Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 16:58
Avatar de vestuariolaboral
vestuariolaboral
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Caida drastica de visitas y cambios en web

Hola
Tengo una web de comercio electrónico que hasta el año pasado y principios de este tenia entre 15.000-20.000 visitas mensuales. Decidí hacer algunos cambios porque era del año 2006 y lo necesitaba.
- El primer cambio fue pasar de un hosting normal a uno dedicado (se supone que es un cambio a mejor). Esto fue en Febrero
- Luego me realizaron una nueva web, en Prestashop, importando todo (productos, clientes, pedidos, metatags) desde Oscomerce. En Oscomerce la tienda tenia URL no amigables y en Prestahop son amigables.
La tienda me la "terminaron" (lo pongo entre comillas porque se puso online pero con cosas sin pulir) a mediados de julio.
LAs visitas pasaron a ser unas 6.000 al mes, no perdiendo posicionamiento en las palabras mas generalistas pero sí, y mucho, en palabras mas especificas.
Luego hace como quince dias me di cuenta de varias cosas:
- Me habian generado un nuevo sitemap que era distinto al que yo tenia en Herramientas de Webmaster de Google. Por lo tanto, el nuevo sitemap lo subi recientemente
- Tambien me generaron la tienda en ingles (dominio/Es por un lado y dominio/en)
y les dije que yo no quería web en ingles (lo descubri porque posicionado unos articulo vi que me apareciean en Google con la descripcion en ingles y totalmente distinta a la que yo habia introducido en castellano). Ahora han eliminado las dos versiones (/Es y /en, y dejado solo dominio)
- Tambien me aparecia indesaxa por www.dominio.com y dominio.com, yo estime que era contenido duplicado para Google y que eso me podia perjudicar y lo corrigieron.
- Tambien estoy aprovechando, ya que tengo que mejorar la web introduciendo diversos campos nuevos, como fotos, etc... para mejorar las metatags de cada articulo, haciendolos todos distintos, con el fin de intentar evitar Google Panda y Google Penguin.
Con todo esto:
- ¿Creis que Google Panda y Penguin me ha podido afectar mucho?
- ¿Crreis que el posicionamiento se recuperara poco a poco o debo de tocar algo?
- ¿Es buena mi tactica de empezar a posicionar los articulos y dejar a google a ver si posiciona como anteriormente estan las categoriaas y subcategorias o tampoco tocariais los metatags de los articulos hasta pasados unos meses?
- Por cierto, con el cambio de dominio/es a dominio, en Herramientas de Webmaster me da todas las paginas como duplicadas. ¿esto es solo momentaneo?
u nsaludo a todos