Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Google

Estas en el tema de [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Yo ya tengo las palomitas frias... La virgen!!! La verdad es que la dectección fue cañon cuando hice el cambio sobre la página padre u ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 13:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Yo ya tengo las palomitas frias... La virgen!!! La verdad es que la dectección fue cañon cuando hice el cambio sobre la página padre u origen... Pero con esta, al ser una creación, la cosa va algo lenta... de momento no esta ni indexada. Espero que este fin de semana podamos destacar algo interesante, aunque creo que el tema puede ser divertido por donde vas apuntando.

El punto de transferencia es generalizado, así que si o si Google verá que se trata de una sección RELEVANTE dentro del proyecto. ¿Cómo actuará? La verdad es que aún estando geolocalizada en España, la landing page esta posicionada si o si en 2da posición.

Mis expectativas no pueden ser más esperanzadoras:

- 2da posición
- Reducción de 6 a 4 sitelinks por parte de mi principal competidor

Obviamente, cuando uno se lanza a realizar este tipo de previsiones siempre termina comiéndose sus palabras .oO(xD)

Esperemos a ver que tal va el fin de semana
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 16:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Siento ser agonía... ¿hay ya novedades?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 16:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Siento ser agonía... ¿hay ya novedades?
La página por el momento, está indexada... Pero no aparece en el TOP 50 de los resultados de búsqueda de google.com.co por el momento. Tampoco hay variaciones en la clasificación de la página de entrada padre - aka: original geolocalizada en Spain - por lo que continua en 2da posición.

La cosa, sin lugar a dudas, va con la calma.... ya van 48h aissssss
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 16:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Vale ya es un dato, por ahora apunta a que ambas páginas van a convivir. A ver cómo sigue evolucionando. Revisa si puedes cada día las páginas, en teoría, al menos así lo veo yo, la nueva página debería acabar sustituyendo a la antigua.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 17:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Vale ya es un dato, por ahora apunta a que ambas páginas van a convivir. A ver cómo sigue evolucionando. Revisa si puedes cada día las páginas, en teoría, al menos así lo veo yo, la nueva página debería acabar sustituyendo a la antigua.
Yo más bien un resultado secundario de la página geolocalizada, o sea... que la 2da posición sea para la página geolocalizada para Colombia y la Española como un resultado secundario al mismo nivel.

La verdad es complicado predecir como actuará Google... La página padre es muy, muy, pero que muy relevante para determinadas cadenas.

Aunque creo que mañana domingo... será el día en el que veremos algo .oO(Aunque sean los mismos resultados xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

También puede ser algo así, es verdad. Aunque podría sorprendernos (en negativo) y no relacionarlas, es decir que sea como una página recién creada y que si no consigue relevancia no aparezca.

Además tengo mucha curiosidad por ver cuánto tiempo tarda en relacionarlas, si es que finalmente las relaciona.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 17:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Además tengo mucha curiosidad por ver cuánto tiempo tarda en relacionarlas, si es que finalmente las relaciona.
En la última generación de "contenido" no fueron más de 72h, con el mismo escenario de linking interno, aunque la segmentación fue exclusivamente para un termino de esos mega-super competidos por el cual estaba posicionada esa página en cuestión.

Al ser un mismo ambito geográfico, la nueva sustituyo a la existente en la clasificación para esas palabras clave. Ahora, la cosa simplemente es "diferente"

Yo me lanzaré a la piscina y dire que el lunes lo más tardar tendremos algo con cara y ojos en google.com.co
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 17:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Yo me lanzaré a la piscina y dire que el lunes lo más tardar tendremos algo con cara y ojos en google.com.co
¿El lunes?, creo que es demasiado pronto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 17:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿El lunes?, creo que es demasiado pronto.
@RBZ ¿dónde te has dejado el optimismo? ¿en los otros pantalones? Anda! Andaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Andaaaaaaaaa y vé hombre de Dios y cambiate de ropaaaaaaaaaaaa jajajajajaja

Puede que tengas razón... últimamente llevo muy poco de paciencia encima cuando trato temas de este tipo muy orientados a Google... Igual le exijo demasiado
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 03:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Ya han pasado puuuufff demasiados días y aunque la página geolocalizada se encuentra en el indice de Google no hay manera de que aparezca en la clasificación de resultados.

