Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

Estas en el tema de Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente! tengo una duda. Tengo dos ruedas/circulos. Uno es más grande, y el más chico está por encima de éste. Ya escribi todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

Hola gente! tengo una duda. Tengo dos ruedas/circulos. Uno es más grande, y el más chico está por encima de éste. Ya escribi todo el codigo para que giren/roten en su eje central por separado pero con el mouse pero: ¿cómo puedo hacer para que cuando gire el mas grande, gire al mismo tiempo en la posición que quedó el circulo mas chiquito, los dos a la vez?
Nose si me explico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 23:52
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

A veces me cuesta entender los problemas ¿sale un par de imagenes? ¿a qué te refieres con que se mueve con el mouse?

Yo creo que alcanzaría con algo medio así (salvo que sea con el mouse que no sé bien cómo querrías):
Rueda._rotation = Rueda._rotation+1;
Rueda2._rotation = Rueda2._rotation+1;

Y si no te vuelve a 0, cuando pasa los 360 grados, le pones un if que lo arregle.

Si no funciona en el lv0 o raíz puedes poner el código en un MC y hacer referencia al otro desde allí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 11:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
A veces me cuesta entender los problemas ¿sale un par de imagenes? ¿a qué te refieres con que se mueve con el mouse?

Yo creo que alcanzaría con algo medio así (salvo que sea con el mouse que no sé bien cómo querrías):
Rueda._rotation = Rueda._rotation+1;
Rueda2._rotation = Rueda2._rotation+1;

Y si no te vuelve a 0, cuando pasa los 360 grados, le pones un if que lo arregle.

Si no funciona en el lv0 o raíz puedes poner el código en un MC y hacer referencia al otro desde allí.
Ante todo muchas gracias por responder.

Esta es la imagen.
Necesitaría que cuando girase con el mouse la rueda grande (rosa), la rueda chica (azul) también repitiera el mismo movimiento, como si girara las dos al mismo tiempo, en el mismo sentido.

Lo que yo tengo son dos ruedas que las puedo girar con el mouse en sentido horario y anti-horario de manera independiente. Necesitaría que al girar la rueda mas grande girara también la rueda chica, como si fuera parte de la grande.

Sólo necesito el código AS2 que le diga que cuando gire con el mouse la rueda grande, gire, repitiendo el sentido del giro, la rueda chica.

Acá va el código para girar un circulo o rueda sobre su eje que estoy usando y que ví que varios necesitaban en este foro:

on (press) {
var x = _root._xmouse-this._x;
var y = _root._ymouse-this._y;
rot = Math.atan2(y, x)*180/Math.PI;
this.clickrotation = rot-this._rotation;
pos = 1;
}

on (release, releaseOutside) {
this.spinSpeed = this._rotation-this.lastrotation;
if (this.spinSpeed>180) {
this.spinSpeed -= 360;
}
if (this.spinSpeed<(-180)) {
this.spinSpeed += 360;
}
pos = 2;
}

onClipEvent (enterFrame) {
if (pos == 2) {
this.spinSpeed *= 0.7;
this._rotation += this.spinSpeed;
}
if (pos == 1) {
var x = _root._xmouse-this._x;
var y = _root._ymouse-this._y;
rot = Math.atan2(y, x)*180/Math.PI;
this.lastrotation = this._rotation;
this._rotation = rot-this.clickrotation;
}
}


Nose si ahora me expliqué mejor.
Sólo me falta esa parte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 13:16
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

No puedo ver la img y el código resulta muy complicado para mí, lo siento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

acá está la imagen: http://twitpic.com/axbffp
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 14:13
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

¿Sabes cómo referirte a un MC en la raíz, desde otro MC en la raíz? Pregunto pues quizá sea eso lo que necesitas y si no lo sabes intentaré explicártelo. Otro tema es que, si interpreté bien, son botones, y no puedes referirte a botones creo (excepto con un this como hiciste por ahí). Al menos en Flash 5 viejo no sabía. Si es eso, puedes crear un o dos botones invisibles (si es que se pueden mover las dos ruedas con el mouse, no sé bien), y desde él referirte a los 2 MC.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 05:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

Gracias pero no sé cómo hacerlo. Intuyo que debe existir un comando o sentencia en AS2 que haga lo que necesito pero no se hacerlo.
Ah, no son botones, son MC las ruedas.
Gracias de todos modos, espero que alguien sepa hacerlo. Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 11:13
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rotar un circulo y que rote al mismo tiempo otro

Si después de:
this._rotation = rot-this.clickrotation;
escribes:
_root.nombredelotroMC._rotation = rot-this.clickrotation;

¿qué hace? Repito que no entiendo mucho tu código, ojalá que otro usuario te aclare más.

Etiquetas: actionscript, as2, flash, girar, rotar, rueda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.