Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Estas en el tema de La muerte del Link building o el retorno del Link Earning? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Quisisera conocer su opinión acerca del video de Whitebord Friday: The Death of Link Building and the Rebirth of Link Earning http://www.seomoz.org/blog/the-death...teboard-friday ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 01:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Hola a todos:

Quisisera conocer su opinión acerca del video de Whitebord Friday:

The Death of Link Building and the Rebirth of Link Earning

http://www.seomoz.org/blog/the-death...teboard-friday

Muchas de las cosas que dice Rand Fishkin tienen sentido, sin embargo no comparto su punto de vista en todos los puntos.

Parece que cada día más, se insiste en hacer "SEO" a través del SEM, cosas que desde mi punto de vista, son muy distintas.

Pero lo que si comparto es que la forma de hacer backlinks, pues va a cambiar demasiado en los próximos mese, ya empezó a sufrir el EMD.

Espero que les guste.

Saludos

P.D. Los que no dominen el inglés, les recomiendo que traten de traducir el la transcripción del video que se encuentra escrito debajo del mismo.

Esta muy interesante lo que dice Rand.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 04:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Yo creo que se está dramatizando y escribiendo con demasiado miedo sobre el pingüin ese.

Si bien es verdad que los link-buildings han estado bastante (por decirlo de una forma suave) capados, también es verdad que no han dejado de funcionar.

Veo bien que google quiera eliminar el web-spam, con el que cualquiera pagando (ya sea para estar en un directorio, para comprar links) puede situarse en primera posición.
Pero tampoco debemos olvidar que hay webs pequeñas, que les es totalmente improbable (por no decir imposible) conseguir links de páginas con una buena autoridad.

Si llegásemos a ese extremo, tendríamos una liga cerrada de webs con autoridad alta que controlarían el posicionamiento de su temática.

Creo que los linkbuildings siguen siendo un buen principio para aquellos posicionamientos de webs con autoridad baja que están pegando los primeros pasos de SEO (siempre y cuando sea un link building "natural").
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 11:17
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

no coincido con el linkbuilding, esta estrategia no ha muerto.. intenten eliminar todos los links entrantes y luego me dicen que pasa en la web ;)
Ademas el linkbuilding incluye otras ramas:;
Deep Linking
Bat linkging
etc
etc

Los links es una forma de decirle a google que una web es importante en su contenido. Si un blog enlaza a tu web es porque le parece interesante tu contenido y asi mismo para google.
Lo que está mal es que tu web se base solamente en INTERCAMBIO DE ENLACES.
Sin embargo, no hay porqué dejar de poner links de TODO tipo.
Pinguin? Un fiasco por ahora... está actualización está recien largada por lo que google está recolectando resultados.
Google irá viendo los resultados obtenidos, y luego implementará nuevas actualizaciones sobre el pinguin. Entonces, porqué apurarse a lo que dice Pinguin? Borras linkis y luego google dice, que no hay que borrar nada...
Hay que dejar que fluya...si tu web disminuye posiciones, revisarla y cambiar PRUDENTEMENTE de a poco esperando resultados. Si cambias de un principio TODA tu web con PINGUIN, vas a obtener resultados no deseados.
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 13:31
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
no coincido con el linkbuilding, esta estrategia no ha muerto..
En cierta forma estoy de acuerdo con posicion web, el linkbuilding no ha muerto, lo unico que si esta pasando es que con el algoritmo del pinguino las reglas han cambiado, ahora se debe de respetar lo que se dice en las directrices para web master de Google, y esto es , que los enlaces que dirijan hacia nuestra web sean en primer lugar enlaces naturales (pocos y que aparezcan de manera gradual y no todo de golpe) y en segundo lugar que nos enlacen sitios de calidad o por lo menos que no esten en la lista negra de google.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 19:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

En base a lo leído y visto en el articulo y video de SEOMOZ, me da la impresión que el linkbuilding si ha perdido bastante fuerza.

Incluso, hasta donde sé, antes se podía posicionar una web con muy poco o sin contenido, a base de solo conseguir backlinks, no importando de donde procedieran los mismos podían ser de temáticas totalmente ajenas al tema principal del sitio web a posicionar, y aún así servían.