Puede que parte de la culpa, obviamente; sea completamente mía por no haber personalizado en exceso la nueva página de entrada, o sea que la misma presenta un 99% del contenido de la original = EPIC FAILL así que durante el día de hoy voy a trabajar en 2 líneas principales de actuación para darle algo de vidilla a este EXP que creo que es francamente interesante:
  1. Personalización de contenido: No hay mucho que personalizar, pero hare un esfuerzo para construir nuevos mensajes
  2. Backlinks: Vamos a meterle a la nueva página de entrada unos cuantos enlaces desde marcadores sociales, no muchos, pongamos que unos 10 / 20 aprox. durante los próximos 7 días
A ver si tras efectuar los cambios e iniciar esta "mini" campaña de linkbuilding contra la página de entrada nueva la misma comienza a ganar algo de "relevancia"... la justa por lo menos para aparecer en la clasificación.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #41 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 17:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Esperaba más de Google, por supuesto que "el contenido no estaba personalizado", es la misma página, para un país que comparte idioma pero con la oferta personalizada. Si tienes que re-redactar el contenido mal vamos...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #42 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 02:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Esperaba más de Google, por supuesto que "el contenido no estaba personalizado", es la misma página, para un país que comparte idioma pero con la oferta personalizada. Si tienes que re-redactar el contenido mal vamos...
De momento no he realizado cambios en el contenido, ¡que demonios! El contenido ya es parcialmente diferente...

La única explicación que puedo llegar a encontrarle a este FAILL es sin lugar a dudas la disposición del enlace hacía la nueva categoria o sección geolocalizada. El mismo esta presente en todas las páginas del proyecto, pero su ubicación es el "píe" de página... algo que quizás Google - gracias a PANDILLA - interprete como un enlace de ... mmmm ... ¿baja calidad?

Intentaré meter con "calzador" un bloque para la sección geolocalizada y futuras en un lugar más mmmmmm "destacado" en la página de entrada principal, a ver si así se mueve un poco más el tema .oO(Aunque tengo yo una semana como para pedirle más cosas al genio xD jajajajaja)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #43 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 04:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Hoy me lo he vuelto a mirar con un poco más de calma, la verdad es que llevo un par de días algo disperso por problemas de contenido duplicado en un WP que no trate con el cariño que se merecia desde un principio... las prisas, siempre las prisas... aissss

La nueva lading page creo - aunque estoy practicamente seguro - que no aparece en Google Colombia en el TOP 20 por una sencilla razón, es una página NUEVA ni más ni menos. Al realizar consultas muy pero que muy centradas en el titulo de la página geolocalizada si que encontramos nuestra nueva página en la clasificación, asi que algo ha fallado de base en nuestro planteamiento.

Aunque nuestra lading page principal continua posicionada en 2da posición, creo que cualquier efecto de transferencia heredada de la autoridad y relevancia de la misma a esa página, se diluye enormemente al NO encontrarse en un nivel anidado o interno de la misma, o sea... al estar en la raíz del dominio pierde totalmente la fuerza de transferencia por los terminos a posicionar.

Así que podemos considerar esta primera prueba como un EPIC FAILL, así que vamos al segundo escenario... Incrementaremos un nivel la geolocalización de las nuevas páginas desde el punto real de transferencia para los terminos a posicionar, o sea: la página geolocalizada en España; creando finalmente la siguiente estructura:

Cita:
misitio.mio/landingpage/pais
Con el fin de no crear más niveles heredados, suprimiremos cualquier tipo de subcategorizción interna en las categorias principales de los países, dejando exclusivamente la paginación como nivel máximo interno de cada país gelocalizado.

