Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 18:32
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Según que sectores , y segun que nichos, lo que ha perdido fuerza es el link building a mogollon, desde sitios aun con cierta autoridad de tematica no relacionada etc, los spam comments etc.

Los links mas currados siguen valiendo, al menos en lo que controlo. Eso si con variedad en anchor, con enlaces de texto gramatical y ortográficamente lo más correctos posible. y todo eso que le gusta a Google.
Exacto, es a lo que me refiero, por ejemplo yo acabo de pagar por unos backlinks desde fivver, de perfiles de muy buen Page Rank y Domain Authority.

Pero de nada van a servir si se quedan solo en perfiles, es decir, si no participo en esos foros, webs y redes sociales con cierta constancia, pues de poco van a servir, porque YO creo que Google se da cuenta de que NO es normal tener un solo enlace desde, digamos forosdelweb. Si participas en un foro se supone que lo normal sería que recibieras backlinks desde el mismo, no?

Ahora en cuanto a la variedad del anchor, pues todo es cuestión de lógica,no? pues es como si desde un blog 100% dedicado al Real Madrid, saliera un hacia una web 100% del Barcelona, es decir, no sería lógico.

YO creo que esto del linkbuilding ya esta en sus ultimas, y que la manera más natural de conseguir escalar en las SERPS, será a través de crear contenido en nuestros sitios, alrededor de keywords de mediano - poco tráfico, para conseguir aumentar la autoridad del sitio.

Y solo con un número de backlinks provenientes desde fuentes "naturales" o controlables, el resto dejárselo a las redes sociales, y a los "backlinks verdaderos".

Todavía existen muchas técnicas como la del linkbuilding con PDF, que pueden servir, pero poco a poco se agotan...

Saludos