Yo he notado que Google ya no cuenta una gran cantidad de backlinks, es por eso que concuerdo la estrategia basada en crear backlinks para posicionar un sitio web ha muerto.

Incluso he hecho "pruebas" con algunas de mis "herramientas" tipo ABC consiguiéndole muchos backlinks desde diversas fuentes, y servicios como fivver, desde webs con buen Page Authority y Page Rank, sin embargo Google no me los ha contabilizado, o sea que esta estrategia ya esta muy de salida, según mi propia experiencia.

Claro que entre una web y otra existe un mar de diferencia, pero a este paso, YO creo el linkbuilding, pronto quedará muy atrás del SEO On Page y el SMO.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 04:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Según que sectores , y segun que nichos, lo que ha perdido fuerza es el link building a mogollon, desde sitios aun con cierta autoridad de tematica no relacionada etc, los spam comments etc.

Los links mas currados siguen valiendo, al menos en lo que controlo. Eso si con variedad en anchor, con enlaces de texto gramatical y ortograficamente lo más correctos posible. y todo eso que le gusta a google.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 05:57
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Según que sectores , y segun que nichos, lo que ha perdido fuerza es el link building a mogollon, desde sitios aun con cierta autoridad de tematica no relacionada etc, los spam comments etc.

Los links mas currados siguen valiendo, al menos en lo que controlo. Eso si con variedad en anchor, con enlaces de texto gramatical y ortograficamente lo más correctos posible. y todo eso que le gusta a google.

Clar que los links naturales siguen valiendo..
ortografia? A Google noh leh importah si ete comentary tiener errore ortograficós, te poSisiona igual tu pajiná. :D
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 07:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
ortografia? A Google noh leh importah si ete comentary tiener errore ortograficós, te poSisiona igual tu pajiná. :D
A mediados del año pasado (agosto de 2011) Google actualizó su algoritmo, y entre las medidas estaban que favorecería a las páginas sin errores ortográficos, así como premiar a aquellas páginas que publican contenidos de calidad y que publiquen solo contenido original.

Cita:
"Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs."
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 18:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Según que sectores , y segun que nichos, lo que ha perdido fuerza es el link building a mogollon, desde sitios aun con cierta autoridad de tematica no relacionada etc, los spam comments etc.

Los links mas currados siguen valiendo, al menos en lo que controlo. Eso si con variedad en anchor, con enlaces de texto gramatical y ortográficamente lo más correctos posible. y todo eso que le gusta a Google.
Exacto, es a lo que me refiero, por ejemplo yo acabo de pagar por unos backlinks desde fivver, de perfiles de muy buen Page Rank y Domain Authority.

Pero de nada van a servir si se quedan solo en perfiles, es decir, si no participo en esos foros, webs y redes sociales con cierta constancia, pues de poco van a servir, porque YO creo que Google se da cuenta de que NO es normal tener un solo enlace desde, digamos forosdelweb. Si participas en un foro se supone que lo normal sería que recibieras backlinks desde el mismo, no?

Ahora en cuanto a la variedad del anchor, pues todo es cuestión de lógica,no? pues es como si desde un blog 100% dedicado al Real Madrid, saliera un hacia una web 100% del Barcelona, es decir, no sería lógico.

YO creo que esto del linkbuilding ya esta en sus ultimas, y que la manera más natural de conseguir escalar en las SERPS, será a través de crear contenido en nuestros sitios, alrededor de keywords de mediano - poco tráfico, para conseguir aumentar la autoridad del sitio.

Y solo con un número de backlinks provenientes desde fuentes "naturales" o controlables, el resto dejárselo a las redes sociales, y a los "backlinks verdaderos".

Todavía existen muchas técnicas como la del linkbuilding con PDF, que pueden servir, pero poco a poco se agotan...

