Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Google?

Estas en el tema de Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: La verdad es que soy de los que solo utilizan Webmaster Tools de Google para revisar mis enlaces, los 404, y alguno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 03:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Google?

Hola a todos:

La verdad es que soy de los que solo utilizan Webmaster Tools de Google para revisar mis enlaces, los 404, y alguno que otro error en general.

Pero ayer me metí a la sección de Consultas de búsqueda de Webmaster Tools de Google, y la verdad es que me han surgido algunas dudas:

Tengo una keyword x que genera 4500 impresiones en un mes, con una posición media de 6.5.

Y actualmente voy a empezar a trabajar linkbuilding para una keyword que según Webmaster Tools de Google, solo genera 500 impresiones con una posición media de 10, en ese mismo periodo de tiempo.

Mi duda es si valdrá la pena trabajar el linkbuilding de la keyword que solo genera 500 impresiones en un mes?

Supongo que al estar ambas keywords en la primera página de Google, el número de "impresiones" debería ser muy parecido, no?

Lo que me hace suponer que la keyword que solo genera 500 impresiones es muy poco buscada y no vale la pena, no es así como se debe interpretar?

Según Market Samurai, no estaría tan mal trabajar esa keyword, pero entonces por que "genera" tan pocas impresiones?

Estas keywords, no estaban planeadas dentro de mi sitio, pero Google las "asoció" con el mismo, por lo que ahora que me inclino por generar nuevo contenido para la keyword que tiene 500 impresiones.

Se que puedo Googlearlo o leer detenidamente el Blog de Webmaster Tools de Google, pero en estos momentos ando muy corto de tiempo para aprender todas las funciones de WebMaster Tools, creen que valdrá la pena trabajar la keyword que solo genera 500 impresiones?

Saludos y gracias por sus opiniones y sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 00:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Yo creo que depende de tu interés para esa palabra clave.

Hay palabras clave que tienen mucho valor, pero pocas impresiones... Ejemplo al azar: "compra yate".
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 01:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Exacto, es un depende rotundo, necesitas un montón de impresiones para generar un % de visitas, pero claro si ese sector/mercado no tiene una competencia extrema, quizás con eso ya te sirve. En definitiva es mirar si por esa keyword vas a poder tener algún tipo de conversión y cuanto esfuerzo te va a suponer, al fin y al cabo todo es valorar tiempo y dinero...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 01:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

No tienen por que ser parecidas las impresiones, van en función de lo que la gente busque y si buscan algo más relacionado con una palabra que con otra pues tendrá más impresiones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 03:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Está claro que a mayor numero de impresiones se puede esperar un mayor numero de visitas pero esto no es siempre así.

Por ejemplo, imaginemos que soy vendedor de piezas de recambio de coches clásicos y estoy especializado en un determinado modelo de una determinada marca del cual se fabricaron pocas unidades y que prácticamente solo yo tengo esos recambios.

Tengo dos keys:

Piezas para clasicos
Piezas para el vehiculo "zzz"

Está claro que voy a tener mas impresiones con la primera key que con la segunda pero... seguro que el ratio visitas/impresiones es mejor en la segunda y al fin y al cabo, que queremos, impresiones o visitas?

Esto es lo que yo creo que has de valorar en tu sitio

Por otra parte, aunque esas dos keys esten en la primera pagina (enhorabuena!) no es lo mismo estar el 10 que el 6,5

Saludos
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 15:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Hola a todos:

Gracias por sus comentarios, lo que no acabo de entender es porque una keyword que desde una herramienta como Market Samurai, tiene "buenas" posibilidades (no excelentes) de generar trafico, no recibe muchas impresiones, porque 600 impresiones al mes, se me hacen muy pocas.

Ya leí el Blog de Webmaster Tools, y aún así no puedo creer que algunas keywords "ambicionadas" tengan tan pocas impresiones (600 impresiones), y otras que parecen ser "menos ambicionadas" si reciben 4500 impresiones, y menos si ambas están en la primera página.

Esto esta muy raro...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 17:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
creen que valdrá la pena trabajar la keyword que solo genera 500 impresiones?
Tan solo puedo responder a esa pregunta con otra pregunta: ¿Qué margen de conversión te darán esas 500 impresiones si ser convierten en visitas orgánicas?

