Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 00:39
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tan solo puedo responder a esa pregunta con otra pregunta: ¿Qué margen de conversión te darán esas 500 impresiones si ser convierten en visitas orgánicas?

Yo tengo un cliente desde hace puuuuuuuuuuufffff ¿6 años? más o menos. Este señor vive muy bien con menos de 500 visitas mensuales ¿muy bien? no... ¡de fábula! ¿Por qué? Por una mera cuestión: margen de conversión muy elevado. Todo su proyecto esta orientado a captar un volumen determinado y delimitado de tráfico orgánico, todas sus páginas están orientadas claramente a una única conversión = ventas

Ahora tu preguntas si vale la pena romperse los codos por 500 impresiones y yo te re-formulo tu pregunta:

¿Es interesante un 10% de conversión de esas 500 posibles visitas mensuales?

A mi lo que me diga Google, Market Samurai y Dios, me da absolutamente lo mismo cuando hago números a la baja y me salen las cuentas.
Hola popobcn:

Lo que pasa es que esa keyword en concreto pues es de las "peleadas" de mi nicho, por lo que me voy a tardar un rato en posicionarla y no creo poderla llegar al primer lugar, si acaso al 3er lugar porque mi competencia en los dos primeros lugares para esa keyword no están tan mal, por lo que 500 impresiones al mes me darán como unas 100 visitas si bien me va.

Lo más raro es que la keyword que me da algunos clicks y 4500 impresiones desde la posición 6.5 es una keyword muy poco competida.

Por que una keyword tan poco competida es tan buena según Google, y una de las "peleadas" solo consigue 600 impresiones en un mes?

Aquí lo que me checa es como ambas keyword en primera página de Google, pueden tener tanta diferencia de impresiones?

Hace un año yo hubiera apostado que esa keyword me daría muchisimo trafico, y por las impresiones que me reporta Google, ahora resulta que es una mala opción.

Saludos