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 16:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
YO creo que esto del linkbuilding ya esta en sus ultimas, y que la manera más natural de conseguir escalar en las SERPS, será a través de crear contenido en nuestros sitios, alrededor de keywords de mediano - poco tráfico, para conseguir aumentar la autoridad del sitio.
Yo puedo afirmar ahora mismo que el Link Building está vivo (muy vivo). He necesitado 48 horas para subir una página que llevaba casi un año en la página 8 de Google a la página 3. Y supongo que en las próximas horas o días subirá hasta la página 2 o la primera (ojalá).
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 18:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Yo puedo afirmar ahora mismo que el Link Building está vivo (muy vivo). He necesitado 48 horas para subir una página que llevaba casi un año en la página 8 de Google a la página 3. Y supongo que en las próximas horas o días subirá hasta la página 2 o la primera (ojalá).
Pero qué clase de linkbuilding?
Es lo que se dice por aquí: El linkbuilding sigue sirviendo si la web está optimizada, si los enlaces se consiguen de manera "natural", si la web se va renovando etc etc.

Antes se podía poner una web sin contenido en primera página con un exact domain y spameando backlinks. Eso creo que (gracias a dios) ya no sirve, y es de lo que se trata pinguin.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 02:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Pero qué clase de linkbuilding?
Es lo que se dice por aquí: El linkbuilding sigue sirviendo si la web está optimizada, si los enlaces se consiguen de manera "natural", si la web se va renovando etc etc.

Antes se podía poner una web sin contenido en primera página con un exact domain y spameando backlinks. Eso creo que (gracias a dios) ya no sirve, y es de lo que se trata pinguin.
Exactamente eso es a lo que me refiero , el viejo backlinking, de spammeo a muerte con Xrumer o el software que sea, ya no funciona igual, o al menos no en todas las temáticas; yo no dudo que en algunas temáticas poco competidas siga funcionando, pero no funciona por el spam backlinking, sino porque a Google no le queda otra opción "mejor" (como estará la peor )

Incluso yo he notado algo, para una de mis "herramientas" contrate un servicio de fivver con no se cuantos pinging, bueno el caso es que ese blog antes se me indexaba en Google al poco tiempo de publicar una entrada.

Después de retacar algunas de mis "herramientas" de posicionamiento con backlinks, pings, etc. ahora se tarda bastante en indexar mi contenido... y ni crean que hice mis "herramientas" de un día para otro, les he dado tiempo suficiente para que luzcan "naturales"

Este tipo de backlinking, hace unos meses, hubiera funcionado a las mil maravillas, porque no crean que me consiguieron malos backlinks, para nada, todos son buenos, al menos desde el punto de vista de Domain Authority, Page Authority, número de enlaces salientes, y hasta Page Rank.

Cual es su principal defecto? Que muchos no son de una temática afín a la de mis "herramientas"

Google ya no se traga estas técnicas tan fácilmente, la verdad de todos los backlinks que le he conseguido "manualmente" a mis "herramientas", muy pocos han sido tomados en cuenta, por no decir ninguno...

Si yo hubiera utilizado todo ese contenido original que publiqué en mis "herramientas" dentro de mi sitio, creo que me hubiera dado mucho mejor resultado.

Yo creo que el algoritmo de Google, se "ajusta" a la temática de la web, o sea, que Google tiene más de un algoritmo, pueden ser muchos, por eso algunas técnicas SEO le funcionan bien a unos, y a otros les perjudica o simplemente no les beneficia.

En fin ahora vamos por la técnica del SEO con PDFs.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 02:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
En fin ahora vamos por la técnica del SEO con PDFs.

Saludos
A qué te refieres técnica con PDF?
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 07:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
A qué te refieres técnica con PDF?
Pues a eso mismo, creas PDFs de tu contenido, y lo distribuyes en webs o directorios que se dedican a almacenar documentos como los PDF.

Tengo que leer más al respecto, pero todavía quedan muchas tenicas White Hat SEO, para hacer backlinks.

El usar slideshares, crear videos no muy complejos, etc.

El chiste es variarle, en este momento no tengo mucho tiempo para el backlinking, porque voy a crear nuevo contenido para mi sitio.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 07:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pues a eso mismo, creas PDFs de tu contenido, y lo distribuyes en webs o directorios que se dedican a almacenar documentos como los PDF.

Tengo que leer más al respecto, pero todavía quedan muchas tenicas White Hat SEO, para hacer backlinks.

El usar slideshares, crear videos no muy complejos, etc.

El chiste es variarle, en este momento no tengo mucho tiempo para el backlinking, porque voy a crear nuevo contenido para mi sitio.

