Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 12:11
Apostasio
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: arrays de funciones en python

Estimado usuario. En primer lugar quiero agradecer tu ayuda sobre todo porque he descubierto -gracias al link que me has enviado- un lugar donde aprender estudiando los programas de otros.

Ruego que disculpes mi escasa capacidad para formular una pregunta en este ambiente de programadores.

Bien... porqué -me preguntas - usar un array y no las ventajas de la programación orientada a objetos?
El motivo no es conseguir gestionar objetos estáticos en entornos aleatorios sino objetos aleatorios en entornos no aleatorios.

En mi opinion la aleatoriedad no existe mas allá del "randomize" y solo ocurre que los objetos interactúan y evolucionan y el lugar donde esto ocurre no es otro objeto mas del que solo vemos una parte en una orientación concreta.

Bueno mi planteamiento es el siguiente: cada objeto-automata consta de un motor que analiza su objetivo inmediato (servir para el uso que se requiere).
En cada momento y en función de su situación y de sus caracteristicas especiales recurre a una bibliteca de funciones localizada en un punto común para el resto de los objetos que conviven en ese espacio.
Esas funciones son accesibles por el programador.
Al principio, el objeto es tonto, es decir, escanea todas las funciones haciendo a cada una la pregunta para la que busca, por ejemplo me muevo por un canal en una dirección y encuentro un obstaculo... ¿que hago? como mi array motriz (memoria) está vacío recorro toda la lista y entrego como argumento el evento encontrado, todas las funciones admiten como entrada el argumento pero solo entregan respuesta si su funcionalidad lo permite de lo contrario me devolverán -1.
Ahora viene el asunto verdaderamente difícil de imaginar -para mi- en programación:
Si esa función me devuelve un argumento útil a la pregunta realizada, querría que en mi tabla motriz se situara esa función sopesando las veces que me resulta útil es decir... muy útil al principio, poco útil al final o fuera de ella.

De manera que, a medida que mi objeto funciona y resuelve la funcionalidad en su entorno acumula esta en arrays de señaladores a funciones situadas en la tabla general.

Es otra forma de ver un algoritmo genético ya que cada elemento acumula su experiencia en una memoria de arrays fija p.e. : motricidad, reloj interno, sentidos de exploración de entorno etc. En esa memoria solo hay punteros a funciones dentro de una localización general.

En caso de reproducción, el elemento podría transferir parte del bagaje acumulado en esos arrays a su descendencia.

Quiero dejar claro que un objeto no tiene porqué ser la representación de un ser vivo, puede ser un vehículo moviendose entre otros vehículos.

Saludos