Yo tengo un cliente desde hace puuuuuuuuuuufffff ¿6 años? más o menos. Este señor vive muy bien con menos de 500 visitas mensuales ¿muy bien? no... ¡de fábula! ¿Por qué? Por una mera cuestión: margen de conversión muy elevado. Todo su proyecto esta orientado a captar un volumen determinado y delimitado de tráfico orgánico, todas sus páginas están orientadas claramente a una única conversión = ventas

Ahora tu preguntas si vale la pena romperse los codos por 500 impresiones y yo te re-formulo tu pregunta:

¿Es interesante un 10% de conversión de esas 500 posibles visitas mensuales?

A mi lo que me diga Google, Market Samurai y Dios, me da absolutamente lo mismo cuando hago números a la baja y me salen las cuentas.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 00:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tan solo puedo responder a esa pregunta con otra pregunta: ¿Qué margen de conversión te darán esas 500 impresiones si ser convierten en visitas orgánicas?

Yo tengo un cliente desde hace puuuuuuuuuuufffff ¿6 años? más o menos. Este señor vive muy bien con menos de 500 visitas mensuales ¿muy bien? no... ¡de fábula! ¿Por qué? Por una mera cuestión: margen de conversión muy elevado. Todo su proyecto esta orientado a captar un volumen determinado y delimitado de tráfico orgánico, todas sus páginas están orientadas claramente a una única conversión = ventas

Ahora tu preguntas si vale la pena romperse los codos por 500 impresiones y yo te re-formulo tu pregunta:

¿Es interesante un 10% de conversión de esas 500 posibles visitas mensuales?

A mi lo que me diga Google, Market Samurai y Dios, me da absolutamente lo mismo cuando hago números a la baja y me salen las cuentas.
Hola popobcn:

Lo que pasa es que esa keyword en concreto pues es de las "peleadas" de mi nicho, por lo que me voy a tardar un rato en posicionarla y no creo poderla llegar al primer lugar, si acaso al 3er lugar porque mi competencia en los dos primeros lugares para esa keyword no están tan mal, por lo que 500 impresiones al mes me darán como unas 100 visitas si bien me va.

Lo más raro es que la keyword que me da algunos clicks y 4500 impresiones desde la posición 6.5 es una keyword muy poco competida.

Por que una keyword tan poco competida es tan buena según Google, y una de las "peleadas" solo consigue 600 impresiones en un mes?

Aquí lo que me checa es como ambas keyword en primera página de Google, pueden tener tanta diferencia de impresiones?

Hace un año yo hubiera apostado que esa keyword me daría muchisimo trafico, y por las impresiones que me reporta Google, ahora resulta que es una mala opción.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 01:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como sacarle provecho a las consultas de búsqueda de WebMaster Tools de Go

Es que tenemos que aprender a diferenciar entre generar tráfico y generar conversiones... Mucho tráfico entrante por una cadena que no generá conversión en una página de entrada no confeccionada para potenciar esa conversión solo aporta eso: tráfico.

Yo dependiendo del proyecto que sea, el nicho al que pertenezca, los requerimientos del cliente o el portal y el plan de crecimiento establecido, simplemente tomo decisiones.

- ¿Hay que crecer? Generamos tráfico.
- ¿Hay que vender? Potenciamos conversiones

¿Pueden haber acciones de SEO detrás de ambas? Por supuesto. ¿Link building? No necesariamente, en algunos casos con optimizar onpage puedes duplicar, triplicar o simplemente incrementar significativamente el tráfico entrante.

Lo que si tenemos que tener claro, cristalino pues somos "expertos" en nuestro nicho; es que cadenas generan conversiones y cuales generan tráfico ya que no siempre ambas cosas: crecimiento / conversión van cogidas de la mano. Puedes generar poco tráfico e incrementar porcentualmente el margen de conversión, simplemente por que la cadena de entrada esta muy orientada a una acción por parte del usuario / cliente potencial.

¿100 visitas te pueden reportar 100 conversiones? Si es así, no puedes permitirte un margen tan amplio de duda.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, google, página, provecho, tools, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.