Saludos
Es buena idea.

Yo estoy haciendo algo parecido en Youtube. Primero hago un Powerpoint del artículo, lo paso a vídeo y a Youtube. Después en la descripción del vídeo mandas un enlace al artículo y encima te pagan por las visualizaciones vía Adsense.

Podéis decir que tiene el nofollow y lo que queráis, pero es un enlace que no puede ser más natural, y además Youtube es de Google, por lo que seguro que le da importancia a tener presencia allí.

En la página principal de tu canal puedes incluir un enlace a la página principal del blog o web y a las diferentes redes sociales además.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 00:05
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 57
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Creo que los que nos dice Rand nos es más que no usemos técnicas black hat en link building (todas las que salen a la izquierda) y que nos centremos en lo que siemore a funcionado y funcionará, buen congenido, conseguir enlaces de forma manual, usar social media para intentar generar repercusión... si siempre hacemos estos nuca nos penalizará, pero es cierto que antes era más sencillo comprar enlaces para tener buenas posiciones, por eso a los que no lo hacíamos nos decían que éramos idiotas, ahora reimos.

PD: si teneis oportunidad de ver a Rand en directo aprovecharla es un apasionado y muy brillante.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 09:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Me parece muy interesante todo lo que comentais, pero creo que el problema de base es que no se entiende bien lo que es un enlace natural, y un enlace no natural.
Ese es el problema que tiene Google y que marea al resto. Porque aquí se está diciendo que creando videos, presentaciones o pdf´s, ya estamos realizando linkbuilding natural.

Cuando lo que yo pienso es que todo lo que sea hacer algo para conseguir enlaces por tu cuenta, y todo lo que sea trabajar siguiendo las directrices que marca Google, ya es antinatural.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 10:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Yo opino lo mismo de siempre para estas cosas.

A) Creamos una web nueva
B) Como es nueva, nadie sabe que existe ni siquiera google
C) Como nadie sabe que existe, nadie le pone backlinks
D) Como nadie le pone backlinks, google no la sube de posicion
E) Como google no la posiciona bien, nadie sabe que existe

Y repite C D E tantas veces como quieras.


Si tu mismo que es tu web, no te molestas en moverla, en poner enlaces en foros, en comentarios, etc... como **** va a saber la gente que existe?
__________________
» Presupuesto Pagina Web

Última edición por Usuarios466; 31/10/2012 a las 13:01
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 07:42
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Hola Gente.
Vuelvo después de varios meses, y veo que aún se sigue hablando de lo mismo... que si el backlink ha muerto, que si lo natural es tal cosa o tal otra.
Ya veremos, comenzaré a refrescar el contenido que tengo por ahi muerto de risa, y que aparece en las serps aún sin haberlo tocado en meses.
Acabo de activar la firma desde FDW a uno de mis proyectos a ver como se comporta en las próximas semanas.
Pues nada, seguiré poniéndome al día con vuestras experiencias.
Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 08:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola Gente.
Vuelvo después de varios meses, y veo que aún se sigue hablando de lo mismo... que si el backlink ha muerto, que si lo natural es tal cosa o tal otra.
Ya veremos, comenzaré a refrescar el contenido que tengo por ahi muerto de risa, y que aparece en las serps aún sin haberlo tocado en meses.
Acabo de activar la firma desde FDW a uno de mis proyectos a ver como se comporta en las próximas semanas.
Pues nada, seguiré poniéndome al día con vuestras experiencias.
Un Saludo
Que milagro calgares:

Que bien que regreses a este escabroso mundo del SEO , pues yo no he quitado nunca mi firma del foro, ni por que digan que Penguin o Panda, y a la fecha no he sido penalizado.

Aunque en algunas pruebas que he realizado en mis "herramientas del ABC", si he notado y por mucho que el linkbuilding ya no funciona igual.

Incluso, Google no me ha reconocido ni un solo enlace en el "blog de diarios regionales", y le he mandado muchos, algunos hechos a mano, y otros por medio de Fivver, de páginas con buen Domain y Page Authority, y nada...

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 08:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Hola a todo/as

Creo que el Link Building no ha muerto ni mucho menos, sino que ha evolucionado de la forma en que muchos pensaban que iba a hacerlo.

