores por ahora(no podemos tener muchso porque perdemos el control...)

los mails de los miembros son los siguientes:
[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

el proyecto ya kasi ha empezado, ahora hemos de poner en contacto todo el grupo, hay un miembro nuevo... bueno, gracias por aber colaborado.
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 09:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Uff

Ya volvi....

Lo siento habia salido de vacaciones pero ya estoy de vuelta...
Por cierto mi mail es [email protected]....

Yo voy a usar el Dev-C++ con algunas librerias extras y el Visual C++ pero voy a hacer lo posible porque el codigo sea compatible....

Acabo de leer un libro de DirectX y voy a hacer una parte de la engine grafica en direct x y otra parte en allegro la del sonido sera despues...


Si pueden darme informacion sobre el sonido de directX y allegro mas especifico tambien ahria la engine....


OK

Que va a contener esta engine...

Vayan agrabdando esta lista si es nesesario...


1.Inicializacion de librerias(Oviamente)
2.Rutinas para la creacion de pantallas.
3.Rutinas para cargar diferentes tipos de graficos(gif, jpg, bmp, tga, etc.)
4.Rutinas para insertar los graficos.
5.Rutinas para el desplazamiento de graficos.
6.Para carga de los sprites.
7.Para mostrar los sprites.


Y pueas claro que debe haber mas...


Pero estas son los principales puntos a cubrir en la engine....

En que formato de imagenes vamos a trabajar?...Yo recomiendo el jpg y el tga sin comprimir......

Pero si quieren utilizar mas formatos podemos ampliar la engine a todos los formatos nesesarios....

Voy a buscar informacion sobre el formato jpg, gifs y bmp para hacer la engine......


Ustedes posiblemente se encargaran de la ejecucion del juego y de los graficos............que dicen

Tambien voy a nesesitar ayuda para esta engine...

E informacion para la engine de sonido....

O simplemente creamos nuestro formato unico como imagen.gmi o lo que sea..

Diganme que piensan....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.