Como ya tenemos un escenario en marcha y puede que no haya pasado un tiempo prudencial para determinar si el mismo es realmente valido o no, cogeremos otro país - de esos sobran xD - en esta ocasión Venezuela .oO(xD) para que sea nuestro escenario geolocalizado de transferencia directa.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 01:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Bueno, los siguientes escenarios están creados e indexados pero no geolocalizados por parte de Google, aunque hayamos estipulado en las WMT el ambito geográfico acotado para las países creados - al final me puse duro y cree 2 xD - pero ya tiene algo más de ritmo que el anterior escenario: Tiempo de indexación < 24h

A ver como evoluciona estos días y si al fín, tras tanta movida, tenemos algo destacable que presentar de este EXP

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #45 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 15:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

La nueva lading page creo - aunque estoy practicamente seguro - que no aparece en Google Colombia en el TOP 20 por una sencilla razón, es una página NUEVA ni más ni menos. Al realizar consultas muy pero que muy centradas en el titulo de la página geolocalizada si que encontramos nuestra nueva página en la clasificación, asi que algo ha fallado de base en nuestro planteamiento.
(...)
Pinta mal, esta parte del experimento no tiene pinta de funcionar... creo que las va a tratar como páginas nuevas del sitio pero sin relaccionarlas de ninguna forma especial.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 05:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pinta mal, esta parte del experimento no tiene pinta de funcionar... creo que las va a tratar como páginas nuevas del sitio pero sin relaccionarlas de ninguna forma especial.
Pinta bastante mal.

De momento en las WMT aún no aparecen enlaces internos destacables, así que de entrada ya nos encontramos con el primer punto negativo. Las páginas están indexadas y aparecen en el índice al efectuar consultas directas sobre "site:", pero lo peor del caso es que en uno de los escenarios - venezuela concretamente - al efectuar consultas directas sobre el título de la página aparece la misma - de momento - geolocalizada en España.

Puede, solo puede, que le estemos exigiendo demásiado a Google. Tiempo al tiempo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #47 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 14:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

FALLO GARRAFAL!!!

No se pueden tener tantas cosas metidas en la cabeza y tantos frentes abiertos, las obviedades nos pueden dar de ostias contra las narices que aún así, no lo vemos.

Todas las pruebas han sido un EPIC FAILL por un sencillo motivo fundamental. El dominio esta GEOLOCALIZADO en España. Para que la geolocalización de las carpetas FUNCIONE si o si, el ambito geográfico establecido en la raíz del dominio ha de ser NEUTRO, o sea = Indefinido. Por este motivo, la geolocalización de la carpeta principal - aka: domino - arrastraba cualquier tipo de cambio relacionado con la geolocalización de las carpetas / nuevas páginas.

Acabo de efectuar los cambios, lejos de hacer un ping o solicitar una exploración vía WMT, dejare que el BOT pille los cambios aprovechando la frecuencia de rastreo .oO(se pasa un par o 3 veces por lo menos a lo largo del día en una de las páginas de entrada)

Saludines

PD.: Si... si, lo sé.. .burrooooooooooooooooooooooooo soy burrooooooooooooooo xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #48 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 16:14
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

que va! piensa que hasta los fallos sirven para no volverlos a cometer, almenos a mi que los cometería todos..jeje Aunque no comente nada estoy siguiendo la evolución, me interesa mucho cuál puede ser la afectación y como utilizarlo en sites multidiomas...Gracias!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #49 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 17:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Supongo que empezamos entonces el experimento de cero...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #50 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 06:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Supongo que empezamos entonces el experimento de cero...
Pues si, supongo que sí. Acabo de revisar la orgia de carpetas generadas hasta la fecha - son pocas pero traviesas en mi WMT hay más de lo que quiero ver xD - y he revisado nuevamente la disposición geográfica "Indefinida" para la raíz del dominio pral.

