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Antiguo 06/09/2012, 05:23
Axo
 
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Respuesta: Buen Posicionamiento, bastantes visitas y pocas ventas

Cita:
Iniciado por loveinteriorismo Ver Mensaje
- conversiones a partir de búsquedas orgánicas: una gran parte del tráfico que recibes por SEO es tráfico que recibes casi por casualidad, porque google ha decidido colocarte para ciertas palabras clave que no esperabas, en ese caso es poco probable que conviertas. Es importante definir palabras clave que se correspondan bien con lo que ofertas. Y si estás bien posicionado para ellas seguro que conviertas. Otra cosa que hemos notado nosotros es: si estás en primera o segunda posición en resultados es probable que clientes que no miran el precio terminen comprando. Si no estás bien posicionado solo te encontrarán los que buscan mucho, y norlmanete buscan mucho buscando un precio más bajo y en ese caso más te vale tener un precio muy bueno porque si no no conviertes.
Nunca había pensado eso, gran reflexión la que me das. Puede ser que el problema esté ahí, que el tráfico que entre es de gente que está buscando

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
La conversion media de una tienda online en españa es baja, generalmente aunque nadie suelta prenda , pero si quitas de las estadisticas los viajes, las entradas y los libros, con un 2% de conversion te puedes dar con un canto en los dientes, contando con que seas competitivo en precio,portes y todo lo demás. o sea de cada 50 visitas te compre 1 .

Si el nicho es muy muy especifico y tienes 70 visitas para " comprar pimientos del piquillo rojos" y no conviertes es un factor interno seguro.

Pero si tienes 70 visitas en una tienda de ropa , desde el punto de vista seo , primero analiza la tasa de rebote en analytics, veras que de los 70 solo la mitad haran algo en la pagina.

La fuente de entrada de esos 70 visitantes, búsqueda organica, referidos , facebook, ........ No son lo mismo.

Dentro de la búsqueda organica las palabras clave, no es lo mismo que tengas 70 visitas por "comprar xxxx" o precio de xxxx, que de xxxxx, en general.

Las palabras clave con mucho tráfico habitualmente convierten mucho menos que las de nicho, quitando algunos ejemplos .

La ropa online en general , esta castigada por grandes marcas o portales tipo privalia, y para el resto del trafico hay ostias como panes .

Portes a 3 euros
Tiempo de entrega 24-27horas


El porcentaje de conversión que tiene ahora es del 0.28% !!!

Respecto al tema del posicionamiento, comentaros que está muy bien posicionada. Lleva unos 5 meses trabajando en ella y actualmente el 96% viene del google. Gran parte del tráfico es por palabras generales como tienda de ropa por ejemplo o terinos similares. Compra online de lampara etc etc.... el porcentaje de rebote de tráfico de buscadores es del 36% y la media es de 3minutos con 5 páginas por visita... he puesto ahora un embudo de conversiones en el proceso de compra (unos 4 pasos) y veré si ahí está el problema....

Ahora ya se ha puesto a mas de 100 visitas al día. Relfexionaré con todas vuestras contestaciones e intentaré analizarlo todo nuevamente a ver si doy con la tecla !!!