Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Estas en el tema de Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, se que es complicado analizar sin dar mayores datos pero en una de las tiendas onlines que gestiono tiene unas 70 visitas al día ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 09:14
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Buenas, se que es complicado analizar sin dar mayores datos pero en una de las tiendas onlines que gestiono tiene unas 70 visitas al día de media y no está generando pedidos algunos.Es una tienda de ropa y tiene todo bien puesto, su carrito, la información de compra, los envíos etc.

¿Alguien me puede echar una mano de qué está pasando o si os ha pasado alguna vez?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 09:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Bajo mi punto de vista, 70 visitas al día no es que sea como para catalogarlo de "bastantes visitas". No obstante, creo que el enfoque debe de ir más allá del SEO en este caso, y debes pensar si a la gente que te visita, ya sea mucha o poca, no se atreve a comprar por: No le gusta lo que ve, lo que ve es caro, no tiene suficiente dinero, sólo mira ropa para pasar el rato, coge ideas para un futuro, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 10:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Igual estás posicionado para algo que no te conviene para las ventas. Si llegan buscando otra cosa diferente de la que vendes sería normal que no comprasen nada.

Es raro, pero puede ser otra posibilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Efectivamente, es muy complicado el poder sacar una conclusión bajo los datos que suministras ya que detrás de eso existen muchos factores que influyen:

Primero yo me pondría a investigar, a través de la herramienta de google analytics, como llegan a tu página esos usuarios. Piensa que a lo mejor tu pagina está en una posición buena en una palabra clave que no está muy directamente relacionada con tu web.

Tambien puede ser que los que legan a tu página, vean que tus precios son mas caros que los de tu competencia. (es un decir).

En fin, que como este tipo de detalles, hay bastantes.

A parte de todo esto, te voy a aconsejar una herramienta que yo utilizo y resulta de gran utilidad en cuanto a la usabilidad de una web. http://www.clickdensity.com/

Abrete una cuenta, que te dan 30 dias gratis, e investiga a través de mapas de calor, clicks, etc..., que es lo que hacen los usuarios que entran en dicha tienda y de ahí puedes sacar muchas conclusiones.

Espero que al menos esto te ayude un poco.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 11:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Yo os cuento mi experiencia sobre visitas y su relación con conversiones (experiencia de 9 meses en una tienda online para la que hago trabajo SEM y SEO). Prefiero no decir la web pero os doy algunos datos.

Visitas inicialmente unas 120 diarias (cuando abrimos la web que estaba en modo privado ya teniá unos 250 productos en catálogo que google empezó a indexar rapidamente). Ahora mismo unas 500-600 visitas diarias y subiendo.

El 70 % del tráfico visitas orgánicas desde el principio aproximadamente. El resto Adwords + referencias + comparadores (kelkoo, shopmania, etc...)

- Adwords genera buenas conversiones si atraes a clientes que tienen claro lo que buscan y lo encuentran en tu tienda y tienes precios que estén bien. Pero si lo usas para búsquedas genéricas tienes el peligro de gastar más en publicidad del beneficio que recibes. Por poner un ejemplo si te anuncias para "comprar cafetera" tienes mucho peligro de gastar más de lo que recibes, si te anuncias para "comprar cafetera saeco xelsis" y tienes un buen precio seguro que te sale rentable

- conversiones a partir de búsquedas orgánicas: una gran parte del tráfico que recibes por SEO es tráfico que recibes casi por casualidad, porque google ha decidido colocarte para ciertas palabras clave que no esperabas, en ese caso es poco probable que conviertas. Es importante definir palabras clave que se correspondan bien con lo que ofertas. Y si estás bien posicionado para ellas seguro que conviertas. Otra cosa que hemos notado nosotros es: si estás en primera o segunda posición en resultados es probable que clientes que no miran el precio terminen comprando. Si no estás bien posicionado solo te encontrarán los que buscan mucho, y norlmanete buscan mucho buscando un precio más bajo y en ese caso más te vale tener un precio muy bueno porque si no no conviertes.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 14:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

En mi opinión deberías mirar si las palabras clave por las que recibes visitas son las adecuadas o son excesivamente genéricas. Si las palabras son adecuadas, se deben mirar otros aspectos relacionados con usabilidad, confianza que genera la web, diseño, precios, buenas fotos del producto y extensa descripción del mismo..... y cien mil cosas más......

