Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Google

Estas en el tema de [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por popobcn Por el posicionamiento de la página principal en búsquedas de terminos muy concretos desde distintos TDL de Google y las propias ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 16:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por el posicionamiento de la página principal en búsquedas de terminos muy concretos desde distintos TDL de Google y las propias opciones que ofrece Google a la hora de filtrar resultados de forma geográfica.
Gracias, preguntaba por si tenías alguna forma extra.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Es aquí precisamente, en estos escenarios hostiles donde el "juego" de la transferencia de relevancia heredada de la raíz de la página de entrada tendrá - creo que sin lugar a dudas - un factor fundamental para quitar la MORRALLA.

¿El problema? Puuuuufff hay páginas muy, pero que muy antiguas en el TOP5 con los terminos incluidos en el nombre de dominio, en mil combinaciones y colores, sobretodo en México y Venezuela... por lo que se me antoja - ahora mismo - como una carrera de fondo que no tiene mucho sentido, sobretodo si la misma se prolonga más de 3 ó 6 meses vista, pues el panorama en las SERPS puede cambiar tanto gracias a los resultados personalizados que quizás sea una perdida de tiempo... Aunque como tampoco necesita "comer" este experimento de muchos factores externos, tampoco es que vayamos a perder el sueño con ello

Saludos
A ver si hay suerte, en base a los resultados de las primeras semanas casi se puede saber si resultará posible o no superarlos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #62 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 03:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

@RBZ el patio pinta... mmmm ¿feo? o ¿lento? La verdad es que con PANDA marcando revisiones de contenido y calidades de los mismos tan sumamente dilatadas en el tiempo, hacer este tipo de practicas es plantearse ver resultados a 1 ó 3 meses vista. De momento "geolocalizadum est", se siguen experimentando algunos picos no tan desconmensurados, pero si bastante segmentados territorialmente, así que supongo que a falta de establecer un "lugar" concreto en el TDL de turno de Google, puede que hayan cambios apreciables que no soy - por el momento - capaz de ver.

Hoy lo veo complicado para centrarme en este tema, estoy metido de pleno en la puesta en marcha del EXP del dominio IDN - amos con acentejos - y tras mi maravillosa experiencia con WP estoy velando por el más minimo y absurdo de los detalles antes de abrir la barra a los motores de búsqueda, aunque creo que con el Platinium SEO pack, más o menos lo tengo todo bien "ataito".

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #63 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 16:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Ok, dale tiempo, dedícate al nuevo proyecto y deja este de lado pero no deshagas los cambios a ver que pasa dentro de unas semanas (o cuando tengas tiempo). Nunca he hecho ninguna prueba con geolocalizaciones para proyectos de más de un país y tengo mucho interés en ver los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #64 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 04:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

No,no,no,noooooooooooo no hago cambios .oO(xD) Dejaré que el agua siga su curso. Esta claro que la cosa no ha sido "tan rápida" como esperaba, pero pueden - y DEBERIAN - intervenir otros invitados en una generación de contenido de este tipo, pues bajo mi punto de vista hay demasiadas "variables" a calcular por parte de los motores de búsqueda.

El escenario de geolocalización actual, tan solo puede CRECER y abrirse mercado al resto de países en los cuales existe una presencia significativa para ese proyecto. Dar marcha atrás a estas alturas, sería un error sobretodo viendo que el impacto de la geolocalización indefinida del dominio no ha tenido - por el momento - repercusiones excesivamente negativas. De hecho, aún manteniendo el posicionamiento de la página de entrada principal sin provocar afectación alguna al nº de sitelinks del primer clasificado, ya ha generado un mínimo de incremento del CTR, pues la página de entrada al no estar "Geolocalizada" en España no cierra de base la entrada a usuarios de otros países.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #65 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Seguiremos tu experimento popo, seguro que es tan bueno yda tan buenos resultados como el anterior.
__________________
chistes cortos Oferton
  #66 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 18:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Esto marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hoy aparecen practicamente todas las URL geolocalizadas en 2da posición en los Google territoriales de rigor... peroooooooooooo creo que vamos a tener que merle algo más que linking interno al tema para quitar algún que otro sitelink del primer clasificado.

Hoy de hecho, dándole una última oportunidad al traspaso interno de relevancia y aprovechando para hacer otro experimentito; he efectuado un cambio en la composición de la página subiendo justo por debajo del titulo secundario de las páginas geolocalizadas un "Menu" muy cuco de acceso a las nuevas secciones territoriales... a ver si no habiendo hueco, o tanto hueco entre el header y los enlaces territoriales, la cosa va a mejor.

En caso contrario, pues nada... os invito a todos a enlazarme
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #67 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 20:14
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En caso contrario, pues nada... os invito a todos a enlazarme
Voluntarios no te van a faltar,
__________________
Mi Negocio en Internet
  #68 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 04:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

La pregunta igual os parece tonta pero, ¿como demonios se orienta una carpeta en las WMT? Porque llevo dos horas buscando...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #69 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 09:16
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Ya se explicó en su momento, pero con tanto cambio en las WMT...
- Información del sitio/configuración/orientación geográfica

Saludos

Edito: para ello, primero tienes que dar de alta la carpeta que quieras. Es decir, si tu tienes de alta www.midominio.com (y por supuesto también midomino.com), das tamibén de alta www.midominio.com/loquesea, etc etc.
En www.midominio.com tendrás las herramientas de todo el dominio, en cada carpeta particular sólo lo referente a la carpeta en cuestión, y puedes geolocalizar cada carpeta donde quieras.

