Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 11:35
loveinteriorismo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Yo os cuento mi experiencia sobre visitas y su relación con conversiones (experiencia de 9 meses en una tienda online para la que hago trabajo SEM y SEO). Prefiero no decir la web pero os doy algunos datos.

Visitas inicialmente unas 120 diarias (cuando abrimos la web que estaba en modo privado ya teniá unos 250 productos en catálogo que google empezó a indexar rapidamente). Ahora mismo unas 500-600 visitas diarias y subiendo.

El 70 % del tráfico visitas orgánicas desde el principio aproximadamente. El resto Adwords + referencias + comparadores (kelkoo, shopmania, etc...)

- Adwords genera buenas conversiones si atraes a clientes que tienen claro lo que buscan y lo encuentran en tu tienda y tienes precios que estén bien. Pero si lo usas para búsquedas genéricas tienes el peligro de gastar más en publicidad del beneficio que recibes. Por poner un ejemplo si te anuncias para "comprar cafetera" tienes mucho peligro de gastar más de lo que recibes, si te anuncias para "comprar cafetera saeco xelsis" y tienes un buen precio seguro que te sale rentable

- conversiones a partir de búsquedas orgánicas: una gran parte del tráfico que recibes por SEO es tráfico que recibes casi por casualidad, porque google ha decidido colocarte para ciertas palabras clave que no esperabas, en ese caso es poco probable que conviertas. Es importante definir palabras clave que se correspondan bien con lo que ofertas. Y si estás bien posicionado para ellas seguro que conviertas. Otra cosa que hemos notado nosotros es: si estás en primera o segunda posición en resultados es probable que clientes que no miran el precio terminen comprando. Si no estás bien posicionado solo te encontrarán los que buscan mucho, y norlmanete buscan mucho buscando un precio más bajo y en ese caso más te vale tener un precio muy bueno porque si no no conviertes.

Saludos