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 02:29
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Son muchos factores que influyen en las ventas de una tienda online:
- Precio
- Información del producto
- Gastos de envío
- Seguridad

Tienes que comprobar que todo el proceso de la compra va bien, puede haber un problema en el carrito, en los gastos de envío o en los métodos de pagos disponibles.

La rapidez de la tienda también influye, así que asegurate de que sea más rápida.

Al margen de todo esto, el problema puede ser en el mismo producto, que no les guste lo que hay en la tienda...

Saludos!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 03:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Las tiendas online como te comentan tienen muchos factores , no necesariamente ligados al SEO y si a la conversion
Tiempos de entrega.
Gastos de envio.
Nicho de mercado.
Formas de pago ( a pesar de todo el contrrembolso en bienes sigue siendo muy importante)

La conversion media de una tienda online en españa es baja, generalmente aunque nadie suelta prenda , pero si quitas de las estadisticas los viajes, las entradas y los libros, con un 2% de conversion te puedes dar con un canto en los dientes, contando con que seas competitivo en precio,portes y todo lo demás. o sea de cada 50 visitas te compre 1 .

Si el nicho es muy muy especifico y tienes 70 visitas para " comprar pimientos del piquillo rojos" y no conviertes es un factor interno seguro.

Pero si tienes 70 visitas en una tienda de ropa , desde el punto de vista seo , primero analiza la tasa de rebote en analytics, veras que de los 70 solo la mitad haran algo en la pagina.

La fuente de entrada de esos 70 visitantes, búsqueda organica, referidos , facebook, ........ No son lo mismo.

Dentro de la búsqueda organica las palabras clave, no es lo mismo que tengas 70 visitas por "comprar xxxx" o precio de xxxx, que de xxxxx, en general.

Las palabras clave con mucho tráfico habitualmente convierten mucho menos que las de nicho, quitando algunos ejemplos .

La ropa online en general , esta castigada por grandes marcas o portales tipo privalia, y para el resto del trafico hay ostias como panes .
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 05:23
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Cita:
Iniciado por loveinteriorismo Ver Mensaje
- conversiones a partir de búsquedas orgánicas: una gran parte del tráfico que recibes por SEO es tráfico que recibes casi por casualidad, porque google ha decidido colocarte para ciertas palabras clave que no esperabas, en ese caso es poco probable que conviertas. Es importante definir palabras clave que se correspondan bien con lo que ofertas. Y si estás bien posicionado para ellas seguro que conviertas. Otra cosa que hemos notado nosotros es: si estás en primera o segunda posición en resultados es probable que clientes que no miran el precio terminen comprando. Si no estás bien posicionado solo te encontrarán los que buscan mucho, y norlmanete buscan mucho buscando un precio más bajo y en ese caso más te vale tener un precio muy bueno porque si no no conviertes.
Nunca había pensado eso, gran reflexión la que me das. Puede ser que el problema esté ahí, que el tráfico que entre es de gente que está buscando

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
La conversion media de una tienda online en españa es baja, generalmente aunque nadie suelta prenda , pero si quitas de las estadisticas los viajes, las entradas y los libros, con un 2% de conversion te puedes dar con un canto en los dientes, contando con que seas competitivo en precio,portes y todo lo demás. o sea de cada 50 visitas te compre 1 .

Si el nicho es muy muy especifico y tienes 70 visitas para " comprar pimientos del piquillo rojos" y no conviertes es un factor interno seguro.

