Foros del Web » Programando para Internet » Python »

arrays de funciones en python

Estas en el tema de arrays de funciones en python en el foro de Python en Foros del Web. Estoy empezando con Python y a lo mejor la respuesta a esta duda está en algún rincón del manual. Bueno ahí va... Intento construir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 00:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
arrays de funciones en python

Estoy empezando con Python y a lo mejor la respuesta a esta duda está en algún rincón del manual. Bueno ahí va...
Intento construir un pequeño sistema compuesto por autómatas que deben enfrentarse a situaciones diferentes: obstáculos, situaciones de conflicto con otros autómatas y para ello deben aplicar unas reglas comunes usando un conjunto de funciones tambien común.
¿Cual es la particularidad del proceso ?..
Cada autómata enfrentado al problema de sobrevivir, deberá evaluar cual es la colección de funciones que mejor se ajustan a sus características, al principio evalúa todas pero poco a poco solo adopta aquellas que le han sido más útiles y por ello las ido incorporando dentro de su array particular (De ahí mi interés por este asunto), esta cadena de punteros a funciones es como un ADN que transmite a sus descendientes. Las funciones ascienden en el orden de evaluación a medida que se adaptan mejor al bicho. Espero que me haya explicado correctamente.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 08:39
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: arrays de funciones en python

Mas o menos se entendió lo que quieres hacer, lo que tu quieres hacer se llama un algoritmo genético.

Pero no entendi ¿cual es la pregunta, tener el arreglo de funciones? En mi opinión puedes simplificar esto si trabajas con POO (Programación Orientada a Objetos).