Ver Mensaje Individual
  #77 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 19:47
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: geolocalización

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje
¿Véis que alguno pueda tener ventaja en lo que se refiere a SEO? ¿y respecto a otros aspectos?
Sobre este supuesto creo que se trato largo y tendido en otro post tiempo a... No obstante las conclusiones siempre van relacionadas con la capacidad de inversión que tenga cada uno y lo versatil que sean las empresas de hosting.

Expongo un par de ejemplos:

1.- ECONOMICO: La geolocalizacion de carpetas es muy económica, empleas recursos existentes y puedes efectuar la geolocalización de una parte concreta de la página web - siempre que la raíz del dominio no este geolocalizada - a una zona geografica concreta.

El traspaso de la relevancia es sumamente directo, al tratarse de un contenido que esta a lo sumo alejado 1 nivel de la raíz del dominio, lo cual favorecerá en cierto sentido el posicionamiento natural de esa estructura.

2.- MONEY TALKS!: El tema de los subdominios no es que sea caro, pero requiere de una inversión esta claro. Si queremos hacer las cosas más "chulis" y nuestro hosting lo permite, podemos asignar una IP del rango geográfico donde se quiera geolocalizar los contenidos.

Esto no es que sea un factor fundamental, pero ayudará "un poquito" en otros motores de busqueda como Bing/Yahoo que si tienen muy en cuenta este tipo de factores.

La relevancia se traspasa, claro esta, si existe una vinculación directa entre el dominio principal y el subdominio geolocalizado y tras los cambios efectuados hace tiempo por Google a la hora de "interpretar" estos subdominios y tras analizar algunos ejemplos llevados a la práctica por uno de mis clientes, puedo decirte que a duras penas si se pueden "notar" las diferencias a nivel de traspaso de relevancia entre un subdominio y una carpeta.

3.- CONCLUSION: Cualquiera de las 2 formas es correcta bajo mi punto de vista y todas mueren tarde o temprano en la consecución natural - o no - de enlaces entrantes desde las zonas geográficas en las cuales se pretende posicionar y ya te anticipo que las acciones "sociales" poco o nada empujarán en este sentido a nivel de geolocalización...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web