Pero si tienes 70 visitas en una tienda de ropa , desde el punto de vista seo , primero analiza la tasa de rebote en analytics, veras que de los 70 solo la mitad haran algo en la pagina.

La fuente de entrada de esos 70 visitantes, búsqueda organica, referidos , facebook, ........ No son lo mismo.

Dentro de la búsqueda organica las palabras clave, no es lo mismo que tengas 70 visitas por "comprar xxxx" o precio de xxxx, que de xxxxx, en general.

Las palabras clave con mucho tráfico habitualmente convierten mucho menos que las de nicho, quitando algunos ejemplos .

La ropa online en general , esta castigada por grandes marcas o portales tipo privalia, y para el resto del trafico hay ostias como panes .

Portes a 3 euros
Tiempo de entrega 24-27horas


El porcentaje de conversión que tiene ahora es del 0.28% !!!

Respecto al tema del posicionamiento, comentaros que está muy bien posicionada. Lleva unos 5 meses trabajando en ella y actualmente el 96% viene del google. Gran parte del tráfico es por palabras generales como tienda de ropa por ejemplo o terinos similares. Compra online de lampara etc etc.... el porcentaje de rebote de tráfico de buscadores es del 36% y la media es de 3minutos con 5 páginas por visita... he puesto ahora un embudo de conversiones en el proceso de compra (unos 4 pasos) y veré si ahí está el problema....

Ahora ya se ha puesto a mas de 100 visitas al día. Relfexionaré con todas vuestras contestaciones e intentaré analizarlo todo nuevamente a ver si doy con la tecla !!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 05:27
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

también un tema importante es la usabilidad, te recomiendo que pongas aplicaciones de mapas de calor para ver si los usuarios navegan facilmente por tu web y sobre todo usaría mouseflow, porque graba la sesión y podrás ver si el usuario durante l proceso de compra no es capaz de completar algún paso.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 05:40
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
también un tema importante es la usabilidad, te recomiendo que pongas aplicaciones de mapas de calor para ver si los usuarios navegan facilmente por tu web y sobre todo usaría mouseflow, porque graba la sesión y podrás ver si el usuario durante l proceso de compra no es capaz de completar algún paso.
Si, le he metido el crazyegg para el carrito a ver qué pasa, probaré también el que me indicas que no lo conocía y parece que graba la sesión entera.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 05:58
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

si la graba entera y puedes ver todo lo que hace el usuario, hasta si rellena un formulario.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 11:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Me acabo de enterar que existen herramientas como mouseflow, increible ... yo me guardo las URLS, los valores de las variables, etc para tratar de adivinar por donde iba el usuario y pensé que estaba aplicando un seguimiento super avanzado jaja.
Voy a probar esas herramientas ... alguien sabe mas o menos cual será el costo ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 14:30
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Pues la versión gratuita graba a 100 sesiones en un mes, por diez euros grabas mil. Hace unas semanas hicimos una comparativa y nos gustó más modus elfos que crazyegg por esta opción. Nos alegramos de que os resulte útil.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 04:01
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
Pues la versión gratuita graba a 100 sesiones en un mes, por diez euros grabas mil. Hace unas semanas hicimos una comparativa y nos gustó más modus elfos que crazyegg por esta opción. Nos alegramos de que os resulte útil.
Si, crazyegg por ejemplo para los carritos cuadno están llenos a mi no me sirve, ya que me salen completamente vacios pero con el mapa de calor. Con está si te saldría lo que la persona está comprando ¿no?
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 05:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

En primer lugar 70visitas diarias es bastante poco para una tienda online. Hay que tener un número de visitas mayor para tener más probabilidades de que los usuarios realicen pedidos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 09:35
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Cita:
Iniciado por juanmateos1221 Ver Mensaje
En primer lugar 70visitas diarias es bastante poco para una tienda online. Hay que tener un número de visitas mayor para tener más probabilidades de que los usuarios realicen pedidos.
¿Cuántas?