Acabo de solicitar la indexación via WMT tras confirmar los ambitos geográficos y riau... a esperar otra vez
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #51 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 17:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Estate muy atento a las páginas que ya están posicionadas no pierdas posicionamiento por el cambio de geocalización del sitio a nivel general.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #52 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 18:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Estate muy atento a las páginas que ya están posicionadas no pierdas posicionamiento por el cambio de geocalización del sitio a nivel general.
Para que te hagas una idea, es la página que paga mi hipoteca no le pierdo ojo .oO(xD)

De momento no hay cambios en la clasificación para los uuuuuuuufffff 12 ó 13 terminos principales para los cuales esta posicionado el invento, supongo que el peso de los enlaces entrantes desde dominios .es estará obrando el milagro... aunque creo que aún es muy pronto para hablar, sobretodo tras ver la "agilidad" que esta teniendo Google para ver y aplicar los cambios.

Para mi que desde la incorporación de PANDA, hay una cierta lentitud interesante en Google a la hora de representar este tipo de cambios, supongo que por la estabilidad ejercida por los "sitios de calidad" en el TOP 10 .oO(Aunque veo cada história ahora en el patio donde me he metido que mejor ni contarlo) Con este tema de la geolocalización la verdad es que va todo un poco lento. Por lo rápidin que va, acabo de abrir un nuevo escenario de pruebas - dominio diferente que anteriormente estaba indefinido - para ver como evoluciona el posicionamiento de varias entradas en Google.es tras definir España como referente geográfico

Y pssssssssssssssssss una cosa os digo, por esta semana ya tengo bastante mareado a Google con temas, pruebas, indexaciones, reenvios de sitemaps e histórias... asi que riau!!! Ni un cambio, prueba o experimento más.

Aprovecho para comentar que desde YA voy a estar OUT. Tengo que preparar un nuevo proyectito - muy,muy,muy mini - pero tengo que mirarmelo con cariño, pues quiero basarlo en WP y tendre que programar por lo menos 1 ó 2 páginas e integrarlas en el bicho ese .oO(Aisssssss el analisis, la quinta esencia de la perdida de tiempo ante CMS que no te molan un pelo) por no hablar de lo CUCO que tendre que dejar el diseño SI o SI para una prueba que llevo muchoooooooooooooo tiempo queriendo hacer xD

Ale!!! Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #53 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 17:46
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Para que te hagas una idea, es la página que paga mi hipoteca no le pierdo ojo .oO(xD)
Tu esposa tiene que tenerle un miedo a tus experimentos... xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #54 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 01:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Tu esposa tiene que tenerle un miedo a tus experimentos... xD
De estas cosas cuanto menos sepa, mejor que mejor. Hace menos de 2 semanas la "CAGUE" enormemente con un WP generando huevo y medio de contenido duplicado .oO(Lo mio, sinceramente, no es WP) justo, justo, justo cuando la cosa comenzaba a ganar algo de ... mmmmm ... relevancia. Conclusión = 21.000 visitantes únicos mensuales perdidos MENOS un 10/15%+menos de ingresos mensuales .oO(ahora toca esperar la próxima actualización mensual de PANDA y REZAR para que vea que hemos hecho los deberes como un campeón xD)

Pero una de las cosas que he aprendido de mi padre es "El que no arriesga, no gana"

Por el momento, este tema sigue su CURSO... y por su CURSO hablamos de una detección hiper-mega-natural de la "indefinición" del ambito geográfico del dominio principal, pues tras los pings, peticiones de exploraciones, envíos de sitemaps y de más historías que le hice comer a Google la semana pasada, creo que hemos llegado a un punto que lo mejor será dejarle trabajar a su ritmo y aíre.

Hoy aparecen geolocalizadas algunas carpetas, mal posicionadas eso si, pero geolocalizadas.... El dominio principal por el momento aparece geolocalizado en España - mosqueante - pero como todo en esta vida, sera cuestión de tiempo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #55 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 09:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Popobcn, aunque sea salirse del tema, podrías comentar un poco qué hicistes para crear tanto contenido duplicado con wordpress y cómo lo solucionastes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #56 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 10:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Popobcn, aunque sea salirse del tema, podrías comentar un poco qué hicistes para crear tanto contenido duplicado con wordpress y cómo lo solucionastes.
Desarrollando el OFF-TOPIC en un NEW TOPIC. ¿Qué hice? Ir deprisa y no hacer las cosas bien...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #57 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 02:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Pues la cosa va lenta, es innegable; pero segura.

