Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 09:59
Avatar de cristiantorres
cristiantorres
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 61
Respuesta: Access + VB .net

Que profesores estos lo único que hacen es confundir mas a los estudiantes es obligación de ellos que te den una explicación digo por eso les pagan exige tus derechos.

Pero bueno contestándote tus dudas.

cuando hago INSERT INTO ( X , X, X ,X) etc. esos valores son los de la base de datos de access?


Si son los campos de la bd esta es sintaxis de sql cuando haces INSERT INTO Productos (nombre, rubro_id, precio, stock, fechaInicioComercial) estas apuntando a que insertaras en datos en la tabla Productos y entre paréntesis van los campos de la tabla.

Y luego en VALUES, esos valores que estan con @ ¿de donde son?

Estos valores son los datos que insertaras en los campos de la tabla van con @ porque son parámetros si te fijas por cada campo de la tabla envías un parámetro a estos parámetros puedes llamarles como tu quieras.

el primer valor que va con @ a que hace referencia? a la DB o a un campo de la clase, o al formulario?
El segundo obviamente hace referencia a las propiedades creadas con anterioridad, no?


En esta ultima parte lo que haces es al parámetro que definiste en el values le envías el valor.
comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@nombre", Me.Nombre))

Por ejemplo ahi al parametro @nombre que definistes dentro del values le estas enviando el valor que tendrá Me.Nombre

Espero a verte sacado un poco tus dudas cualquier cosa avisa.

Saludos.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres