Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 11:52
MajitoARG
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
A veces me cuesta entender los problemas ¿sale un par de imagenes? ¿a qué te refieres con que se mueve con el mouse?

Yo creo que alcanzaría con algo medio así (salvo que sea con el mouse que no sé bien cómo querrías):
Rueda._rotation = Rueda._rotation+1;
Rueda2._rotation = Rueda2._rotation+1;

Y si no te vuelve a 0, cuando pasa los 360 grados, le pones un if que lo arregle.

Si no funciona en el lv0 o raíz puedes poner el código en un MC y hacer referencia al otro desde allí.
Ante todo muchas gracias por responder.

Esta es la imagen.
Necesitaría que cuando girase con el mouse la rueda grande (rosa), la rueda chica (azul) también repitiera el mismo movimiento, como si girara las dos al mismo tiempo, en el mismo sentido.

Lo que yo tengo son dos ruedas que las puedo girar con el mouse en sentido horario y anti-horario de manera independiente. Necesitaría que al girar la rueda mas grande girara también la rueda chica, como si fuera parte de la grande.

Sólo necesito el código AS2 que le diga que cuando gire con el mouse la rueda grande, gire, repitiendo el sentido del giro, la rueda chica.

Acá va el código para girar un circulo o rueda sobre su eje que estoy usando y que ví que varios necesitaban en este foro:

on (press) {
var x = _root._xmouse-this._x;
var y = _root._ymouse-this._y;
rot = Math.atan2(y, x)*180/Math.PI;
this.clickrotation = rot-this._rotation;
pos = 1;
}

on (release, releaseOutside) {
this.spinSpeed = this._rotation-this.lastrotation;
if (this.spinSpeed>180) {
this.spinSpeed -= 360;
}
if (this.spinSpeed<(-180)) {
this.spinSpeed += 360;
}
pos = 2;
}

onClipEvent (enterFrame) {
if (pos == 2) {
this.spinSpeed *= 0.7;
this._rotation += this.spinSpeed;
}
if (pos == 1) {
var x = _root._xmouse-this._x;
var y = _root._ymouse-this._y;
rot = Math.atan2(y, x)*180/Math.PI;
this.lastrotation = this._rotation;
this._rotation = rot-this.clickrotation;
}
}


Nose si ahora me expliqué mejor.
Sólo me falta esa parte.