En mi opinión, estamos presuponiendo que Google ha modificado su algoritmo dotándole de una inteligencia capaz de distinguir un enlace creado por el propio webmaster de una web y uno conseguido de forma natural.

Esto simplemente no es así y Google tan solo ha creado algunos algoritmos que bien se nos podrían haber ocurrido a cualquiera de este foro para la detección de enlaces no naturales.

El problema es que la mayoría de posicionadores han utilizado el Link Building de una forma nada, nada pero que nada natural. Esto quiere decir que es muy fácil de detectar que una web que utiliza técnicas que violan las directrices de Google.

Por ejemplo:

Muchas personas se han empeñado en buscar listados de fuentes de enlaces en Google sin darse cuenta de que estos listados acaban más que trillados, justamente por ser de dominio público.

Cuando una web contiene cientos y cientos de enlaces salientes y la inmensa mayoría de ellos hacia webs de poca autoridad, no es dificil para Google darse cuenta que puede tratarse de una granja de enlace desde la que otros webmasters ponen enlaces a sus propias webs.

Otro ejemplo claro son los Anchor Texts. La inmensa mayoría de los enlaces con el mismo anchor text y siempre hacia la página de inicio. ¿De verdad creemos que esto es natural? ¿Pensamos acaso que es dificil de detectar por Google?

Comentarios en blogs con centenas de comentarios sin sentido, una enorme cantidad de perfiles en foros en los que ni siquiera se ha posteado, artículos en directorios de artículos invadidos por el Spam, etc, etc, etc.

La pregunta no es qué ha pasado. La pregunta es cómo no ha pasado antes.

Tal y como lo veo, ahora la máxima dificultad consiste en buscar fuentes de enlaces que no estén saturadas de Spam y el crear contenido de calidad que acompañe a nuestros enlaces.

No necesitamos un millón de enlaces. Todos jugamos en el mismo tablero y con las mismas reglas, así que si para vosotros es dificil la tarea de buscar nuevas fuentes de enlaces y crear textos de calidad que acompañen a vuestros enlaces, para vuestra competencia también lo es, por lo que tan solo tenéis que ser un 1% mejor que ellos.

El Link Building no ha muestro, pero si las fuentes de enlaces trilladas. Alejaros de ellas y comenzar a gastar vuestro tiempo en buscar nuevas fuentes de enlaces, ya sea investigando lo que vuestra competencia ha hecho o intentando ser creativos en la obtención de enlaces.
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por estudioantares Ver Mensaje
Hola a todo/as

Creo que el Link Building no ha muerto ni mucho menos, sino que ha evolucionado de la forma en que muchos pensaban que iba a hacerlo.

El Link Building no ha muestro, pero si las fuentes de enlaces trilladas. Alejaros de ellas y comenzar a gastar vuestro tiempo en buscar nuevas fuentes de enlaces, ya sea investigando lo que vuestra competencia ha hecho o intentando ser creativos en la obtención de enlaces.
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero seamos sinceros, si los links que SI van a "valer" van a porvenir de fuentes con pocos links externos, van a ser dofollow, y desde temáticas similares a la nuestra... pues tendrán que ser creadas por nosotros mismos

Es decir, ese tipo de links "ideales" no son muy comunes, y menos desde tematicas similares a la nuestra, porque muchas de esas "fuentes" son creadas por nuestra competencia, por lo que no alfojan el link.

A mi me han cerrado cuentas desde foros de viajes, por que aunque les genere blogs con contenido original, pues no les gusta que les ponga un enlace hacia mi sitio. Muy listos estos tíos, quieren que los usuarios le esten creando contenido original gratis, y no benefician en nada con enlaces.

Añádele, que los intercambios de enlaces ya no son atractivos para muchos webmasters (yo entre ellos), y que nos queda?

Pues lo que dice el video de SEOMOZ: "participa en comunidades activas reales", "no hagas linkbuilding, sino linkearning".

El uso de webs como slideshares, webs para subir y distribuir pdfs, youtube, vimeo, etc. van a tener que ser más utilizadas.

Eso + una buena dosis de SMO en Facebook, Google+, Twitter, y lo que se acumule esta semana.