Saludos
  #70 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Ya se explicó en su momento, pero con tanto cambio en las WMT...
- Información del sitio/configuración/orientación geográfica

Saludos

Edito: para ello, primero tienes que dar de alta la carpeta que quieras. Es decir, si tu tienes de alta www.midominio.com (y por supuesto también midomino.com), das tamibén de alta www.midominio.com/loquesea, etc etc.
En www.midominio.com tendrás las herramientas de todo el dominio, en cada carpeta particular sólo lo referente a la carpeta en cuestión, y puedes geolocalizar cada carpeta donde quieras.

Saludos
Gracias. Ya decía yo que no la encontraba ni a tiros
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #71 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Aunque Matt CUT, dice que es bueno, si quieres por supuesto no te obliga en esta ocacion :D, que contrates un hosting en ese pais, y hagas desde ahi todo...

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #72 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 01:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Hola a todos,

Entro mega-ultra rápido para contestar un par de temas y continuo con mis pruebas de "esfuerzo" que falta me hace .oO(Estoy muy liado últimamente)

Retomando la temática del tema en cuestión de este hilo, tan solo puedo confirmar que aunque el proceso esta siendo mucho más lento de lo que esperaba inicialmente pues entran en juego varios factores fundamentales relacionados principalmente con: linking interno / externo de las categorias geolocalizadas, en los escenarios en los que he tenido o bien tiempo - algo escaso - o me han hechado una mano usuarios de este foro como @yubertvikel los pronosticos iniciales se han cumplido

Repasando hitos destacables conseguidos en uno de los escenarios que ha recibido un cierto seguimiento y en el que @yubertvikel ha sido fundamental para el éxito del mismo con facilitandonos un 1 simple enlace, encontramos:
1.- Reducción de sitelinks 1er clasificado
2.- Incremento de presencia en las SERPS = 1 página pral + 1 resultado secundario geolocalizado
En resumen, puede ser una carrera de fondo, pero si el trabajo de base esta realizado correctamente, con pocos recursos se pueden conseguir resultados francamente significativos en medio plazo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #73 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 05:23
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
geolocalización

Buenas, tras leer este hilo mítico me surge una duda acerca de cómo geolocalizar, si por carpetas como popobcn o por subdominios:
  • dominio.com/es
  • es.dominio.com

¿Véis que alguno pueda tener ventaja en lo que se refiere a SEO? ¿y respecto a otros aspectos?

Gracias
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #74 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 05:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

@pho

Pegué tu pregunta al thread al cual hacés referencia. No veo el sentido de abrir un nuevo tema para seguir charlando de lo mismo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #75 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 05:54
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@pho

Pegué tu pregunta al thread al cual hacés referencia. No veo el sentido de abrir un nuevo tema para seguir charlando de lo mismo
Ok, ningún problema. Pensaba que por la antigüedad del mismolo suyo era abrir uno.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #76 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 10:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje
Ok, ningún problema. Pensaba que por la antigüedad del mismolo suyo era abrir uno.
Es cierto que desde la moderación, a veces. no nos gusta que se refloten temas antiguos. Pero el que nos toca, no sólo es el que corresponde sino, además, no tiene más de 2 meses.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #77 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 19:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: geolocalización

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje
¿Véis que alguno pueda tener ventaja en lo que se refiere a SEO? ¿y respecto a otros aspectos?
Sobre este supuesto creo que se trato largo y tendido en otro post tiempo a... No obstante las conclusiones siempre van relacionadas con la capacidad de inversión que tenga cada uno y lo versatil que sean las empresas de hosting.

Expongo un par de ejemplos:

1.- ECONOMICO: La geolocalizacion de carpetas es muy económica, empleas recursos existentes y puedes efectuar la geolocalización de una parte concreta de la página web - siempre que la raíz del dominio no este geolocalizada - a una zona geografica concreta.

El traspaso de la relevancia es sumamente directo, al tratarse de un contenido que esta a lo sumo alejado 1 nivel de la raíz del dominio, lo cual favorecerá en cierto sentido el posicionamiento natural de esa estructura.

2.- MONEY TALKS!: El tema de los subdominios no es que sea caro, pero requiere de una inversión esta claro. Si queremos hacer las cosas más "chulis" y nuestro hosting lo permite, podemos asignar una IP del rango geográfico donde se quiera geolocalizar los contenidos.

Esto no es que sea un factor fundamental, pero ayudará "un poquito" en otros motores de busqueda como Bing/Yahoo que si tienen muy en cuenta este tipo de factores.

La relevancia se traspasa, claro esta, si existe una vinculación directa entre el dominio principal y el subdominio geolocalizado y tras los cambios efectuados hace tiempo por Google a la hora de "interpretar" estos subdominios y tras analizar algunos ejemplos llevados a la práctica por uno de mis clientes, puedo decirte que a duras penas si se pueden "notar" las diferencias a nivel de traspaso de relevancia entre un subdominio y una carpeta.

3.- CONCLUSION: Cualquiera de las 2 formas es correcta bajo mi punto de vista y todas mueren tarde o temprano en la consecución natural - o no - de enlaces entrantes desde las zonas geográficas en las cuales se pretende posicionar y ya te anticipo que las acciones "sociales" poco o nada empujarán en este sentido a nivel de geolocalización...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #78 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 04:37
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Gracias popo por tus sabios consejos. Creo que optaré por las carpetas ya que lo veo más fácil de implementar. Todavía no había empezado pero es una de las cosas que quería tener claras antes del inicio del proyecto.

un saludo
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.

Etiquetas: carpetas, distintos, dominio, experimento, geolocalización, google, países, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.