Nuestro primer escenario gelocalizado - Colombia - ya ha captado la "sutileza" de los cambios y en Google.com.co ya se muestra en 2da posición nuestra página geolocalizada en ese páis. Por el momento sin cambios en la representación de los sitelinks del primer clasificado - geolocalización indefinida - pero esta noche ya hemos mmmmmm sentido un PICO interesante en este y en los otros frentes geolocalizados.

En Mexico y Venezuela, al igual que en Colombia; se experimento ayer un PICO de incremento de tráfico orgánico de un 400% aprox. en momentos muy puntuales de la madrugada. Aunque según las estadísticas ninguna de las carpetas geolocalizadas fueron páginas de entrada, algo me dice - llamémoslo intuición másculina - que el cambio de páginas de acceso creo que se producirá en breve. Para ayudar un poco en el proceso he agregado un par de enlaces a estas páginas de entrada desde sitios con un PR3 / PR4 y un PA>35 - PA<50, con anchortext simpáticos y agradables a la vista.

No obstante, estos picos ya los experimente en el pasado al producirse reducciones temporales de los sitelinks por parte del primer clasificado, pero creo que en este caso y viendo ya reflejados algunos cambios, puede que en esta ocasión sea yo el que los este causando.

En fin, nos toca volver a esperar ... aunque si no recuerdo mal es algo que no había dejado de hacer con este EXP desde el principio .oO(xD)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #58 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 09:07
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
...puede que en esta ocasión sea yo el que los este causando.

Saludos
Que no se entere Pandilla porque te cruje....
__________________
Mi Negocio en Internet
  #59 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 17:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

¿Cómo sabes que el primer clasificado tiene geolocalización indefinida?... ¿intuición masculina también?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #60 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 20:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Que no se entere Pandilla porque te cruje....
PANDA en este sentido, poco o nada tiene que aportar en realidad. El contenido es único, fresco, de calidad y orientado geográficamente a un grupo determinado de usuarios... aquí el osito de Google no tiene pan ni agua que beber.

Los picos son producidos por "calculos" o "re-calculos" que debe hacer Google en la clasificación al detectar nuevos escenarios geolocalizados, que pueden ser tratados puntualmente como "relevantes", lo suficientemente relevantes como para reducir el nº de sitelinks del primer clasificado... aunque claro esta, esto es una mera suposición...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Cómo sabes que el primer clasificado tiene geolocalización indefinida?... ¿intuición masculina también?
Por el posicionamiento de la página principal en búsquedas de terminos muy concretos desde distintos TDL de Google y las propias opciones que ofrece Google a la hora de filtrar resultados de forma geográfica.

Otra cosa es entrar al trapo en la arquitectura empleada por el primer clasificado a la hora de presentar resultados también muy geolocalizados... aqui, ya no entro... los datos simplemente escapan de mi analisis de los 10 / 20 primeros clasificados .oO(Más abajo y con el tiempo que tiene el proyecto a "desbancar" buscar por buscar, es una perdida de tiempo) pero tenemos un frente común muy, pero que muy basto tanto en Colombia como en México.

Es aquí precisamente, en estos escenarios hostiles donde el "juego" de la transferencia de relevancia heredada de la raíz de la página de entrada tendrá - creo que sin lugar a dudas - un factor fundamental para quitar la MORRALLA.

¿El problema? Puuuuufff hay páginas muy, pero que muy antiguas en el TOP5 con los terminos incluidos en el nombre de dominio, en mil combinaciones y colores, sobretodo en México y Venezuela... por lo que se me antoja - ahora mismo - como una carrera de fondo que no tiene mucho sentido, sobretodo si la misma se prolonga más de 3 ó 6 meses vista, pues el panorama en las SERPS puede cambiar tanto gracias a los resultados personalizados que quizás sea una perdida de tiempo... Aunque como tampoco necesita "comer" este experimento de muchos factores externos, tampoco es que vayamos a perder el sueño con ello

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: carpetas, distintos, dominio, experimento, geolocalización, google, países, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.