Justo me mandaron esto de Market Samurai, relacionado al tema:

http://www.noblesamurai.com/blog/seo-news/is-this-the-%E2%80%98new%E2%80%99-seo-3320/

Para mi el SEO nunca será "Market Leadership", porque si el SEO On Page esta mal hecho, ya de comienzo la tienes más dificil...

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 17:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Hola de nuevo merino_renato,

Entiendo lo que dices y estoy muy de acuerdo con la mayoría de tus puntos de vista.

Sin embargo, permíteme insistir en el hecho de que las reglas del juego son iguales para todos.

Esto es como la nota de corte que emplean algunos centros de enseñanza. Se trata de un sistema mediante el cual no es necesario aprobar el examen, sino sacar más nota que la media de los demás. Así que básicamente dependemos de lo que nuestra competencia haga o deje de hacer.

Todos partimos en la misma posición. Algunos, como bien dices, irán por el camino del Link Earning, pero me pregunto yo: ¿No serán excesivos los recursos que hay que emplear para competir que en vez de optar por ese camino han decido investigar las fuentes de donde su competencia ha sacado enlaces e imitarles en la medida de lo posible?

Este es realmente el escenario actual y bajo mi punto de vista a día de hoy es posible investigar las fuentes de enlaces de nuestra competencia para conseguir enlaces similares.

No digo que estas fuentes de enlaces sean gratuitas. En algunas de ellas tendremos que invertir para conseguir un enlace: una guía médica, un portal especializado de una temática concreta en la que podremos conseguir una nota de prensa o el simple pago de una reseña en un determinado blog.

El quid de la cuestión es si esta inversión en tiempo y dinero es o no más rentable que tratar de ganarnos una reputación en la red, para algún día conseguir enlaces de forma natural.

Quizás una mezcla de ambas sea lo ideal, pero algo me dice que el Link Earning requiere demasiado esfuerzo y dedicación para tratar de posicionar una web a corto plazo.

Ojo. No le niego otros beneficios, ya que además de conseguir enlaces también conseguirás una reputación que puede hacer que otras personas confíen en ti. Pero si estrictamente hablas de posicionamiento, creo que inevitablemente te llevará al medio o largo plazo, ya que no es tarea sencilla que páginas de tu misma temática te enlacen sin esperar recibir algo a cambio.

Saludos


Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero seamos sinceros, si los links que SI van a "valer" van a porvenir de fuentes con pocos links externos, van a ser dofollow, y desde temáticas similares a la nuestra... pues tendrán que ser creadas por nosotros mismos

Es decir, ese tipo de links "ideales" no son muy comunes, y menos desde tematicas similares a la nuestra, porque muchas de esas "fuentes" son creadas por nuestra competencia, por lo que no alfojan el link.

A mi me han cerrado cuentas desde foros de viajes, por que aunque les genere blogs con contenido original, pues no les gusta que les ponga un enlace hacia mi sitio. Muy listos estos tíos, quieren que los usuarios le esten creando contenido original gratis, y no benefician en nada con enlaces.

Añádele, que los intercambios de enlaces ya no son atractivos para muchos webmasters (yo entre ellos), y que nos queda?

Pues lo que dice el video de SEOMOZ: "participa en comunidades activas reales", "no hagas linkbuilding, sino linkearning".

El uso de webs como slideshares, webs para subir y distribuir pdfs, youtube, vimeo, etc. van a tener que ser más utilizadas.

Eso + una buena dosis de SMO en Facebook, Google+, Twitter, y lo que se acumule esta semana.

Justo me mandaron esto de Market Samurai, relacionado al tema:

http://www.noblesamurai.com/blog/seo-news/is-this-the-%E2%80%98new%E2%80%99-seo-3320/

Para mi el SEO nunca será "Market Leadership", porque si el SEO On Page esta mal hecho, ya de comienzo la tienes más dificil...

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 09:28
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Es importante hacer las publicaciones en sitios con movimiento, el hecho de que realmente la gente lo quiera ver y enlazar le da popularidad, sin embargo, el linkbuilding no ha muerto, sólo ha tenido que evolucionar.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: backlinks, blog, building, link, muerte, retorno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.