Por cierto, ¿Cuánto dinero creeis, de media, que un cliente debe gastar para una tienda online al año? Tanto en SEO, SEM etc... aproximadamente y de media.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 12:29
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

axo, con mouseflow si te sale.


sobre catalogar 70 visitas diárias como pocas, creo que todo depende de la temática de la tienda, si por ejemplo me dice que vende animales disecados no me parecen pocas.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 23:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Esto nos indica claramente que así tengas vistas o estés posicionado no necesariamente vamos a tener vengas en el producto o servicio que ofrecemos.

Pienso que tu web no es la que tus vistas buscan.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 03:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
¿Cuántas?

Por cierto, ¿Cuánto dinero creeis, de media, que un cliente debe gastar para una tienda online al año? Tanto en SEO, SEM etc... aproximadamente y de media.
No hay una media depende fundamentalmente del ROI , de la tienda y del objetivo

hay productos y campañas que con adwords palmas pasta , si o si.

Una inversión de adwords del 10% de ventas puede ser lógica , dependiendo del producto ( las keywords), y de la optimización de las campañas.

Pero hay empresas lideres de sectores grandes , que no invierten un euro en adwords , solo SEO.

En cuanto a los presupuestos SEO depende de lo que rente la tienda frente a la inversion, 1000 euros mes pueden ser pocos si consigues ventas por valor de 12.000 ,via trafico organico o muchisimo si tus ventas son solo de 2000.

Uno de los problemas que a veces me encuentro con socios, que no son del sector , con los que hago e commerce es que creen que su tienda/produto es la ostia , y cualquier inversion en SEO les parece muchísimo dinero o simplemente cara. Cuando si no apareces en top 10 no existes.

Tambien a veces los que posicionamos, les llevamos tráfico no cualificado para la conversión.
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 11:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Este tema es bueno, pero creo que esta más bien relacionado con el marketing.

O más bien con la usabilidad del sitio, a mi me pasa algo parecido, mi web carga rápido, para las keywords que la creé pues no están tan mal posicionadas, claro no todas.

Pero sí consigo convertir algunas visitas, aunque todavía son pocas, pero creo que es cuando debemos ser objetivos con nuestro sitio, analizar a nuestra competencia y volver a mejorar.

Yo por ejemplo en este momento me encuentro en una etapa de volver a optimizar el código fuente de mi sitio para minimizarlo al máximo posible, ya que si le agrego bloques de Ads de Google, o más cosas, pues por lógica va a subir el código fuente y junto con esto el tiempo de carga, además de que tengo la sospecha que uno de los factores que utiliza Google para posicionar una página es su peso.

Yo creo que un buen sitio no puede decir, listo terminado, siempre se puede mejorar, si tu notas que con muchas visitas conviertes poco, pues es hora de hacer cambios.

Y coincido con @levitas pero yo creo que se fue muy alto, si no apareces en top 5 simplemente no creo que un negocio en línea alcance a ser rentable.

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Echale un vistazo al porcentaje rebote

Estas seguro que las visitas que tienes estan buscando tu producto?

si finalmente es asi supongo que sera problema de precios, antes de comprar todo el mundo compara, usuabilidad (algo no le gusta al cliente) forma de pago (tienes varias.) etc.

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

A mi me da que la clave de todo esto es la "imagen de marca" que tienes. La web no vende "marca" y la gente no va a ciegas en internet (imagen de marca tienen grandes compañias con webs que mueven millones de usuarios y euros diarios).

Por ejemplo:

Mucha gente compra en Carrefour, Mediamark, etc... productos de mierda antes que comprarlos en sitios de los que "no han oido hablar" pero que venden productos muy buenos de calidad y precio.

Yo empezaría por empezar a poner sellos en la web tipo "confianza online" y chorradas así que den seguridad al comprador. Tu problema no va a ser el SEO, va a ser vender "la web" (no los productos...).

Etiquetas: posicionamiento, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.