Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 02:20
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Os voy a decir un secreto. Programar un juego es igual que programar cualquier otro tipo de aplicacion. Tiene bucles, condiciones, ... y hace lo que hacen todos los programas, leer unos datos, procesarlos y sacar unos resultados.

Otra cosa es que te refieras a diseñar el juego, me refiero a nivel de programa, no los graficos. Eso ya es otra cosa. Pero tambien requieres tener los conocimientos basicos de diseño, mas el conocimiento del ambito.

Instru, DirectX no son mas que unas APIs, una libreria. En internet hay miles de codigos con DirectX para que aprendas como se usa. Hay trozos (inicializacion, finalizacion, ...) que los vas a tener que copiar literalmente en tu codigo porque es la unica forma en que se puede hacer. Y el resto son muy parecido a lo que necesitaras, solo tienes que hacerles los retoques que necesites.

Os dejo un par de web www.flipcode.com y www.gamedev.net . Tienen muchos recursos para que os perdais horas investigando.

Suerte.

PD: Aviso para navegantes, el 80% (o mas) del codigo de un juego es codigo igual de aburrido que el de una hoja de calculo. Por eso debes concienciarte y motivarte para hacer un juego completo (esto es lo que me falla a mi).
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.