Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 02:26
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Pero qué clase de linkbuilding?
Es lo que se dice por aquí: El linkbuilding sigue sirviendo si la web está optimizada, si los enlaces se consiguen de manera "natural", si la web se va renovando etc etc.

Antes se podía poner una web sin contenido en primera página con un exact domain y spameando backlinks. Eso creo que (gracias a dios) ya no sirve, y es de lo que se trata pinguin.
Exactamente eso es a lo que me refiero , el viejo backlinking, de spammeo a muerte con Xrumer o el software que sea, ya no funciona igual, o al menos no en todas las temáticas; yo no dudo que en algunas temáticas poco competidas siga funcionando, pero no funciona por el spam backlinking, sino porque a Google no le queda otra opción "mejor" (como estará la peor )

Incluso yo he notado algo, para una de mis "herramientas" contrate un servicio de fivver con no se cuantos pinging, bueno el caso es que ese blog antes se me indexaba en Google al poco tiempo de publicar una entrada.

Después de retacar algunas de mis "herramientas" de posicionamiento con backlinks, pings, etc. ahora se tarda bastante en indexar mi contenido... y ni crean que hice mis "herramientas" de un día para otro, les he dado tiempo suficiente para que luzcan "naturales"

Este tipo de backlinking, hace unos meses, hubiera funcionado a las mil maravillas, porque no crean que me consiguieron malos backlinks, para nada, todos son buenos, al menos desde el punto de vista de Domain Authority, Page Authority, número de enlaces salientes, y hasta Page Rank.

Cual es su principal defecto? Que muchos no son de una temática afín a la de mis "herramientas"

Google ya no se traga estas técnicas tan fácilmente, la verdad de todos los backlinks que le he conseguido "manualmente" a mis "herramientas", muy pocos han sido tomados en cuenta, por no decir ninguno...

Si yo hubiera utilizado todo ese contenido original que publiqué en mis "herramientas" dentro de mi sitio, creo que me hubiera dado mucho mejor resultado.

Yo creo que el algoritmo de Google, se "ajusta" a la temática de la web, o sea, que Google tiene más de un algoritmo, pueden ser muchos, por eso algunas técnicas SEO le funcionan bien a unos, y a otros les perjudica o simplemente no les beneficia.

En fin ahora vamos por la técnica del SEO con PDFs.

Saludos